El cannabis y su consumo siempre ha formado parte del cine. En nuestro post de hoy os dejamos el titulo de algunas películas y marihuana donde abunda su consumo.
10 películas y marihuana como protagonistas
Easy Rider
Es una de las obras maestras del séptimo arte, un drama independiente estadounidense de 1969 dirigida por Dennis Hopper y protagonizada por el propio Hooper, Peter Fonda, Jack Nicholson y Phil Spector, entre otros.
La trama nos cuenta como dos motociclistas viajan por Estados Unidos llevando las ganancias de un acuerdo por la compra de cocaína.
Hubo bastante polémica cuando se conoció que se usaron drogas reales en escenas que muestran el consumo de cannabis y otras sustancias.
El Gran Lebowski
Es una película de comedia que pese a que en su momento decepcionó en taquilla, con los años se ha convertido en una película de culto.
Dirigida por los hermanos Coen, está protagonizada por Jeff Bridges como Jeffrey “the dude” Lebowski, un tipo vago que se pasa el día fumando cannabis y jugando a los bolos.
Un día Jeffrey es asaltado al ser confundido con un millonario que se llama igual que él. Buscando una compensación que no llega, decida secuestrar a la mujer y pedir un rescate.
Kid cannabis
Es una película de drama y comedia biográfica estadounidense de 2014. Se basa en la historia real de un joven estudiante de secundaria de 18 años.
Junto a un amigo y gracias a sus habilidades, consigue construir una red de tráfico de cannabis multimillonaria entre Idaho (Estados Unidos) y la Columbia Británica (Canadá).
Para ello, se vale de los densos bosques de la frontera entre estos dos países. La trama se trata de la información de un relato publicado por Kevin Taylor en la revista Rolling Stone.
Reefer Madness
Es una película de propaganda estadounidense grabada en 1936. Su argumento gira en torno a un grupo de jóvenes estudiantes de secundaria atraídos por el cannabis.
Tras haber consumido hierba, las historias son vistas como episodios de accidentes, suicidios, homicidios y violación bajo sus efectos.
La película originalmente fue financiada por un grupo eclesiástico. Sin embargo fue comprada por el productor Dwain Esper.
Marihuana
Es otra vieja película de Dwain Esper estrenada en 1936. Birmania es una chica confundida a la que le gusta ir de fiesta.
Un día se encuentra con unos extraños en un bar que la invitan a una fiesta donde todos beben alcohol, salvo las chicas que sólo fuman marihuana sin ser conscientes.
Una muerte accidental, un embarazo no deseado, contrabando de drogas… película de dominio público en Estados Unidos y muy polémica en su época por el tema que toca.
Cheech & Chong
Cheech y Chong son los genios de las películas y marihuana. Desde el año 1978 y hasta 1985, nos han dejado desternillantes películas.
Es imposible quedarse tan sólo con una, y aunque algo desfasadas muchas de ellas por lo viejas que son, siguen siendo clásicos para disfrutar acompañados de una buena hierba.
Por decir alguna de ellas, os sugerimos Up in Smoke, Nice Dream y Get out of my room. En la actualidad, siguen explotando la marca Cheech & Chong que vende desde productos con CBD, hasta blunts para fumar.
Rockers
Es una película jamaicana de 1978 dirigida por Theodoros Bafaloukos. La idea nació como un documental, aunque terminó siendo un cortometraje que mostraba la cultura reggae en su máximo apogeo.
Varios músicos reggae de Jamaica fueron actores improvisados de la película, como Leroy “Horsemouth” Wallace , Burning Spear , Gregory Isaacs , Big Youth , Dillinger y Jacob Miller.
Contó con un presupuesto de 500.000 dólares jamaicanos y se grabó en tan sólo 2 meses. Obligada para los amantes de este género musical.
Leaves of Grass
Trata sobre dos gemelos interpretados ambos por Edward Norton. Bill Kincaid, uno de ellos, da clase en la Universidad de Brown sobre los diálogos socráticos de Platón.
Su hermano gemelo Brady Kincaid, vive en Oklahoma cultivando y vendiendo cannabis hidropónico bajo la presión de un narcotraficante local para aumentar la producción y expandir las ventas.
El gasto de producción supero los 9 millones de euros, llegando a recaudar tan sólo 1 millón de euros en todo el mundo. Pese a todo es una de esas películas y marihuana que hará pasar buenos momentos a cualquiera.
Saving Grace
En España El jardín de la alegría cuenta la historia de Grace, una viuda de mediana edad que tras morir su marido, hereda una mansión en la costa de Cornualles.
Pero también hereda importantes deudas de su irresponsable marido. Para salir del apuro y ayudada por su jardinero Matthew, decide convertir su invernadero de orquídeas en una plantación de cannabis.
Película de humor británico del 2000 muy recomendada y todo un clásico del cine cannábico que hará pasar una agradable hora y media, que es lo que dura el film.
How high
En España Buen rollito es una comedia norteamericana del 2001. Las estrellas del rap Method Man y Redman protagonizan otra de estas películas y marihuana dirigida por Jesse Dylan.
Cuenta la historia de dos fumones, Silas y Jamal King, que deciden emplear las cenizas de Ivory, un amigo fallecido, para abonar una planta de cannabis.
Todo marcha bien hasta que a la primera calada que le dan a un porro de la planta cosechada, se les aparece el fantasma de Ivory.https://www.lamarihuana.com/author/adminlm/