Cannabis y espiritualidad: El Ejercicio de fumar marihuana

El cannabis y espiritualidad son dos palabras que pueden y caminan juntos. El cannabis es una planta que puede llevarte a caminos inexplorados

Para aquellos que gustan de usar el cannabis para expandir su conciencia, este es un artículo que probablemente puede encontrar interesante.

Cannabis y espiritualidad: El Ejercicio de fumar marihuana

Nunca dejes que nadie te diga cómo tienes que disfrutar de la marihuana. Ya sea de juerga en juerga, así como también al aire libre y disfrutando de la naturaleza, lo bueno del cannabis es su compañía, independientemente del contexto.

Pero, si eres de los que gusta expandir la conciencia, notarás que la hierba puede llevarte a niveles inexplorados.

Si eres un fumador habitual, tal vez este artículo no te aporte nada, o tal vez puedes reafirmar que lo que a ti te pasa, también le pasa a otro montón de personas.

Lo cierto es que es mejor decidir con autonomía y conciencia qué efecto buscas antes de fumar. De lo contrario el subconsciente se encargará en forma automática de elegir uno.

Si quiere aumentar el apetito, eso es lo que hará. O buscas que tu paseo, caminata o ejercicio sea más agradable, lo conseguirás con la hierba. Si fumas porque quieres aliviar el dolor, relajarte o vencer el estrés, también te ayudará.

También si buscas que la creatividad asalte tu cerebro o quieres mayor conexión física con tu pareja.

Incluso si no buscas acentuar ninguna actividad y solo piensas en dormir. La marihuana también te ayudará a eso.

Obviamente otros factores entran en juego como la calidad de la hierba. También la cantidad que ingieres, el tipo de variedad que está consumiendo, cómo se está usando, y muchas otras cosas.

Pero, en su mayor parte, las cepas de cannabis tienden a funcionar de la misma forma cuando se trata de la meditación.

Como con muchas cosas en la vida, todo gira acerca de la intención que le pongas detrás. Como dice el músico argentino, Fito Páez: “Es sólo una cuestión de actitud”.

CHAKRAS

Cuando se habla de “la sagrada planta”, muchos oyen con desconfianza. Como si se tratara de un simple slogan hippie, que busca enaltecer a la marihuana.

Lo cierto es que el cannabis puede mejorar y equilibrar la “energía del cuerpo”. Y no sólo el físico, sino expandir tu conciencia.

Es por eso que siempre se ha considerado una “hierba sagrada”. También se menciona en la literatura védica y se remonta hasta unos 7.000 años atrás.

Los chakras, cuyo significado al español es “rueda”, son puntos energéticos en el cuerpo físico. Se trata de un término que servía para denotar el hilado, aspectos circulares de estos puntos.

Los chakras son siete, ubicados a lo largo de la línea de la columna vertebral, contando desde la parte superior de la cabeza hasta la base de la columna. Asimismo están asociados a lugares vitales del cuerpo físico.

Estas son el área genital, el estómago, el corazón, la garganta y la cabeza. Por ello, pueden ser canales energéticos cuando nos relacionamos con otra persona.

Este hecho nada tiene que ver con la psicología, sino que es el efecto real de una conexión de la espiritualidad, tanto con uno mismo como con el entorno. Es ese estado de elevación que sentimos y percibimos lo que nos rodea.

El cannabis, en sus diversas presentaciones, ayuda a movilizar los chakras. Existe una conexión real que provocan los psicoactivos de la marihuana sobre estos puntos, ampliando su vibración y su caudal energético.

Expandiendo y hasta agrandando su diámetro. Por ello, una persona que mantenga una rutina de yoga o meditación a diario, con ayuda de la planta puede alcanzar altos niveles de elevación espiritual.

También profundizar la conexión psíquica de una persona con otra. Aumentando el poder mental y la conectividad.

Proceso que colabora a que alcancemos una mejor relación con nuestra propia alma. Pero también con la naturaleza y con Dios, o simplemente conciencia universal.

EXPANSIÓN

En el proceso de expandir su propia conciencia, preste puntual atención en su percepción. Cómo es influida dependiendo de su entorno o con las personas que se relacione.

Nótese también cómo su propio estado de conciencia afecta a su estado de ánimo y los patrones de pensamiento uniformes sin tener que decir una palabra.

Visualice sus puntos energéticos y como ellos pueden ampliar su tamaño. Imagínese en términos de sentir lo que esto sería, siendo consciente de ello.

En efecto, usted estará expandiendo de manera efectiva un chakra a voluntad, y que por supuesto puede hacerse con cualquiera de los otros. Este ejercicio es conocido como la “expansión”.

Para empezar, céntrese en la parte superior de la cabeza, (chakra corona) o el área del corazón, (chakra plexo solar) y sienta la energía allí después de fumar. Este estado de conciencia nos hace estar más resonantes con las vibraciones naturales de nuestra propia alma.

Con solo observar los mensajes intuitivos que aparecen en la mente. Esta intención logra un mayor alineamiento de su mente con la conciencia de su alma.

Práctica conocida como “la alineación correcta.” La cual nos brinda una mejor relación psíquica con la naturaleza y con Dios.

En consecuencia fumar en un entorno natural, hará más fuerte la alineación psíquica con los árboles, los animales y otras plantas. Se conoce que la planta ha sido utilizada por infinidad de tribus durante años con el fin de acercarse “a la iluminación”.

Rituales o ceremonias en las cuales el cannabis y espiritualidad son dos aliados.

El famoso gurú de la espiritualidad Deepak Chopra hablaba de “la importancia de ciertos psicoactivos como el LSD o la marihuana para alcanzar la elevación espiritual”.

Utilizándolos en un marco de meditación o sanación, ya que estas sustancias activan la famosa “glándula pineal”. La misma está alojada en el centro del cerebro.

Esta pequeña glándula llamó siempre la atención de todo tipo de científicos y pensadores: médicos, filósofos, maestros espirituales.

René Descartes, filósofo y entusiasta estudiante de la neuroanatomía y neurofisiología aseguró en sus libros que la glándula pineal es el “principal asiento del alma”.·

La misma, ubicada a la altura del entrecejo, a mitad de camino entre la frente y la nuca, es decir, exactamente en la mitad del cerebro.

Muchas culturas ancestrales relacionan la glándula pineal con el tercer ojo, el sexto chakra. Por todo esto, se cree que la glándula pineal puede “activarse” para abrir la puerta a nuevas experiencias.

Indicado para quienes están en una búsqueda espiritual profunda. En consecuencia, ya sea que la utilices de manera recreativa, o con el objetivo de ampliar tu conexión la marihuana reafirma su significado de “planta sagrada”.

fuente