Batido de cannabis y mango, refrescante y muy intenso

En nuestro post de cocina cannábica de hoy, te proponemos un delicioso batido de cannabis y mango. Algunos estudios realizados han encontrado que el mango es capaz de intensificar los efectos del cannabis debido a su gran contenido en mirceno.

Bien frío, es una genial opción para combatir el calor del verano al mismo tiempo que se disfruta de los efectos psicoactivos del cannabis. Es apropiado tanto para los que buscan un uso lúdico como terapéutico.

El cannabis y el mango

El cannabis y el mango se llevan estupendamente bien. Algunos estudios realizados han encontrado que el mango es capaz de intensificar los efectos del cannabis debido a su gran contenido en mirceno.

El mirceno es un terpeno que también se encuentra presente en muchísimas variedades de cannabis. Se trata de un carbohidrato monoterpénico lineal.

Lo curioso del mirceno, es que ayuda principalmente al CBD y al THC a traspasar la barrera hematoencefalica hasta 4 veces más rápido.

Esto hace que no sólo se potencien los efectos de estos cannabinoides, sino que también se prolonguen sus efectos en el tiempo.

Cuando se pretenda sacar partido de esto, lo ideal es siempre comer el mango unos 40-50 minutos antes de consumir cannabis. En primer lugar los terpenos de la fruta entrarán al torrente sanguíneo.

Y posteriormente al consumir cannabis, y aunque todavía no existe una explicación científica detallada, parece ser que sus terpenos se adhieren en el torrente sanguíneo a los terpenos del mango.

Gracias a ello se aumenta la duración e influencia en el sistema endocannabonoide. La otra opción es consumir ambos a la vez, que aunque no sería lo más apropiado, sí se notará la intensidad y duración de los efectos.

Ingredientes batido de cannabis y mango (para 4 personas)

  • 1 mango
  • 1 plátano
  • Medio litro de leche
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 gramos de cogollos

Elaboración

Los tricomas del cannabis no son hidrosolubles, es decir que no se disuelven en agua. Son liposolubles, es decir que se disuelven en grasas, aceites u otros solventes orgánicos.

En este caso contamos con la leche, así que comenzamos haciendo una leche cannábica. Es muy sencillo, aunque se tardará unos 45 minutos.

Además es importante la descarboxilación, un proceso en el cual el THCA del cannabis (que no es psicoactivo) se transforma en THC que sí lo es.

Para ello por en un cazo a hervir la leche. Cuando comience a hervir, baja el fuego al mínimo y añade los cogollos de cannabis triturados.

Remueve de vez en cuando durante unos 35-45 minutos. Remueve de vez en cuando y vigila que no se nos salga la leche del cazo.

Una vez pasado este tiempo, cuela para retirar la materia vegetal con un colador muy fino. Puedes también recurrir a un filtro de café.

Y ya tenemos lista nuestra leche de marihuana para el batido de cannabis y mango. Deja que enfríe un poco a temperatura ambiente y después introdúcela en la nevera para que enfríe completamente.

El siguiente paso será la de preparar la fruta. Aunque puedes hacerlo en el momento de hacer el batido, te aconsejamos que cortes las piezas en trozos pequeños y las metas en el congelador hasta el momento de usarlas.

De este modo el batido saldrá más cremoso y por supuesto más frío, algo que agradecerá nuestro cuerpo en estos días de tanto calor.

Cuando la leche cannábica y la fruta estén bien fríos, tan sólo nos queda añadir todos los ingredientes en un vaso de batidora y batir muy bien.

El mango es una fruta muy fibrosa que cuesta licuar perfectamente. Puedes añadir más leche en cualquier momento si ves que el batido queda muy espeso, todo dependerá del tamaño de las frutas.

Ten en cuenta que el plátano es una fruta muy dulce. Bate primero la fruta y la leche, y comprueba si es necesario añadir azúcar o no.

Recomendaciones

El cannabis ingerido tiene unos efectos bastante retardados. Hasta pasada una hora no se comenzarán a apreciar los efectos.

Es por ello que se debe tener mucha precaución y ser prudente con las dosis si es la primera vez que se consume cannabis ingerido. Una dosis elevada puede traer consigo unos efectos muy desagradables.

Medio gramo de cannabis ingerido es una dosis más que considerable, así que por muy que esté este batido de cannabis y mango, no bebas más de 1/4 parte del batido hasta haber esperado un tiempo prudencial.

Con un poco de experiencia a base de pruebas, cada persona encontrará su dosis ideal y que no tiene por qué coincidir con las necesidades de otra persona.

fuente

Autor: Bruno