Crema de cannabis y pimienta cayena para tratar dolores

En nuestro post de hoy te enseñaremos a hacer una crema de cánnabis, pimienta cayena, aceite de coco y flores secas de árnica para tratar los dolores.

Son ingredientes que puedes encontrar en cualquier herboristería, a excepción del cannabis, que preferiblemente optaremos por una variedad cultivada con métodos orgánicos.

En nuestro post de hoy te enseñaremos a hacer una crema para tratar dolores a base de cannabis y pimienta cayena aceite de coco y flores secas de árnica.

Son ingredientes que puedes encontrar en cualquier herboristería, a excepción del cannabis, que preferiblemente optaremos por una variedad cultivada con métodos orgánicos.

Por qué usar arnica, cannabis y pimienta cayena

La pimienta de cayena es una especie de pimienta roja, pequeña y picante con orígenes en el Sur y Centro de América, las Antillas y México.

Uno de sus compuestos activos llamado capsaicina, además de proporcionarle su intenso picor es también un poderoso aliviador de dolores.

El Centro de Tratamientos de Cáncer de América elaboró un listado de 11 alimentos con propiedades que combaten el cáncer, y la pimienta de cayena está entre los mejores. L

Las razones es que una sola cucharadita aporta el 15 % de vitamina A recomendada al día (tratar infecciones, mantener las mucosas saludables…), y también hasta un 3% de vitamina E (un antioxidante potente)

Los pimientos de cayena también son una excelente fuente de vitamina C, que provee síntesis de colágeno para mantener la piel saludable, los vasos sanguíneos, los huesos y órganos, y ayuda a mejorar su inmunidad.

Y también contiene dosis altas de la poderosa vitamina K, que ayuda a mantener una circulación de la sangre saludable.

La cayena también es una buena fuente de vitamina B6, manganeso, niacina, riboflavina, magnesio y hierro, así como potasio, que ayuda a controlar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

El cannabis tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes, relajantes y reducen el dolor. Tanto el CBD como el THC tienen sus propias propiedades, pero ambas coinciden como es en este caso.

Generalmente en la cosmética cannábica se usa exclusivamente CBD. Pero para cualquier autocultivador le resultará más económico usar algunos cogollos de los que tenga a mano, aunque sean con alto contenido en THC y poco CBD.

El árnica es una planta herbácea perenne con hojas de color verde y forma ovalada, además de flores amarillas muy llamativas.

Es muy común encontrarlo en ungüentos para golpes, contusiones, hematomas o dolores musculares. Entre sus propiedades destacan la de aumentar el flujo sanguíneo, antiinflamatorias, analgésicas y antibacterianas.

Ingredientes crema de cannabis y pimienta cayena

  • 5 gramos de cannabis
  • 100 ml de aceite de coco
  • 2 cucharada de pimienta de cayena (30 gramos)
  • 3 cucharadas de flores secas de árnica (45 gramos)

Elaboración crema de cannabis y pimienta cayena

Como siempre, lo primero es integrar el cannabis a uno de los ingredientes, en este caso al aceite de coco. Derretimos en un bol al baño maría el aceite de coco.

Una vez se haya derretido completamente, añadimos los cogollos bien triturados. Para ello puedes usar un grinder. Esto facilitará la mejor disolución de los tricomas.

Unos 20-30 minutos a 120º será el tiempo suficiente tanto que los cannabinoides se integren a la perfección al aceite de coco. Y además se descarboxilará el cannabis, transformando el THCA en THC.

Sin el proceso de descarboxilación el cannabis no tendría efectos psicoactivos. En este caso la psicoactividad no es relevante al no ser un producto ingerible. Pero el THC tiene también propiedades beneficiosas para la piel.

A continuación añadimos la pimienta de cayena y las flores secas de árnica, volviendo a poner el bol al baño maría mientras vamos mezclando con movimientos envolventes y lentos.

Otros 10 minutos serán suficientes. Con nuestra mezcla aún caliente, colamos con un colador muy fino o un filtro de café para retirar la materia vegetal y quedarnos con una crema limpia y suave.

Con la ayuda de una cuchara, aprieta bien la materia vegetal en el colador para extraer toda la crema de cannabis y pimienta cayena que quede.

Y ya para terminar, deja que coja consistencia por sí mismo. Un temperatura fría ayudará a que el aceite de coco se solidifique y adquiera una textura de pomada.

Si no es posible por la temperatura veraniega, deja simplemente que enfríe a temperatura ambiente para a continuación meterla en la nevera.

Después ya puedes usarlo en cualquier parte del cuerpo, evitando las mucosas por el extremo picor de la cayena. Se recomienda aplicar siempre en forma de masajes para reducir la rigidez y el dolor.

Y acuérdate de lavarte bien las manos al terminar, no vayas a tocarte la nariz o los ojos al cabo de un rato. El picor puede ser como decimos bastante intenso.

fuente