¡Los 10 países en los que nunca debes intentar colar tu hierba!
Viajar puede considerarse una de las cosas más emocionantes que hacer en el mundo, ya que incorpora la frescura de un nuevo lugar con la sensación de vacaciones o al menos no «conectado». Como personas que fuman cannabis y les gusta viajar, siempre estamos muy al tanto de las leyes de cannabis que se aplican en cualquier país al que vayamos de visita. Si te gusta fumar cannabis y no quieres terminar en prisión durante tus vacaciones, te sugiero que sigas leyendo para conocer los diez países donde las leyes sobre el uso y posesión de marihuana son más estrictas. Estos son los diez países donde el cannabis está seriamente prohibido.
SINGAPUR
En Singapur, el tráfico, el uso y/o la posesión de cannabis se castiga con la pena de muerte en la horca (no debería tener que decirlo, pero nunca ha habido un caso indultado hasta ahora).
OMÁN
En este país, la posesión y el uso de cannabis y otras drogas se castigan con 50 latigazos y unos 20 años de prisión. El tráfico de sustancias se castiga con la pena de muerte. En el caso de los extranjeros, usted será deportado después de que la sentencia haya sido cumplida.
INDONESIA
Indonesia tiene uno de los mayores números de visitantes en el mundo en el mundo. En cualquier caso, la nación no distingue entre ciudadanos y turistas en tales asuntos. Las sentencias por posesión de drogas oscilan entre 4 y 20 años de prisión y pueden ser tan graves como la pena de muerte en algunos casos.
EAU
En los Emiratos Árabes Unidos, las condenas en prisión van desde 4 años hasta una sentencia de cadena perpetua intrascendente por posesión de drogas. Algunos casos que incluyen la trata podrían llevar a una sentencia de muerte por decapitación.
FILIPINAS
Filipinas, un país bastante hermoso, debo agregar, no es amigo de la marihuana. Las penas por tráfico de drogas van desde dos extremos (cadena perpetua hasta ejecución). Vender alrededor de 1,5 gramos de cannabis puede ganarle a alguien una sentencia de cadena perpetua.
ARABIA SAUDÍ
Hacer uso de cualquier forma de droga recreativa (incluida la marihuana) atrae castigos por flagelación pública, encarcelamiento o deportación. El tráfico de grandes cantidades de drogas puede atraer la muerte por la pena de decapitación.
TAIWÁN
La última sentencia que podría obtener por posesión y/o consumo de cannabis en Taiwán es un mínimo de 7 años de cárcel. Pero el tráfico y la posesión de grandes cantidades pueden acarrear la pena de muerte.
CHINA
Aquí, el tráfico y la posesión de drogas atraen fuertes penas de prisión e incluso hasta la pena de muerte si supera los 50 gramos. China registra la mayor cantidad de ejecuciones llevadas a cabo por año (más de 1000), según Amnistía Internacional. Tenga en cuenta que las drogas más consumidas en China son: cocaína, metanfetamina y heroína.
IRÁN
En Irán, las sentencias por posesión de cannabis van desde la flagelación hasta la cadena perpetua.
CUBA
Poseer cualquier parte de la hormiga en Cuba puede ganarle hasta 4 a 10 años de prisión. Para cantidades más grandes, la sentencia podría aumentarse a 8 a 20 años, y la pena de muerte vendría si el delito fue cometido por un funcionario estatal.
LAS OPCIONES ALTERNATIVAS
No todo es malo, y aún puedes viajar para explorar otros países amigables con el cannabis como fumador.
Las personas están reservando más viajes que nunca que incluyen paradas en países donde el consumo de marihuana es legal, gracias a la legalización de la marihuana medicinal y recreativa en los Estados Unidos y otros países.
Aquí hay algunos países a los que puede ir y aún así disfrutar de su articulación.
PAÍSES BAJOS
Ámsterdam tiene una larga historia de ser la meca del viajero del cannabis y sigue siendo un destino popular. Dado que la marihuana ha sido aceptada pero no técnicamente legal para su uso en los Países Bajos durante muchos años, los turistas del extranjero que buscan un destino de vacaciones más lujoso frecuentan con frecuencia las cafeterías que venden marihuana. Es vital recordar que si bien fumar marihuana en las cafeterías está permitido, hacerlo en su habitación de hotel es ilegal. Eso no significa necesariamente que serás acusado por la policía; es algo a tener en cuenta.
Dato interesante: las cafeterías se cerraron inicialmente cuando Covid comenzó a cerrar empresas en Ámsterdam. Sin embargo, se reabrieron unos días después, ya que fueron juzgados «vitales».
CANADÁ
Solo hay que agradecer a Canadá por sus leyes de cannabis altamente progresistas, algo bueno para los fumadores; ojalá Estados Unidos hiciera lo mismo. A los canadienses y extranjeros se les permite mantener hasta 30 gramos de marihuana en sus vehículos y en su persona en público desde Vancouver hasta Montreal. El Gran Norte Blanco era un lugar de vacaciones muy querido por los visitantes de los Estados Unidos y otros países antes de Covid. Es razonable esperar que tan pronto como las fronteras se abran de nuevo, el turismo de cannabis en Canadá comenzará a retomar.
JAMAICA
Uno de los mejores lugares de la tierra es esta isla paradisíaca del Mar Caribe. Desde 2004, cuando la única fuente de marihuana era un jamaicano en la playa, en la calle, en el vestíbulo de un hotel, en un aeropuerto, etc. Los turistas ahora pueden encontrar dispensarios legales (para aquellos que tienen 18 años o más) con cepas raras y áreas de consumo. Aunque está prohibido que cualquier persona, además de los rastafaris, fume marihuana en público, el consumo de marihuana está tan arraigado en la cultura jamaiquina que apenas se le da un segundo pensamiento. En Jamaica, puedes sentirte seguro usando marihuana siempre y cuando trates a los demás con respeto.
BELICE
Belice permite el uso privado y la posesión de hasta 10 gramos de cannabis, pero el mercado de uso para adultos aún no se ha establecido en esta nación en la Península de Yucatán. Aunque está oficialmente prohibido, el gobierno de Belice generalmente lo permite siempre y cuando los visitantes se comporten correctamente y no luchen en público.
CHILE
El consumo promedio per cápita más alto de cannabis en América Latina se encuentra en esta nación de forma contundente, donde se permite que las personas posean y usen la droga de forma privada en casa. El uso público todavía no está permitido, al igual que en las otras naciones de nuestra lista.
EN CONCLUSIÓN
Al igual que el salario del pecado es la muerte, las repercusiones de fumar en los países con esas leyes estrictas son reales, por lo que debe pensarlo dos veces antes de incluso viajar a esos países.
Las golosinas de cannabis son el deleite perfecto para una fiesta, o el regalo de despedida ideal para tus invitados – y una buena forma de convencerlos de que se vayan a sus casas de una vez. (Shutterstock)
Producción: Alrededor de 20 chupetines Tiempo de preparación: 15 min Tiempo total: 15-30 min
(Si tienes que hacer la tintura de cannabis y/o la mantequilla cannábica primero, esto va a llevar bastante más tiempo.)
Si te gusta lo dulce y amas el cannabis, entonces seguramente puedas seguir el rastro de tu historia con la marihuana mediante los envoltorios de caramelos que dejaste en tu camino. Desde gomitas agrias hasta bastones de caramelo, las golosinas son un bocadillo que no falla.
¿Pero qué pasa si combinas tu amor por las golosinas con tu pasión por la marihuana?
Con algo de paciencia, algunas herramientas e ingredientes, deberías poder hacer tus propios chupetines de cannabis en poco tiempo.
¿Porqué son una buena idea las golosinas de marihuana?
Por años, tu rutina ha sido la misma: fumar un porro o vaporizar, dejarte llevar por el viaje, y aniquilar algunas golosinas en los minutos y horas que siguen. El viaje es casi instantáneo y los sabores y las sensaciones se vuelven una experiencia única mientras que vas exhalando.
Los comestibles son una experiencia distinta y una que no está destinada a reemplazar a la fumada o al vapeo. Los comestibles son famosos por producir un colocón potente y lleno de sensaciones que puede ser bastante distinto a fumar marihuana. El viaje de los comestibles puede durar horas y entre sus síntomas pueden haber ataques de risa, un nuevo amor por las frazadas, y un deseo repentino de asaltar el refrigerador – si es que logras levantarte del sillón.
Los comestibles como las golosinas de THC, las galletas o las gomitas son una gran alternativa para aquellas personas que no puedan o no les guste fumar. También son el deleite perfecto para una fiesta, o el regalo de despedida ideal para tus invitados (y una buena forma de convencerlos de que se vayan a sus casas de una vez). Solo asegúrate de no entregarlos a los niños en Halloween que van pidiendo dulce o travesura, ya que esto sería un delito sin importar qué tan legal pueda llegar a ser el cannabis.
Qué no hacer cuando haces comestibles
Las golosinas, deliciosas y de un solo bocado, están diseñadas para que sea difícil comerse solo una. Con los comestibles, sin embargo, vas a querer tener cuidado. Es una historia muy común – una persona prueba un comestible por primera vez y pasa una hora sin sentir nada, hasta que decide tomar una segunda dosis, sólo para darse cuenta que la primera dosis está empezando a hacer efecto y que ahora se encuentra varado en su propia versión de ‘Candyland’ en la vida real.
La mejor manera de evitar estos inconvenientes es ser paciente, empezar de a poco y subir de a poco. Incluso puedes probar la mitad de la dosis recomendada del comestible, pero asegúrate de esperar al menos una hora y media antes de consumir más. Lo más probable es que después de la hora y media ya te encuentres exactamente donde querías estar.
Mucha gente piensa que hacer comestibles implica simplemente añadir la flor de cannabis directamente a la receta como si fuera perejil. Eso no te va a dejar colocado, aunque puede ser un lindo adorno.
En vez, necesitarás descarboxilar el cannabis e infusionar en algún aceite, o crear una preparación de cannabis como una tintura para utilizar en tu receta.
Y esto no es necesario decirlo – si estás haciendo chupetines y golosinas de THC en tu casa, por favor mantenlos lejos del alcance de los niños.
¿Qué es la descarboxilación?
La descarboxilación es una palabra larga que describe un proceso corto en el que el cannabis se calienta para activar sus compuestos. Esto convierte al cannabinoide THCA, que es el que se encuentra en esos lindos y grandes cogollos pero no te dejará colocado por sí solo, en THC, haciendo que sea posible comer el cannabis y quedar colocado.
El proceso es fácil. Pon algo de marihuana en una bandeja para hornear y calienta en el horno por 30-45 minutos a alrededor de 220-245°F (105-120°C). Ten cuidado y asegúrate de que la marihuana no se esté chamuscando, y abre una ventana para liberar el olor mientras que descarboxilas.
Cómo hacer tinturas, aceite, y mantequilla de cannabis
Hay dos tipos básicos de receta de golosinas de cannabis – la mayoría requieren tinturas de cannabis mientras que otras requieren una grasa de cannabis como la mantequilla cannábica.
Las tinturas de cannabis son extractos de cannabis extraídos con alcohol que se pueden consumir oralmente o sublingualmente. Considéralo el equivalente marihuano al extracto de vainilla.
Toma la flor de cannabis y desmorrúgala bien y descarboxila en el horno. Una vez se haya enfriado, pon la marihuana en el frasco de vidrio y añade el Everclear.
Agita la mezcla varias veces y almacena en un lugar oscuro. Deja reposar por al menos un día (podrías esperar semanas o hasta meses), revolviendo una vez al día. Una vez hayas dejado que la mezcla se asiente, cuélala a través de la estopilla y ponla en el frasco gotero.
La mayoría de las recetas de comestibles van a pedir el uso de una grasa. Esto es porque el THC es soluble en grasas, y no va a ser metabolizado bien por tu cuerpo sin una. Esto lleva unos pasos, pero una vez hayas infusionado una grasa como la mantequilla cannábica o aceite de cannabis, todo lo que necesites para hacer tu próxima tanda de comestibles ya va a estar preparado.
Cómo infusionar aceite o mantequilla con cannabis
Ingredientes
7-14 gramos de cannabis molido y descarboxilado
2 barras de mantequilla (una taza) o una taza de aceite (de coco o de oliva preferentemente)
Si estás infusionando mantequilla, el método más fácil es hervir la mantequilla a fuego lento en una olla con una taza de agua hasta que la mantequilla se derrita. Agrega a la mezcla el cannabis descarboxilado y deja que hierva a alrededor de 160-180°F (70-80°C) por 2-3 horas, asegurándote de que no hierva. Pasadas las 2-3 horas, quita la olla del fuego, deja que se enfríe, y cuela a través de la estopilla y al contenedor.
Se puede utilizar un método similar con una sartén para infusionar aceite fácilmente. Hierve a fuego un poco más lento – alrededor de 130-150°F (55-65°C) – por cerca de una hora. Asegúrate de revolver regularmente para que el aceite no se chamusque. Una olla de cocción lenta o un baño maría también puede infusionar el aceite fácilmente. En una olla de cocción lenta, pon el aceite y el cannabis juntos y cocina por cerca de una hora, y con el baño maría, pon agua en el fondo de la sartén y agrega el aceite y el cannabis en la cima, revolviendo regularmente por alrededor de una hora.
Sea cual sea el método que uses, después de cerca de una hora ya podrás quitar del calor. Luego deja que se enfríe y cuela a través de la estopilla y al frasco, asegurándote de darle un buen apretón a la tela para sacar todo el aceite o la mantequilla.
Cómo hacer golosinas de THC (o de CBD)
La tecnología de los caramelos ha avanzado en las últimas décadas, pero nosotros vamos a mantener un bajo perfil e ir con los chupetines clásicos.
Muchas recetas piden el uso de tinturas de cannabis, mientras que otros dicen que una simple mantequilla cannábica es suficiente.
Hemos decidido utilizar esta simple receta de Marijuana Span, que pide el uso de las dos.
Empieza engrasando la cacerola con una cucharada de mantequilla o mantequilla cannábica.
Agrega el azúcar, jarabe de maíz, y agua filtrada a la cacerola y calienta la mezcla a temperatura media, batiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva.
Agrega unas gotas de colorante a la mezcla y sube la temperatura. Cuando la mezcla esté hirviendo inserta el termómetro de caramelo y una vez que llegue a 300°F (150°C), quita del calor y deja enfriar hasta que llegue a los 223-235°F (106-112°C).
Añade y revuelve la tintura de cannabis y el saborizante que hayas elegido.
Lenta y cuidadosamente vierte la mezcla en los moldes de caramelo que hayas elegido. Si estás haciendo chupetines, inserta un palito en cada molde. Si no se paran por sí solos, puedes colocar papel aluminio sobre el molde y atravesarlo con el palito hasta que se mantenga en su lugar mientras que el caramelo se endurece.
¿Qué tan fuerte son las golosinas de marihuana?
Déjanos decirte algo acerca de la dosis. La potencia de tus chupetines de marihuana va a depender únicamente de la potencia de la preparación cannábica que hayas utilizado. Si utilizaste una tintura suave, o poca cantidad de la misma, esto se va a ver reflejado en la potencia. Usar mantequilla regular en vez de mantequilla cannábica también va a bajar la potencia significativamente.
A pesar de esto, la primera vez que hagas estos chupetines puede que quieras probar una dosis más baja, o tomártelo tranquilo con ese primer chupetín. En lo posible, vas a querer dividir uno a la mitad y probar una para ver cómo se siente.
Y mientras que los chupetines son más divertidos y convenientes, vas a descubrir que hacer golosinas pequeñas es más fácil, y te presenta más posibilidades de personalización en términos del tamaño de la dosis – y la forma. Esto es especialmente verdadero con los caramelos de marihuana, que se elaboran perfectamente con mantequilla cannábica, y son muy fáciles de repartir.
Desde Buddha Seeds nos traen la receta de la auténtica cheesecake.
Por Buddha Seeds
Para los que no perdonan el postre tenemos uno que os conquistará desde el primer bocado y que no os cansaréis de repetir. Desde Buddha Seeds nos traen la receta de la auténtica cheesecake. ¡Y lo mejor de todo es que no engorda! Si sois fan de la tarta de queso, os presentamos Buddha Wedding Cheesecake, una delicia que encontraréis en la colección Usa Collection Strains junto con otras joyas cannábicas más aclamadas de la costa oeste de EEUU por su extremada potencia y su apreciada riqueza terpénica. Preparaos para subir revoluciones con los aromas más cautivadores y exquisitos.
Buddha Wedding Cheesecake
La experiencia con Buddha Wedding Cheesecake es energizante y placentera. Una delicatesen capaz de detener el tiempo durante la degustación, siendo la integración de sabores realmente euforizantes. La nota predominante a queso cremoso con un mix de fruta dulce inunda de un sinfín de sensaciones el paladar.
Los aromas de Buddha Wedding Cheesecake son intensos y cautivadores abriendo el apetito al instante, sobre todo el de los más golosos y apasionados de los aromas dulces. Buddha Seeds ha mantenido la receta original norteamericana, a la que ha añadido un extra especial para desarrollar este dulce de alto impacto manteniendo la receta original americana.
La digestión de Buddha Wedding Cheesecake es perfecta para consumidores habituales debido a la alta concentración de THC. El efecto es potente: primero empieza con un bienestar corporal trasladándose progresivamente a una sensación más cerebral. Esta variedad es idónea para recargar la energía y la inspiración.
Buddha Wedding Cheesecake destaca en floración por la rapidez y la cantidad. Produce en tan solo dos meses voluminosas flores, recubiertas por una gruesa capa de resina que favorece la rentabilidad en cualquier tipo de extracción.
Usa Collection Strains
USA Collection Strains ha sido desarrollada para los cultivadores exigentes y los paladares sibaritas bajo máximos stándares de calidad. Desde Buddha Seeds se han esforzado para que vuestra experiencia con esta selección de genéticas americanas sea sublime y de efecto apoteósico.
En USA Collection Strains encontraréis un completo abanico de variedades con elevado THC, con una floración que culmina en un estallido cósmico de cogollos repletos de abundante y brillante resina. Buddha Wedding Cheesecake, Gorila, Buddha Gelato, Buddha Cookie, Buddha Zkitt, Buddha DoSi2, Buddha Tangie forman esta cuidada selección de variedades fieles a la receta original norteamericana, pero sin renunciar al ADN de Buddha Seeds: la innovación siempre está presente de manera constante en el desarrollo de sus genéticas.
Si ya el efecto de estas variedades es potente, aún lo es más su aroma y sabor. El equipo de breeding de Buddha Seeds se ha esmerado en potenciar la riqueza terpénica de estas genéticas para que cada calada sea única.
No te pierdas nuestro post de cocina cannábica de hoy, donde te enseñaremos a hacer unas sencillas y deliciosas trufas de cannabis.
Las trufas elaboradas con chocolate son un dulce muy parecido a un bombón y de sabor similar. Aunque hoy son famosas en todo el mundo, se originaron en Bélgica.
Su nombre deriva del famoso hongo que crece bajo tierra, una delicatesen culinaria muy codiciada y de precio muy elevado.
Las trufas de chocolate se elaboran con chocolate negro, mantequilla, azúcar glaseado y yema de huevo. En ocasiones también se le añaden nata para hacerlas más ligeras. O algún tipo de licor.
Las trufas de cannabis es una adaptación de esta clásica receta y una manera diferente de consumir marihuana que no sea en los típicos bizcochos o galletas.
Además, son muy saludables comparándola con los métodos de consumo más habituales como son fumar o vaporizar.
Ingredientes para las trufas de cannabis
150 gramos de chocolate negro para postres
100 ml de nata líquida
250 gramos de magdalenas
10 gramos de cannabis
1 cucharada de mantequilla
1 poco de licor
Elaboración
Empezamos como siempre integrando el cannabis en uno de los ingredientes grasos. Podemos hacerlo en este caso en la mantequilla o en la nata.
Pero como la mantequilla en muy poca cantidad la que usaremos, lo mejor es hacer una nata cannábica. Es fácil y no tardaremos mucho tiempo.
En un cazo añadimos la nata y la marihuana triturada. Y ponemos a fuego suave. Dejamos que se cocine durante unos 30-40 minutos removiendo a menudo.
La temperatura no debe subir de los 120ºC, de lo contrario en THC comenzaría a degradarse y las trufas de cannabis perderían la potencia que deseamos.
Además durante este proceso nos aseguraremos la descarboxilaciónde la hierba. Es decir que el THCA que no es psicoactivo, se transforma en THC que sí es psicoactivo.
Pasado este tiempo, retiramos del fuego y colamos para retirar la materia vegetal. De momento reservamos mientras seguimos con el siguiente paso.
En otro cazo también a fuego suave, añadimos la mantequilla hasta que se derrita. Para evitar que la mantequilla se queme por un descuido, algo que perjudicaría al sabor de las trufas, se pueden añadir unas gotas de aceite de oliva.
Por otro lado, en un cuenco deshacemos las magdalenas hasta conseguir unas migas finas. Lo mejor es hacerlo con las manos. Siempre limpias, por supuesto.
En otro cuenco fundimos en chocolate. Puedes usar el microondas en intervalos de 15-20 segundos, o fundirlo al baño maría. Apenas te llevará unos minutos.
Cuando el chocolate se haya fundido, añadimos en el mismo recipiente las migas de magdalenas, la nata líquida, el licor y la mantequilla que debería estar ligeramente líquida.
Con la ayuda de las manos, de una cuchara o una lengua pastelera, amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Esta masa la taparemos con un papel film para evitar que haga una costra en la superficie. La metemos en la nevera durante unos 30-40 minutos.
Pasado este tiempo, habrá ganado consistencia y será más fácil trabajar con ella sin que se nos pegue a las manos. También puedes echar una gota de aceite en las manos y frotarlas bien antes del siguiente paso.
Y ya es hora de darle forma a nuestras trufas de cannabis. Divide la masa en unas 40 porciones, haciendo pequeñas bolas. Para ello usa las palmas de las manos, es muy sencillo.
Vete poniendo las trufas ya terminadas en una bandeja, separadas entre sí para que no se adhieran. Para terminar, podemos pasar cada una de las trufas cannábicas por cacao, coco rayado, fideos de chocolate…
Las conservaremos en la nevera y en un recipiente con tapa, donde se podrán conservar en buen estado durante al menos dos semanas.
Recomendaciones
Una buena dosis de cannabis ingerido serían 0,5 gramos por persona. Haciendo 40 trufas como os proponemos y usando 10 gramos de marihuana en total, cada una de ellas contendrá 0,25 gramos.
Así que dos trufas de cannabis contendrían una buena dosis para una persona. Los más habituados de este método de consumo, podrían comer hasta cuatro trufas cannábicas.
Sea como sea y por muy ricas que te parezcan, no te pases. Como siempre que se trata con marihuana ingerida, conviene ser prudente. Hasta pasada una hora no comenzarán a apreciarse los efectos.
Llega a ser muy fácil pasarse con la dosis. Y los efectos después llegan a ser muy desagradables. Pero nada que un buen sueño reparador no solucione.
¿Sabes por qué el cannabis estimula el apetito? En este post te contamos la explicación en base a los estudios realizados. Te sorprenderá la conclusión.
Por qué el cannabis estimula el apetito
Los efectos del cannabis son muy diversos. Entre los principales y dependiendo de la variedad y su contenido en cannabinoides, se encuentran la relajación, la risa, el sueño, los ojos rojos y el aumento del apetito.
¿Pero sabes a qué se debe éste último? Según algunos de los últimos estudios, el secreto se encuentra en el THC, capaz de estimular y regular el grupo de neuronas encargadas de suprimir el apetito.
No es desconocido que el cannabis es eficaz en pacientes enfermos de cáncer sometidos a quimioterapia que sufren de pérdida de apetito. Incluso para enfermos de SIDA que padecen esto mismo.
Algunos de estos estudios van más allá y afirman que los consumidores de cannabis tienden a tener menor un índice de masa corporal, lo que disminuye entre otras cosas el riesgo a padecer diabetes.
El cannabis por lo tanto ayuda a mejorar el control de la insulina y regulación del peso corporal. Así que por un lado nos encontramos que el THC actúa como un estimulante del apetito.
Pero por otro lado, cuando sus efectos se desvanecen, hay una tendencia a pasar más tiempo sin comer. Esta es una de las razones por las que el cannabis estimula el apetito.
El cerebro está dividido en varias regiones o áreas. Algunas de estas áreas controlan nuestro estado de ánimo, mientras que otras influyen en nuestro apetito.
Cuando se consume cannabis, el THC ingresa y se distribuye en las áreas del cerebro que influye en el apetito, lo que estimulará las ganas de ingerir alimentos.
El Dr. Tamas L. Horvath, profesor de neurobiología y medicina comparada de la Universidad de Yale, ha realizado estudios sobre consumibles de cannabis en pacientes de cáncer de páncreas.
En ellos se ha demostrado que no hay asociación entre el uso de esta sustancia y la obesidad. Evolutivamente nuestro cerebro está desarrollado para desear cuando tenemos hambre, alimentos con gran cantidad de calorías.
Es por ello que cuando nos encontramos bajo los efectos del cannabis, deseamos alimentos calóricos que en alimentos con un bajo contenido en calorías.
También un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Burdeos lleva años experimentando en cannabis con ratones.
Han podido observar que cuando el THC penetra en los receptores del cerebro de estos roedores, aumenta su apetito y su capacidad para olfatear los alimentos.
Al exponerlos a diversos alimentos nada apetecibles para ellos, inicialmente mostraron un mínimo interés hacia ellos.
Pero después de administrarles THC en cambio, aumentó su sensibilidad a los olores. Y además mostraron un aumento del apetito, llegando a ingerir más cantidad de alimento.
También existe otro estudio publicado al respecto en The American Journal of Medicine, “El impacto del uso del cannabis en la glucosa, la insulina y la resistencia a la insulina en adultos estadounidenses”.
En este estudio se reveló que los consumidores de cannabis tenían niveles más bajos de insulina significativos en ayunas. Además se mostraron menos propensos a la resistencia a la insulina.
Para este estudio se tuvieron en cuenta a 4657 pacientes. De ellos, 579 eran usuarios actuales de cannabis. Otros 1975 habían consumido cannabis en el pasado pero ya no lo consumían. Y 2103 de ellos nunca lo habían consumido.
A todos ellos les midieron los niveles de insulina y glucosa en ayunas. Y sorprendentemente los niveles de insulina en ayunas en los consumidores actuales de cannabis se redujeron notablemente.
Pero en cambio no sucedió lo mismo en los consumidores que ya lo habían dejado ni en los que nunca lo habían consumido.
Así que como ya comentamos, para personas con enfermedades que disminuyen el apetito, el aumento de este producido por el cannabis puede ser terapéutico.
Por ejemplo para pacientes con cáncer, VIH o cualquier otra persona que por cualquier circunstancia haya perdido el apetito, consumir marihuana es un gran aliado. Además no se puede olvidar su efecto de alivio del dolor.
Pero en cambio otras personas pueden encontrar esto como un efecto secundario no deseado. Para quienes les preocupa un posible aumento de peso, siempre hay una solución.
Y esta es tener a mano alimentos saludables. Desde palitos de verdura o frutas, a galletas integrales. En general se recomienda cualquier alimento bajo en calorías, pero siempre en su justa medida.
Qué variedad de cannabis estimula el apetito
En general, todas las variedades de cannabis darán hambre. Desde sativas o híbridos sativa como Amnesia o Silver Haze, hasta índicas o híbridos Indica como Critical o Hindu Kush.
Como ya mencionamos, el responsable de este efecto es el THC, así que con que tenga cantidades elevadas de este cannabinoide será suficiente.
En lo que se refiere al cannabis, ha sido un año con bastantes novedades por parte de las instituciones de la Unión Europea.
Este texto forma parte de una serie de artículos que reúnen las novedades más relevantes ocurridas en el último año —de septiembre de 2021 a julio de 2022— sobre el cannabis y otras drogas en distintas partes del globo.
El 2022 empezó con la noticia de que a partir del próximo enero los agricultores de la Unión Europea podrán cultivar semillas de cáñamo con hasta un 0,3% de THC. La medida fue adoptada como parte de la nueva Política Agraria Común y supone que las semillas de cáñamo industrial con hasta 0,3% de THC podrán incluirse en el Catálogo de Semillas de la UE, y se podrán comercializar y cultivar legalmente en el territorio. El cultivo de variedades de cáñamo por encima del 0,3% de THC sólo se podrá realizar en los países que tengan aprobado un límite más elevado.
Pocas semanas después, la Comisión Europea estableció los niveles de THC permitidos para los alimentos derivados del cáñamo. Los cambios aprobados por el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos fijó el nivel de THC máximo para el aceite de semillas de cáñamo en 7,5 mg por kilo, y para los alimentos de cáñamo seco —como semillas de cáñamo descascaradas, harina y proteína en polvo— en 3,0 mg/kg. También ha habido novedades para el sector del CBD.
Luego, en febrero, la Comisión Europea validó las solicitudes de varias empresas para usar CBD dentro de la clasificación de “nuevo alimento”. Fueron las primeras autorizaciones expedidas por la Comisión desde que hace más de tres años se implantó la consideración de nuevo alimento a CBD extraído de la planta del cannabis. Pero luego, en junio, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria anunció que suspendía temporalmente las autorizaciones de solicitudes alimentarias para comercializar CBD como alimento, por considerar preciso realizar evaluaciones adicionales sobre la seguridad alimentaria antes de continuar con el proceso para autorizarlo.
También, a nivel de la UE, el Observatorio Europeo de la Drogas —que probablemente se convierta en una Agencia de Drogas de la Unión Europea con más responsabilidad— alertó en su informe anual de un notable aumento en el número de países que han detectado la presencia de cannabinoides sintéticos en su territorio.
A nivel legislativo, un grupo de eurodiputados se unieron a principios de este verano para promover la legalización del cannabis en la Unión Europea y escribieron una carta abierta al resto de miembros del Parlamento Europeo para pedir que se realice un debate conjunto entre los países miembros.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, afirmó este viernes, entre bromas y veras, que la ciudad huele a marihuana, en unas declaraciones en las que una periodista le preguntó por el intenso olor a basura en las calles de la ciudad.
«La primera cosa que huelo ahora mismo es a marihuana. Parece como si todo el mundo se estuviera fumando un porro. Todo el mundo tiene un porro», dijo Adams y se echó a reír.
«Yo no huelo (a basura), será porque tengo una nariz neoyorquina«, concluyó el alcalde.
El consumo de marihuana está bastante extendido en la Gran Manzana, fruto de una situación de limbo legal: aunque se ha despenalizado el consumo de cannabis, falta concretar la reglamentación que rija su cultivo y venta, en todo lo relativo a cantidades, precios y criterios para poder ser considerado cliente.
En cualquier caso, los aromas procedentes de los cigarrillos de marihuana no consiguen tapar el intenso hedor que en verano producen las pilas de basura que se acumulan en bolsas en las calles de la ciudad, y que se convierten en hogar predilecto de las ratas.
En una reciente encuesta realizada por la revista Time Out, Nueva York tuvo el dudoso honor de ser elegida como la segunda ciudad más sucia del mundo, solo por detrás de Roma.
La Alcaldía ha prometido instalar un sistema de contenedores similar a los que se ven en cualquier ciudad europea, y ha apuntado a Barcelona como una de las ciudades que pueden inspirar su futuro modelo de separación de residuos, pero por el momento las montañas de bolsas de basura forman parte del paisaje habitual de la ciudad.
No hay duda de que usar marihuana tiene un efecto directo sobre los sueños y la cantidad de estos. Especialmente las variedades Indica causan somnolencia, y los consumidores regulares casi no recuerdan ningún sueño. El número de sueños aumenta drásticamente después de la interrupción del consumo de cannabis .
Pero antes de descubrir por qué el consumo de marihuana significa que tenemos menos sueños, primero hablaremos de los ciclos de sueño y las ondas cerebrales asociadas.
Ciclos de sueño y uso de marihuana
Hablando de ondas cerebrales y refiriéndonos a ellas, hay herramientas de uso común en las pruebas del sueño, como el electroencefalograma o EEG. Estas funcionan midiendo la actividad eléctrica en todo el cerebro.
Durante muchos años de investigación, los científicos atribuyeron la frecuencia y la amplitud de las ondas a etapas específicas del sueño. En un ciclo de sueño hay cinco etapas, de 1 a 4, seguidas de un movimiento ocular rápido (REM) .
La fase 1-3 está asociada con las ondas alfa, beta y theta, que incluyen la transición del sueño, durante la fase de sueño y hasta despertar. Las etapas más regenerativas del sueño son 4 y REM, asociadas con las ondas delta (sueño profundo) y las ondas gamma (sueños).
Este ciclo se repite aproximadamente tres veces durante la noche si dormimos durante ocho horas completas. Ahora que sabemos cómo va el sueño, podemos aprender cómo la marihuana afecta nuestros sueños y por qué los usuarios habituales no lo experimentan.
¿Por qué no hay sueños después del consumo de marihuana?
Un estudio realizado por el Dr. RT Pivik y otros científicos, se basó en la ingesta oral de THC antes de acostarse, y luego se examinaron las ondas cerebrales usando un electroencefalograma para observar la relación entre el consumo de marihuana y el sueño. El estudio también incluyó a un grupo de control que no recibió THC, y sus ondas cerebrales se compararon con los resultados del primer grupo.
Aunque los investigadores encontraron pocos cambio en las 1ª, 2ª y 3ª etapas de sueño, se observó, sin embargo, que dependiendo de la dosis, la dosis más alta de THC tanto prolongaba el paso 4 (sueño profundo) y acortaba la fase REM en el que hay sueños (sueños ).
Este estudio sobre la marihuana y los sueños es la respuesta a dos preguntas. ¿Por qué el uso de marihuana a la hora de acostarse nos ayuda a sentirnos descansados? La respuesta es un sueño profundo. ¿Por qué usar marihuana nos hace tener menos sueños? Porque se reduce la Fase REM.
La marihuana, los sueños y el sueño REM
Las personas que fuman marihuana antes de acostarse a menudo tienen dificultades para recordar sus sueños a la mañana siguiente. Sin embargo, cuando estas personas dejan de fumar, tienden a experimentar más sueños vívidos que anteriormente.
La marihuana es conocida por afectar varios aspectos del sueño , incluidas las actividades que no están involucradas con el sueño. Pero hay una razón simple de por qué los usuarios de marihuana tienden a tener menos sueños.
Este fenómeno puede explicarse por cómo la marihuana afecta el ciclo de sueño, en concreto una etapa conocida como movimiento rápido del ojo (REM).
La marihuana y el REM del sueño
El cerebro es más activo durante el sueño REM y la mayoría de sueños se cree que ocurren durante esta etapa. Numerosos estudios han demostrado que el uso de la marihuana antes de dormir reduce el sueño REM. Los investigadores creen que esto es por qué los usuarios de marihuana tienen menos sueños.
Durante la noche, los ciclos cerebrales van a través de 4 etapas diferentes de sueño, pasando la mayor parte del tiempo en el sueño profundo (o sueño de ondas lentas) y el sueño REM. La cantidad de tiempo empleado en estas dos etapas está estrechamente relacionado. De hecho, los estudios muestran que la marihuana alarga el tiempo y el cerebro entra en el sueño profundo, lo que conduce a menos sueño REM.
La ingestión de THC o marihuana antes de acostarse también parece reducir la densidad de los movimientos rápidos de los ojos durante el sueño REM. Curiosamente, menos densidad REM ha sido vinculado a un sueño más reparador.
La mayoría de los estudios sobre la marihuana y el sueño REM han analizado los efectos del THC. Sin embargo, otros compuestos de la marihuana pueden interferir con el efecto del THC sobre el sueño. Por ejemplo, el CBD se ha visto que promueve el estado de vigilia en comparación cuando se consume THC solo.
¿Qué sucede cuando se deja
Los consumidores habituales de cannabis experimentan un aumento anormal en el sueño REM, cuando se suspende el consumo. Esto se conoce como el efecto rebote REM, lo que conduce a períodos más largos y más densos de sueño REM. El rebote REM explica por qué los consumidores de cannabis a menudo experimentan sueños muy vívidos cuando tratan de dejar de fumar.
Los trastornos del sueño que ocurren durante el retiro del cannabis usualmente comienzan a las 24-72 horas después de dejar de fumar y pueden persistir hasta 6 o 7 semanas.
Curiosamente, el rebote REM no es único por el consumo de cannabis. Otras sustancias que interfieren con el sueño, tales como el alcohol y los medicamentos para dormir, puede causar también rebote REM. Lo que es más, las personas que están privadas de sueño a menudo se someten a un rebote en el sueño no-REM.
El efecto rebote parece ser la manera del cuerpo de hacer frente a la privación de ciertas etapas del sueño.
La importancia del sueño REM
Mientras que las personas sanas deben evitar tomar sustancias que alteran su sueño, no está claro si el efecto de la marihuana sobre el sueño REM es en realidad nociva. De hecho, los expertos aún no están seguros por qué necesitamos el sueño REM.
Por otra parte, se cree que el sueño profundo es la etapa más importante para la reparación y restauración del cuerpo. Del mismo modo, los estudios muestran que cuando se le priva de sueño, el cerebro da prioridad a un sueño profundo durante el sueño REM.
Aunque se necesita más investigación, es posible que la capacidad de la marihuana para aumentar el sueño profundo, incluso a expensas de sueño REM, podría llegar a ser una buena cosa.
Los efectos de la marihuana sobre el sueño
Entre los consumidores se oye decir: “cuando fumo no me acuerdo de lo que soñé” y “cuando dejo de fumar sueño intensamente”. Científicamente, ambas afirmaciones tienen una explicación.
Más allá de la sensación de sueño que puede provocar después de unas horas de haberla consumido, los efectos del THC alterna los ciclos del sueño a corto y a largo plazo. El sueño tiene varias fases, como dijimos anteriormente dos de las más importantes son el ‘sueño profundo’ y la fase REM (las siglas de rapid eye movement) o movimiento ocular acelerado.
La fase REM es aquella donde el cerebro se encuentra más activo, y donde ocurren los sueños más vívidos. Recordamos que diversos estudios han concluido que los efectos del cannabis en el cerebro aumentan el tiempo de la fase de ‘sueño profundo’, pero disminuye el tiempo de la fase REM.
En términos generales, la marihuana entonces ayuda a dormir de manera más profunda, pero sin la sensación de tener sueños vívidos; sencillamente, no se recuerdan los sueños porque no se generan tantos.
También existe un interesante fenómeno en la vida onírica cuando un consumidor habitual de cannabis suspende o abandona el uso de la droga. Aproximadamente después de un par de días de cancelar el consumo y durante las primeras seis o siete semanas, es común que se aumente la intensidad de la fase REM (efecto rebote), también hace parte del síndrome de abstinencia que genera el cannabis.
Durante esta etapa es común que las personas sueñen con mucha más intensidad, tengan pesadillas, hablen dormidas o sientan emociones fuertes durante el sueño.
Un estudio de la Universidad de Pennsylvania publicado en 2014 concluyó que en términos generales “los consumidores de marihuana sufren de más trastornos de sueño que el resto de las personas, sobre todo quienes iniciaron el consumo a temprana edad”, dijo Jilesh Chheda, autora de ese estudio, al diario inglés The Independent.
Sin embargo, en esta materia aún no hay última palabra: otros estudios han demostrado que en casos puntuales de insomnio y apnea del sueño (ronquidos y problemas de respiración), la marihuana puede ser un paliativo.
Aunque hacen falta más estudios para llegar a conclusiones certeras, lo que se ha logrado comprobar es que una baja de la fase REM está ligada a un mejor descanso, de ahí que se genere una dependencia a dormir bajo los efectos de esta planta.
Os dejamos un listado de 13 alimentos con CBD y THC que se pueden encontrar en el mercado estadounidense y mexicano
El CBD sigue de moda en el planeta, sobre todo durante la pandemia; por eso aquí te contamos que alimentos derivados de ese cannabinoide puedes comprar en México y EEUU.
Aunque te parezca increíble, mucha gente se ha iniciado en el cannabis sin siquiera colocarse.
Son las miles y miles de personas que desde hace algún tiempo comenzó a usar CBD, la sustancia que más en boga está en el mundo.
Y no lo hicieron fumando, nada de eso; la mayoría de los usuarios de CBD en el mundo consumen aceites o alimentos, los cuales ya son ofrecidos en tiendas del mundo.
El público es bien diverso, aunque la gran mayoría elige al CBD por sus interminables propiedades que benefician a la salud, muchas de las cuáles se siguen investigando.
Es por eso que esos productos suelen buscar al mismo grupo de clientes que, anteriormente, eligió los alimentos con bajas calorías o bacterias industriales como el lactobacilo.
Aquí te acercamos un rápido catálogo de alimentos con CBD que puedes comprar en México y EEUU, seas o no uno de esos consumidores.
Alimentos con CBD que puedes comprar online en México
Sin embargo, el CBD ya se extendió por todas las latitudes del país azteca, con una gama de productos y alimentos bien diversos, que reúne El Universal.
Gomitas
Uno de los productos y alimentos más populares de los anaqueles del cannabis son las gomitas, o como muchos le llaman, las gummy bears.
Aunque parezcan gomitas “normales” estas gummies especiales contienen cannabidiol (CBD).
Este tipo de gomitas brindan apoyo en contra de la ansiedad, dolor y hasta la depresión, sin contar la satisfacción que siempre generan esas pequeñas piezas de gelatina.
Dependiendo de cada marca, podrás encontrar diferentes beneficios y presentaciones.
Las gomitas de la marca CBDbies están hechas en Tulum, sureste de México, y hacen uso de ingredientes naturales.
Las CBDbies vienen en tres presentaciones: Calmitas, Dormitas y Chillitas; y puedes encontrarlas aquí: https://www.cbdbies.com/
Chocolates
Si eres de los que se desviven por los famosos brownies, estos chocolates con CBD te encantarán.
Están infusionados con extracto de cannabidol y te pueden ayudar para tratar la ansiedad o el insomnio, entre otras cosas.
Los encuentras en Thulio, una plataforma mexicana dedicada a la venta de productos con cannabis: https://thulio.mx/
Bebidas carbonatadas
Luego del chocolate necesitarás refrescarte; para eso, nada mejor que una bebida sabor limonada o té negro.
Lo especial de estas bebidas se encuentra en sus ingredientes pues contienen CBD o Cannabidiol y vienen en presentación sin pack.
Estas bebidas están hechas en Colorado, centro de EEUU, pero los puedes conseguir en México a través de la página CbdLife: https://cbdlife.com.mx/
Salsas y sazonadores
Si ya estás cansado de los sabores y buscas darle picante a tu vida, te enamorarás de esta salsa picante macha que enriquecen con semillas de hemp y fitocannabinoides de espectro completo.
De igual manera, podrás encontrar un sazonador de hierbas y especias italiano infusionado con fitocannabinoides de espectro completo, ideal para cocinar tus platillos favoritos y añadirles un toque especial
Esta famosa cerveza con cannabis es de origen español, no contiene ni CBD ni THC pero uno de sus ingredientes clave es el cáñamo o hemp. Por eso la incluimos en esta guía de alimentos.
Estas semillas le aportan a la cerveza aromas y sabores únicos y en México la puedes encontrar a través de Be Hoppy: https://behoppy.mx
Galletas
Además de las gomitas, una forma bastante amable de probar alimentos infusionados con CBD son las galletas.
Estas cookies de chispas de chocolate las encuentras en dos versiones: infusionadas con CBD o con Fito cannabinoides de espectro completo.
Las puedes adquirir individualmente o en paquete de tres galletas: https://thulio.mx
Alimentos con CBD y THC que puedes comprar online en EEUU
En ese contexto, el CBD ya reinaba desde hace varios años, con presencia en 36 estados de EEUU, y un mercado, físico y bursátil, que involucra a mucha gente.
Por eso aquí te mostramos 10 de los más interesantes alimentos con CBD que puedes conseguir en tiendas de EEUU, reunidos por El Diario de NY.
Desde mantequilla de maní hasta gomitas son algunos de los productos con una dosis precisa de cannabis que puedes comprar en EEUU.
Mantequilla de maní
Están disponibles en Colorado (centro), Illinois (norte), Oklahoma (centro sur) y Massachusetts (este).
Los creadores de Bliss son 1906 quienes combinan cannabis con plantas medicinales para crear distintos productos con fines específicos.
“Ya sea mejorando los niveles de energía, la relajación, la concentración, el estado de ánimo, el sexo o el sueño”, aseguran.
Entre sus productos se encuentran Bliss, unas tazas de mantequilla maní que promueven una sensación de felicidad y bienestar y las encuentras de chocolate con leche y chocolate oscuro.
Palomitas de maíz
Si tu idea es empacharte de cannabis durante una tarde de películas y palomitas de maíz no puedes perderte estas de Pop-up Potcorn.
Solo necesitas meter la bolsa en el microondas y estarán listas rápido y fácil para disfrutar.
Además de jalapeño cheddar, las hay de mantequilla y las clásicas con sal marina.
Estas gomitas de bayas recién cosechadas y cerezas están disponibles en California (este), Illinois, Massachusetts y Michigan (norte).
Vienen en presentaciones de 5 mg de THC y 5 mg de CBD por gomita (20 gomitas por paquete).
La galardonada chef Mindy Segal y la firma Cresco Labs se han asociado para crear alimentos con cannabis que tienen dosificación de precisión con gran sabor y calidad.
Puedes deleitarte con gomitas de diferentes combinaciones de sabores como cerezas empapadas en cabernet y notas de naranja y vainilla.
También puedes probar de bayas recién cosechadas, naranjas glaseadas y kiwo con keylime.
Los tés de hierbas orgánicas con cannabis de Kiloko están disponibles en California y se presentan en dosis de 10 mg de THC y 5 mg de CBD.
Hay latas de 10 bolsas, de seis y bolsas únicas.
Kioloko ofrece distintas combinaciones para preparar infusiones con cannabis.
Hay opciones relajantes para dormir, para sentir calma y alivio, para la pasión y el juego, así como para la alegría, como el POSITIVI-TÉ.
“Elimina el mal humor, ríete mucho y disfruta de estar vivo” dicen los creadores de POSITIVI-TÉ, que entre los ingredientes, además de cannabis, tiene menta, raíz de regaliz, té verde y hierba de limón.
Las aguas gasificadas de sabor con infusión de CBD de Sweet Reason están disponibles en todo EEUU.
Su agua de 350 ml tiene 10 mg de CBD por botella y hay paquetes desde 6 piezas.
Sweet Reason ofrece aguas con gas e infusión de CBD de distintos sabores, entre ellos hay de fresas, uva, melocotón y toronja que brinda un sabor cítrico para un descanso refrescante.
Los chocolates de fresas Satori de acción rápida tienen 3 mg de THC por pieza y el paquete tiene 33 porciones.
Son alimentos de chocolate artesanales hechos a mano y hay diferentes opciones de sabores como fresas, almendras y arándanos, tanto de chocolate con leche como chocolate amargo.
Ahora ya conoces los alimentos con CBD o THC que se pueden comprar en México y EEUU pero, si quieres consumir con seguridad puedes buscar el certificado de análisis COA en las páginas de las empresas.
Eso te dirá la cantidad de cannabinoides que tiene el producto de tu preferencia.
Y también 7 alimentos saludables de cáñamo
El cáñamo o hemp es una variedad del cannabis sativa que contiene un máximo de THC de 0,3%, siendo esta cantidad, insuficiente para proporcionar alguna sensación `psicoactiva.
La fibra de cáñamo es muy fuerte, duradera y de larga duración. También el cáñamo es comestible y de hecho, sus semillas son denominadas en la actualidad como un súper alimento.
El uso del cáñamo se remonta a la Edad de Piedra, fibras de cáñamo se han encontrado con 10.000 años de antigüedad y en Alemania e Italia medieval, el cáñamo era un ingrediente común en las recetas como los pasteles y sopas.
Además de tener una gran cantidad de usos, el cáñamo también es generoso con el ecosistema. Se requiere muy poco o ningún pesticida para su cultivo, mientras que otros cultivos como el algodón por ejemplo, es uno de los cultivos más fuertemente rociados en el mundo.
El cáñamo también repone el suelo con nutrientes, controla la erosión y produce oxígeno. Del mismo modo que el cáñamo es una gran ayuda para el medio ambiente, la alimentación con este producto natural es un muy beneficioso para nuestra salud.
Aunque las hojas de la planta de cáñamo se pueden comer, la parte de la planta más conocida por su valor nutricional es la semilla.
Alrededor de un tercio del peso de la semilla se compone de aceite, y la mayoría de su aceite es una variedad muy saludable: ALA (ácido alfa-linoleico, un tipo de Omega-3 grasa) y ácido linoleico. Estos ácidos grasos esenciales (EFA para abreviar) pueden beneficiar la salud de muchas maneras.
Las semillas de cáñamo también contienen proteína completa de alta calidad y los ocho aminoácidos esenciales.
Una continua expansión de los distintos productos alimenticios del cáñamo, como la granola, barritas energéticas, proteínas en polvo, galletas, leche de cáñamo, tofu de cáñamo o la mantequilla de cáñamo están ya disponibles en estos días, por lo general en tiendas de alimentos naturales o comercios especializados online.
Os dejamos algunos ejemplos de productos de o con cáñamo
Los cañamones se pueden comer crudos, añadidos a los batidos, con cereales u otras recetas, y se utilizan en productos horneados como las magdalenas, panes y barras de granola.
Puedes encontrar las semillas de cáñamo sin cáscara o con cáscara. Debido a que contienen grasa insaturada principalmente, las semillas de cáñamo deben ser almacenadas lejos de la luz y del calor, preferentemente en el refrigerador.
Aceite de cáñamo se utiliza principalmente como un suplemento y tiene una bastante fuerte sabor a nuez. Es nutricionalmente superior a los dos aceites de oliva y de semillas de lino y se puede utilizar en aderezos para ensaladas, batidos y otras recetas, pero no debe ser calentado o cocido.
Al comprar, buscar una variedad orgánica, prensado en frío y crudo, tales como el aceite de cáñamo prensado en frío, y siempre almacenar el aceite de cáñamo en botellas de color oscuro en el refrigerador para mantener su estabilidad química y su frescura.
La leche de cáñamo es una alternativa sin leche a la leche que está ampliamente disponible en tiendas de alimentos naturales, y viene en sabores (natural), vainilla, chocolate u original.
Se puede encontrar en el estante de supermercado con otras alternativas de leche de larga duración como la leche de soja, etc.
Granola de cáñamo es un desayuno sabroso y nutritivo. tiene un sabor a nuez, una textura crujiente y un buen nutritivo gracias al cáñamo: ácidos grasos omega-3 y 6 además de fibra y proteínas.
Proteína de cáñamo en polvo para hacer una comida rápida sobre la marcha alta en proteínas. Sólo tiene que añadir una cucharada a su combinación favorita batido, o mezclarlo con jugo, leche, yogur u otros líquidos.
Se puede encontrar en las secciones de proteína vegetal de establecimientos especializados. A diferencia de las semillas de cáñamo enteras y aceites, la proteína ha sido aislada, por lo que estos polvos están libres de grasa.
Mantequilla de semilla de cáñamo se puede utilizar como la mantequilla de maní. Expandirla en las galletas o en tostadas de pan; utilizarla como salsa para las rodajas de manzana; o sustituirla por cualquier mantequilla para alguna receta. También es una fuente rica de ácidos grasos saludables y de proteína.
No tiene aditivos, se debe agitar para mezclar los aceites y almacenarlo en el refrigerador para prolongar su vida útil y evitar la separación del aceite.
Cáñamo Nuts o snacks, son un aperitivo delicioso crujiente para comerlos solos pero también puede ser añadidos o mezclados con cereales o en ensaladas.
Aunque es algo poco común, las raíces de las plantas de cannabis también se pueden podar. Y en determinados casos además de debe hace una buena poda de raíces para garantizar un buen desarrollo de la planta.
Las funciones principales de las raíces son la absorción de agua y sales minerales del suelo para luego transportarlos hacia el tallo y las hojas. Una vez en las hojas, se transforman en compuestos orgánicos durante la fotosíntesis. Además y no menos importante, las raíces fijan las plantas al suelo por medio de resistencia a la doblez.
Una planta en un principio crecerá lo que le permitan sus raíces. Las plantas de cannabis más grandes siempre se consiguen en cultivos en suelo, donde el espacio disponible para su desarrollo es ilimitado. En una maceta el crecimiento puede verse limitado en cuanto las raíces hayan colonizado todo el espacio disponible.
Cuando esto sucede, lo más común es hacer un trasplantea una maceta de mayor tamaño. El nuevo sustrato que añadamos y el nuevo espacio disponible, las raíces continuarán su desarrollo y las plantas seguirán creciendo.
¿En qué casos se puede hacer una poda de raíces?
Pero existen casos en los que un trasplante a una maceta de mayor tamaño no es posible. Por ejemplo el de plantas madre que se mantienen que pequeños espacios de cultivo. Y físicamente no hay espacio disponible para una macetade mayores dimensiones.
También otro ejemplo puede ser una planta que haya sufrido el ataque de algún hongo de raíz. Puede ser un último de salvarla, eliminando la zona afectada. O también por un exceso de sales que se acumulan en el fondo de la maceta, donde se requiere una solución rápida y drástica.
Una poda de raíces en una planta madre permite mantener una planta en una misma maceta con una buena cantidad de nuevo sustrato disponible. Es además la única solución posible cuando se quiere mantener la planta durante muchos años, en lugar de renovarla cada cierto tiempo. Siempre será una mejor planta madre aquella que tenga tallos leñosos que permitan un buen transporte de agua y nutrientes.
Aprende a podar raíces de plantas de cannabis
Lo primero, es contar con un buen sustrato. Y un buen sustrato no es aquel que contenga una gran cantidad de nutrientes, sino aquel que tenga una textura esponjosa. La esponjosidad de un sustrato principalmente lo proporcionan materiales como la perlita o fibra de coco.
Además necesitaremos un cuchillo muy bien afilado, siendo los de sierra una muy buena opción. Y también necesitaremos un plástico o un lugar adecuado donde hacer la poda de raíces para no manchar demasiado y pasarse después tiempo extra limpiando.
El mejor momento para hacer una poda de raíces, es el momento en el que tocaría regar las plantas. Como debemos extraer la planta de la maceta, siempre será más complicado con un sustrato encharcado. Su propio peso hará que el sustrato pueda desprenderse de las raíces, produciendo alguna rotura accidental.
Paso 1
Así que empezamos extrayendo la planta de la maceta. Para ello da unos golpecito en el exterior de la maceta, para que las raíces que se hayan podido adherir a las paredes se desprendan. Luego inclina la maceta y la planta debería salir fácilmente. También puedes darle la vuelta a la maceta, siempre con una mano sujetando la base del tallo y el sustrato.
Paso 2
Con el cepellón fuera de la maceta, lo dejamos en un lugar a la sombra mientras lavamos bien la maceta que después volveremos a usar. Con el cuchillo, debemos reducir el tamaño del cepellón en aproximadamente un 25-30%. Así que vete cortando “rebanadas” de cepellón. Por ejemplo en macetas de 20 cm de boca, deberíamos podar 2-3 cm de cada lado o de la circunferencia (dependiendo de si son cuadradas o redondas) para reducirlo hasta los 14-16 cm.
Reduciremos del mismo modo el fondo, eliminando primero el material del drenaje, y podando después aproximadamente 1/4 de su longitud. El material de drenaje podemos reutilizarlo tras darle un buen lavado que elimine las sales acumuladas y las raíces que habrá adheridas.
Paso 3
En el fondo de la maceta volvemos a introducir una pequeña capa de material drenante, y a continuación otra capa de sustrato nuevo. Situaremos la planta en la maceta después, centrándola bien. Y comenzamos a rellenar todos los lados, poco a poco para que la presión del sustrato no empuje la planta hacia el otro lado que aún no cuente con relleno.
Vamos también dando golpecitos con la mano en los laterales de la maceta para que el sustrato se asiente y no queden bolsas de aire. Si es preciso nos podemos ayudar de un palito. Pero es importante no llegar nunca a comprimir o compactar el sustrato.
Paso 4
Para terminar, nos queda regarla planta de cannabis. Es interesante el uso de algún estimulador de raíces. En pocos días nuevas raíces jóvenes comenzarán a colonizar el nuevo sustrato y podremos comprobar un gran desarrollo de nuevas ramas. La planta se sentirá cómoda durante otra larga temporada, hasta que de nuevo haya que realizar otra poda de raíces.17
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies