Nada apetece más en días de calor que un buen helado. Y si es casero, más sabroso será. Y si es un helado de cannabis casero, el placer se multiplicará.
No te pierdas esta receta rápida y sencilla con la que disfrutarás con unos increíbles efectos y el delicioso sabor de este increíble helado de cannabis.
El origen del helado
El origen del helado es incierto. Sí se conoce que hace unos 4000 años, tanto en China como en las cortes babilónicas servían bebidas heladas o enfriadas con hielo y nieve traído de las montañas.
En el siglo V a.C, en la antigua Persia existió un plato similar a un flan o un pudín, que se enfriaba igualmente con hielo y nieve de las montañas. De él disfrutaba la realeza durante los meses calurosos del verano.
Fueron precisamente los persas quienes sin duda alguna mejor dominaron la conservación de hielo traído de las montañas durante el invierno, para que aguantase meses en su estado dentro de grandes refrigeradores.
Los zumos de frutas y los vinos, se añadían a bolas de nieve almacenadas. Existe constancia de que tanto el rey de Macedonia Alejandro Magno, como el emperador romano Nerón, consumían este precursor del helado.
Ya en la Edad Media, en las cortes árabes, los cocineros elaboraban productos azucarados a base de frutas y especias. E igualmente, después los enfriaban con hielo.
A esta mezcla la llamaban sharbat. Esta palabra pasó posteriormente al turco como şerbet. Se cree que la palabra sorbete, pudo haber derivado del árabe en algún momento de la Edad Media.
No fue hasta el siglo XVI, llegó uno de los descubrimientos más importantes que giran en torno al helados. Se descubrió que mezclando nitrato de etilo con nieve se producían temperaturas muy bajas.
Pero no fue hasta que en 1913, se inventó la primera máquina elaborar helados continua. Esto hizo que los helados se convirtiese en algo cotidiano que se puede consumir en cualquier momento del año.
Ingredientes helado de cannabis
Medio litro de nata
100 gramos de azúcar
3 huevos
4 gramos de marihuana bien molida
una vaina de vainilla
una pizca de sal
Elaboración helado de cannabis
Lo primero como siempre, será integrar la marihuana en uno de los ingredientes grasos de la receta. En este caso contamos con nata.
Así que haremos una nata de cannabis. Además aprovecharemos para aromatizarla con vainilla, y lo más importante, descarboxilarla marihuana.
Esto es necesario para que el THCA que no es psicoactivo, se transforme en THC que sí lo es. Y lo único que se necesita es calor controlada.
En un cazo añadimos la nata. También la vaina de vainilla, abierta longitudinalmente. Y por último la marihuana triturada.
Dejamos que se cueza durante unos 20-30 minutos a fuego suave y removiendo a menudo. La temperatura no debe exceder los 120ºC, de lo contrario el THC se degradaría en CBN y perdería potencia.
Pasado este tiempo, retiramos del fuego. Separa la vaina de vainilla, y cuela lo demás para retirar la materia vegetal. Aprieta bien para escurrir bien toda la nata cannábica.
Raspa con un cuchillo el interior de la vainilla para extraer las semillas y la pasta, y agrégalas a la leche aún caliente. Remueve bien y deja que enfríe.
Una vez frío, la introducimos en la nevera. Los sabores se potenciarán si dejamos que la nata de marihuana aromatizada repose durante unas 12 horas.
Pasado este tiempo, comenzamos la siguiente elaboración de nuestro helado de cannabis. En un recipiente separamos las claras de las yemas. Por un lado montamos las claras de huevo a punto de nieve.
Para ello añade la mitad del azúcar a las claras de huevo y una pizca de sal. Con las varillas de una batidora y a velocidad media, bate las claras hasta que hagan una espuma muy blanca y consistente.
Las yemas de huevo móntalas también en otro recipiente junto con la otra mitad del azúcar. La textura debería ser muy cremosa y semilíquida.
Añadimos las yemas montadas a la nata cannábica y siendo lo más delicados posibles, vamos removiendo con cuidado, ya que no conviene perder todas las burbujas de aire que hemos hecho batiendo.
Haz lo mismo después con las claras, siempre removiendo con cuidado, mezclando bien los ingredientes con movimientos lentos y envolventes, hasta que quede bien uniforme.
Metemos la mezcla en el congelador. Y cada 30 minutos, la sacamos y volvemos a remover suavemente. Repetimos esto cada 30 minutos durante unas 2 horas.
Con esto iremos rompiendo los pequeños cristales que se irán formando por el cambio extremo de temperatura, y que harían que el helado de cannabis quedase duro como una piedra.
Y ya dejamos congelar unas 4 horas más para tenerlo ya listo para disfrutar. La temperatura ideal para servir el helado de cannabis está entre los -14 y -7 ºC, por lo que se recomienda sacarlo unos minutos antes de servirlo.
Recomendaciones
Como siempre que tratamos con cannabis ingerido, conviene tener precaución, ya que los efectos pueden retrasarse hasta 1 hora.
La cantidad de marihuana de este helado de cannabis serían dos gramos. Cada 1/4 de helado por lo tanto serían 0,5 gramos.
Es una cantidad más que prudente pero no despreciable. Come una bola de helado y espera al menos hora y media para comprobar los efectos antes de repetir.
El cantante de 80 años Paul McCartney cultiva cáñamo en su granja en Peasmarsh, aunque lo mantiene oculto para evitar que los jóvenes de la zona se lo roben.
Hace ya varios años que el cantante Paul McCartney cultiva productos orgánicos en su granja inglesa de Peasmarsh. Cuando comenzó a cultivar, algunos de sus trabajadores no apostaban mucho por la incitativa ya que creían que las tierras llevaban tiempo muertas al no encontrar gusanos en ellas. Pero nada mas lejos de la realidad, el cantante ha demostrado que sin usar abonos químicos ha sido posible cosechar.
El cultivo de cáñamo es legal en el Reino Unido si se obtiene una licencia. El cáñamo y la marihuana son plantas de la misma especie, cannabis. Pero a diferencia de la llamada marihuana, el cáñamo contiene niveles muy bajos de tetrahidrocannabinol (THC). Esta planta no psicoactiva es utilizada para un sin fin de productos, como la fabricación de telas, alimentos, para hacer cosméticos, cuerdas, tintas de imprenta, plásticos, conservantes de madera, detergentes, jabones o aceites para iluminación entre otros
En Reino Unido, las regulaciones para cultivar cáñamo obligan a que este debe plantarse con otros cultivos como los de guisantes, centeno y trigo. Así lo hace Sir Paul, pero el cultivo de cáñamo claramente necesita de otras medidas especiales.
De hecho publicaba el Daily Mirror“Cultivamos cultivos, me gusta hacer cosas como trigo espelta, centeno, cultivamos guisantes.” “En realidad, estamos empezando a cultivar cáñamo, lo curioso de las regulaciones gubernamentales es que tienes que mantenerlo donde la gente no pueda verlo, ¡porque todos los jóvenes entran y lo roban!”.
Paul McCartney cultiva cáñamo y hace su propia cerveza
Sir Paul, además que cultiva cáñamo en la granja Peasmarsh confecciona su propia cerveza y se las hace llegar a sus conocidos amigos, como el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards.
En el podcast River Cafe Table 4 dice : ‘Hacemos nuestra propia cerveza. A través de los años escuché que un vecino quería vender un terreno que estaba al lado del nuestro, así que fui y le dije: ‘Escuché que estás vendiendo un cultivo de lúpulo …’ Para resumir, lo entendí y luego pensé, ‘Tengo que empezar a cultivar lúpulo’, eso es porque la región en la que estamos en Sussex que una zona muy grande de cultivo de lúpulo”.
Posteriormente el cantante se acerco a una cervecera cercana y le preguntó si le fabricaría cerveza con su lúpulo y utilizando productos orgánicos, le dijeron que si y esa fue la historia de su propia cerveza artesanal.
Paul McCartney y cuando conoció el consumo de cannabis
El cantante cultiva cáñamo orgánico ahora, pero en varias ocasiones Paul McCartney ha contado como fue la primera vez que consumió cannabis. La anécdota de su primer consumo llegaría en los años sesenta, más concretamente Agosto de 1964. Ese día fue cuando Los Beatles conocieron en Estados Unidos A Bob Dylan; tras finalizar el concierto en el Forest Hills Stadium de Queens, se fueron al hotel Delmonico en Park Avenue.
El periodista Al Aronowicz fue quien juntó a los Beatles y a Bob a Dylan sabiendo de la admiración mutua entre ambos. Paul había reconocido en una ocasión que “era nuestro ídolo, lo admiramos”, mientras John Lennon dijo que “un DJ francés le pasó el segundo disco de Dylan a Paul. No paramos de ponerlo una y otra vez, creo que lo gastamos”.
Por otro lado Dylan, se sentía atraído por el grupo inglés, le llamaba la atención tan descomunal irrupción musical y reconocía que tenían algo que los demás no tenían. Después de intercambiar saludos e impresiones mientras bebían vino, champagne y whisky, Dylan sacó cannabis para liarse un porro. Los Beatles se miraron entre sí, confesando que nunca habían probado la hierba.
El comentario sorprendió a Dylan, ya que el creía que en el tema I want to hold your hand cuando cantan “I get high, I get high”, expresión que se podría traducir como “estoy colocado”. Entre muchas risas, le aclararon que en realidad la letra decía: “I can’t hide, I can’t hide” (traducido “no me puedo esconder, no me puedo esconder”).
Esa sería la primera vez que Paul conoció y consumió cannabis.
¿Sabías que The Beatles argumentaron por la legalización de la marihuana hace 50 años?
Ya hace mas de cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido. Aunque el debate sobre legalizar el cannabis es poco probable que termine en breve, si que es cierto que nunca se había visto una llamada internacional tan importante en pro de su legalización o de otra forma de encaje legal en la sociedad de la época.
Las personas pro-legalización deben saber y recordar que en Julio de 1967 en el periódico londinense del The Times apareció un anuncio de página completa que estaba firmado por 64 de los miembros más prominentes de la sociedad británica de la época y que pedían la legalización de la marihuana. Entre los firmantes se encontraban los componentes de unos de los grupos musicales más importantes de la historia, The Beatles.
Según leíamos en la Biblia de los Beatles , los miembros de la banda se encontraban entre los 64 firmantes elegidos como los mejores y más brillantes de Gran Bretaña para dar impulso a la discusión sobre la legalización de la marihuana y que aparecían en un anuncio a página completa en el London Times el 24 de julio del 1967.
El anuncio tomó impulso con la detención del aclamado fotógrafo y fundador de International Times, John Hopkins, y sus posteriores sentencias a nueve meses por posesión, el grupo trató de llamar la atención sobre lo que consideraban una política pública innecesariamente dura.
En el anuncio se podía leer y se argumentaba que la marihuana era “la menos perjudicial de las drogas de placer, y … en particular, mucho menos perjudicial que el alcohol”.
“El fumar de cannabis está muy extendido en las universidades y la costumbre ha sido retomada por escritores, médicos, empresarios, músicos, científicos y sacerdotes. Tales personas no encajan con el estereotipo empleado del drogadicto criminal desempleado “.
Ningún componente del famoso grupo de Liverpool estuvo en la reunión donde se planificaba y se produjo el anuncio, aunque sus firmas no se ofrecieron sin pensar; De hecho, fue Paul McCartney quien finalmente terminó pagando la factura después de reunirse personalmente con un par de líderes del grupo.
Aunque esperaba en vano mantener en secreto su apoyo financiero, sus temores de una reacción pública dirigida contra el grupo resultaron infundados.
Aunque el anuncio no tuvo éxito en términos de legalizar la marihuana en el Reino Unido, su publicación si provocó una discusión pública que generó pequeños cambios pero significativos en las leyes de drogas del país como fue reducir de diez a cinco años de cárcel el máximo castigo por posesión.
Casi a los setenta deja el consumo de cannabis
Paul McCartney dijo a la revista “Rolling Stone” apunto de cumplir los setenta años que dejaba de fumar marihuana “He fumado mucho y ya es suficiente”. El ex Beatle, explicó a la revista que el gran motivo para tomar la decisión fue su hija Beatrice, que tenía 8 años en ese momento y nacida de su exmujer Heather Mills.
“Cuando se está criando a un niño en algún momento uno desarrolla un cierto sentido de la responsabilidad”, dijo la celebridad en la entrevista.
Desde la década de los sesenta, el cantante nunca ocultó su consumo de cannabis, cuestión por la fue detenido en ocasiones y como la vez que estuvo en 1980 diez días en una cárcel de Japón después de que se le localizara cannabis en su equipaje después de su llegada al país nipón.
Ahora Paul McCartney cultiva cáñamo en su granja, eso si, cannabis de bajo contendido en THC.
El bizcocho cannábico es uno de los grandes clásicos de la cocina cannábica. En este post te enseñaremos a hacerlo de una manera muy rápida y sencilla.
Además de un sistema de consumo saludable, la comida cannábica es la elección perfecta para quienes quieren dejar de lado la combustión y los agentes tóxicos relacionados con porros, pipas o bongs.
Hoy te dejamos esta sencilla receta para hacer un delicioso bizcocho de marihuana con la que sorprenderás a cualquiera. E incluso te sorprenderás a mismo.
Como siempre, la variedad de cannabis que escojamos condicionará los efectos de este bizcocho cannábico y en general de cualquier comestible cannábico.
Si queremos unos efectos calmantes y relajantes, es mejor optar por variedades índicas o híbridos índica. Si queremos divertirnos, reír y animarnos, serán mejor las sativas e híbridos de sativa.
Ingredientes para hacer un bizcocho cannábico
1 yogur
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
4 huevos
1 sobre de levadura
1 vaso de aceite de girasol
5 gramos de marihuana
Pasos para hacer un bizcocho cannábico
Infusiona aceite de cocina
Precalienta el horno
Separa las yemas de claras y monta las claras
Añade el resto de ingredientes
Añade el aceite de marihuana
Vierte en un molde y hornea
Infusiona aceite de cocina
Para este bizcocho cannábico empezamos como siempre integrando el cannabis en uno de los ingredientes grasos. En este caso contamos con aceite de girasol.
En un cazo pequeño añade el aceite y la marihuana triturada y ponlo a fuego medio. Es importante que no exceda los 120ºC para que el THC no se degrade en CBN y pierda su potencia psicoactiva.
Remueve de vez en cuando y retira del fuego pasados unos 15 minutos. Como el bizcocho tendremos que cocinarlo en el horno, no es necesario más tiempo para un correcto descarboxilado de los cannabinoides.
Cuela para retirar la materia vegetal y reserva de momento el aceite de cannabis. Posiblemente sea necesario después añadir un poco más de aceite para conseguir la medida de un vaso.
Las medidas que usaremos tanto para el aceite, como para el azúcar y la harina, será el vasito del propio yogur. Son generalmente de 125 ml.
Precalienta el horno
Enciende el horno y selecciona una temperatura de 120ºC para que vaya precalentando mientras hacemos la masa de nuestro bizcocho con marihuana.
Separa las yemas de claras y monta las claras
Con cuidado, separamos las claras de los huevos de las yemas. Por un lado, reservamos las yemas y por otro montamos las claras hasta el punto de nieve.
Puedes usar una batidora y añadir una pizca de sal, ya que ayuda a que se monten más rápido. Además, esto le dará una mayor esponjosidad al bizcocho de marihuana.
Después, batimos las yemas junto con el azúcar hasta obtener una masa densa de color pálido. Las microburbujas de las yemas y las claras batidas aportarán esponjosidad al bizcocho.
Añade el resto de ingredientes
Continuamos añadiendo la levadura, el yogur, las claras montadas y la harina tamizada. Tamizar la harina es simplemente pasarla por un cedazo para deshacer los grumos.
Para ello, simplemente debes vertirla sobre un cedazo o colador y da suaves golpes con la mano. Removemos todos los ingredientes siempre con movimientos lentos y envolventes para no explotar demasiadas burbujas.
Añade el aceite de marihuana
Por último, añadimos el aceite de marihuana y volvemos a remover suavemente. También se puede usar en su lugar la misma cantidad demantequilla cannábica previamente derretida, en el caso de tenerla hecha de antemano.
Vierte en un molde y hornea
Vertemos la masa en un molde para bizcochos y lo metemos al horno ya caliente durante unos 40 minutos. El color ya nos irá indicando cómo va el bizcocho.
Cuando esté dorado, comprobamos pinchando con un cuchillo en el centro del bizcocho de marihuana. Si sale limpio, el interior estará perfectamente cocido. Sino, necesitará algunos minutos más.
Deja enfriar el bizcocho cannábico a temperatura ambiente. Desmóldalo una vez haya enfriado y haya menos riesgo de que se rompa y ¡disfrútalo!
Puedes hacer todas las variantes que quieras. Esta receta admite casi cualquier ingrediente que se te ocurra, como virutas de chocolate, nueces o avellanas, ralladura de naranja o limón, mermelada en lugar de yogur, cacao.
¿Qué efectos provoca el bizcocho cannábico?
Los efectos que provocará tu bizcocho cannábico al comerlo dependerán enteramente de la variedad de hierba que uses en su preparación. Por ejemplo, si lo que buscas es una tarde de relajación, te recomendamos usar una variedad índica con alto contenido de CBD.
En cambio, si quieres pasar un rato divertido, siempre es recomendable usar hierba sativa en tu bizcocho. También puedes probar con una hierba híbrida para tener un viaje más balanceado.
Considera también que los efectos que sufras están ligados a la cantidad que consumas, de tu resistencia y de las características particulares de la hierba, ya que hay algunas variedades más potentes que otras.
Entre los efectos más comunes que puedes experimentar encontrarás:
Relajación y somnolencia
Sensación de euforia
Alteraciones en la percepción del tiempo
Sensación de vértigo
Recomendaciones para preparar un bizcocho cannábico
La marihuana ingerida tiene unos efectos retardados y hasta pasada una hora no comienzan a apreciarse. Llega a ser muy fácil excederse con la dosis sin ser consciente de ello. Y los efectos después pueden ser muy desagradables.
Empieza por pequeñas dosis y espera a ver qué efectos produce. Con el tiempo sabrás cuales son las dosis ideales, si debes añadir más marihuana o con menos es suficiente.
Una dosis respetable de cannabis ingerido serían 0.5 gramos. Es decir, 10 porciones de este bizcocho cannábico contendrían esos 0.5 gramos de marihuana cada una.
No invites jamás a nadie a un bizcocho cannábico ni cualquier otro alimento hecho con marihuana sin antes avisar de lo que lleva. Puede no resultar tan divertido como uno se lo espera. En cambio, en buenas compañías se pueden llegar a pasar unos momentos divertidos e inolvidables.
Sigue leyendo La Marihuana para encontrar más recetas de comida de marihuana deliciosa. Además, anímate a visitar nuestros foros para conocer a más fanáticos de la comida cannábica como tú.
¿Buscando que ver este fin de semana? Conoce las 10 últimas series y películas sobre la marihuana que están disponibles en tus plataformas favoritas.
Hoy en día, existen muchas canciones que reconocen la cultura del cannabis como parte de diferentes sociedades y cada vez es más común ver distintos tipos de contenidos multimedia relacionados a este mundo. Dentro de estos contenidos se encuentran las películas, series y documentales.
Así que, si estás interesado en conocer la oferta de series y películas sobre la marihuana, disponibles en tus plataformas de streaming favoritas, este artículo es para ti. Hoy te compartiremos una lista con todas las series y películas sobre la cannabis que estamos seguros que te gustarán.
10 series y películas sobre la marihuana: Netflix, HBO Max, YouTube y Apple Tv+
1. Cheech y Chong: Como humo se va
Año: 1975
Duración: 1 hora 25 minutos
En esta película los comediantes Cheech Marin y Tommy Chong personifican a un par de drogadictos que buscan el mejor hachís que pueda existir, mientras son perseguidos por un detective de antinarcóticos. Sin embargo, esta no será cualquier persecución, ya que pretenden huir en una camioneta hecha con marihuana.
Disponible en:
Netflix
Apple Tv+
2. Dude, así es la vida
Año: 2018
Duración: 1 hora 37 minutos
Otra de las películas sobre la marihuana más recientes con una narrativa diferente es Dude, así es la vida. La cinta trata sobre los últimos días de escuela de un grupo de amigas que, entre otras cosas, comparten el gusto por fumar hierba. Si bien, el tema principal es el camino hacia la madurez, en este largometraje las drogas juegan un papel fundamental.
Disponible en:
Netflix
3. La noche anterior
Año: 2015
Duración: 1 hora 41 minutos
Esta película narra la historia de tres amigos que están a punto de dejar atrás las fiestas salvajes que cada diciembre celebraban para pasar a etapas más serias. Sin embargo, antes de despedirse de sus alocadas noches, tendrán una última fiesta que valdrá la pena, donde las drogas no faltarán.
Disponible en:
Netflix
4. Fumados
Año: 2018
Duración: De 23 a 31 minutos
Dos partes con 10 capítulos cada una.
Además de películas sobre la marihuana, también tenemos recomendaciones de algunas series. Fumados es una de ellas, y toca uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos, el activismo verde. La historia se centra en la historia de Ruth Whitefeather, una activista pro cannabis con un dispensario medicinal para “calmar a los afligidos”. En esta comedia los pacientes de Ruth buscarán relajarse mientras disfrutan de los beneficios verdes.
Disponible en:
Netflix
5. Trailer Park Boys: The animated series
Año: 2020
Duración: 24 a 26 minutos
Dos temporadas de 10 capítulos cada una.
Trailer Park Boys es una serie canadiense para adultos. Es el spin off animado de la serie de televisión del mismo nombre, emitida en 2001, en la que se retoman los sucesos del final de temporada. Esta versión continua la historia de dos ex convictos y su mejor amigo que enfrentan todo tipo de situaciones en Nueva Escocia. En esta divertida y atrapante serie las drogas son las culpables de la nueva realidad animada de los personajes.
Disponible en:
Netflix
6. Game Over, man!
Año: 2018
Duración: 1 hora 41 minutos
“Game over, man!” es una de las películas sobre la marihuana que combina los géneros de acción, aventura y comedia. En esta cinta se narra la historia de dos amigos que trabajan en un hotel de lujo como conserjes. Ellos están interesados en juntar tanto dinero como sea posible para financiar el videojuego en el que han estado trabajando. Aunque esta cinta no centra toda su historia en la marihuana, vale la pena darle una oportunidad.
Disponible en:
Netflix
7. Operación Marihuana
Año: 1985
Duración: 1 hora 18 minutos
Operación Marihuana sigue la historia de un padre que inicia una búsqueda desesperada para encontrar a su hijo, luego de que este fuera capturado y obligado a trabajar en un campo de marihuana. En este rescate con ayuda de la policía logrará atrapar a algunos narcotraficantes y podrá salvar a su hijo. Aunque en esta historia el tema principal es el narcotráfico, debes darle una oportunidad porque podrás entender cuáles eran las creencias sobre el cultivo de marihuana en los 80s.
Disponible en:
Claro video
Apple Tv+
8. Pico de neblina
Año: 2019
Duración: de 47 a 59 minutos
Dos temporadas con 10 capítulos cada una
Esta serie, ambientada tiempo después de la legalización de la marihuana en Brasil, sigue la historia de un traficante que cada día pierde clientes y que busca solvencia económica con un negocio en quiebra. El gran dilema de nuestro protagonista es elegir entre seguir el flujo de la legalidad o arriesgarlo todo, otra vez, para continuar viviendo por encima de la ley.
Disponible en:
HBO Max
9. High Maintenance
Año: 2016
Duración: 30
4 temporadas (34 capítulos)
Esta es una serie original de HBO cargada de humo negro y marihuana. La historia sigue a diferentes personajes, que tienen algo en común, una conexión con un famoso dealer de la Gran Manzana. Aunque en esta historia la cannabis es el punto de partida para diferentes situaciones, el desarrollo de los personajes no se queda atrás, dando como resultado una excelente comedia.
Disponible en:
HBO Max
10. How High
Año: 2001
Duración: 1 hora 33 minutos
Esta divertida comedia relata la historia de dos amantes de los porros que un día fuman una hierba única y especial que potencia su actividad cerebral. Tanto así que incluso aprueban los exámenes de ingreso a Harvard. Sin embargo, su ingreso a esta universidad no pasará desapercibido y buscarán la forma de tener un laboratorio para seguir fumando. Es una de las películas sobre la marihuana que definitivamente no te puedes perder.
Disponible en:
YouTube (para comprar o alquilar)
Y tú, ¿conocías estás series y películas sobre la marihuana? Te invitamos a darle una oportunidad a estas cintas y compartirnos qué te parecieron. Además, si tienes otras sugerencias o recomendaciones de películas, no olvides dejarnos tus comentarios.
Asimismo, si tienes curiosidad sobre el consumo de cannabis, los procesos de cultivo o te gustaría conocer más sobre los extractos de esta planta, no olvides que en La Marihuana tenemos este y más contenido verde.
El auge de la marihuana medicinal en Sudamérica comienza a reflejarse en las ventas, incluso en Argentina, país en el que también aumentan las mascotas que usan cannabis.
Cada vez más mascotas en Argentina usan cannabis
Así lo consigna el diario Perfil, en un artículo en el que da cuenta de que, por sus efectos, se quintuplicó el uso de cannabis medicinal en mascotas.
Pero en algunas regiones, como en Neuquén (oeste) es mucho mayor el número de mascotas que usan cannabis: alcanza el 1,4 por ciento.
Esto ha hecho que los veterinarios pidan en masa ingresar al marco regulatorio… y al negocio de las mascotas que usan cannabis.
Como en toda la región, el avance del cannabis medicinal en Argentina es notorio.
No solo por el aumento de su consumo sino también por el marco normativo que este país está estableciendo.
Al día de hoy, solo falta media sanción en el Senado para que su producción sea legal.
Claro que los beneficiados por esto no sólo son los humanos, el CBD también se puede implementar en mascotas y por primera vez hay cifras oficiales al respecto.
Las mismas indican que cada vez más mascotas usan cannabis en Argentina.
Los datos surgen de “la primera encuesta nacional de personas que usan cannabis” que fue llevada a cabo por la Revista THC, el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Argentina (Cecca) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Para la misma participaron casi 65.000 personas y un 0,4 por ciento de ellas aseguró darles aceite de cannabis a sus mascotas.
“Visto así parece un número pequeño pero es muy importante”, dice Rolando Rey González, veterinario especialista en endocannabinología y terapéutica cannábica.
“Sirve para visibilizar que los animales también son pacientes y que, para algunas patologías, tienen la necesidad y el derecho de acceder a un tratamiento con cannabis”, explica.
Conoce a las mascotas que usan cannabis
Uno de los dueños de estas mascotas que usan cannabis es Matías Rodríguez, quien recientemente inició el tratamiento junto a su perra Roma.
“Primero le hicimos un tratamiento con psicofármacos porque tiene cuestiones de ansiedad y convulsiones pero la veterinaria recomendó sumar gotas de CBD (la molécula no psicoactiva del cannabis)”, indica el joven que vive en la Ciudad de Buenos Aires.
Y agrega: “Es un proceso paulatino y tarda un tiempo pero ya hemos visto cambios positivos”.
Según Rey González, quien también es docente de estas temáticas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), la demanda de este producto para mascotas creció durante los últimos cinco años.
“Yo diría que se quintuplicó. E incluso un 30 o 40 por ciento de las personas que vienen ya lo conocen y consultan específicamente por su inclusión en el tratamiento integral”.
En esa línea, el profesional destaca que en la actualidad hay más apertura sobre su uso y menos prejuicios.
“En mi caso, cuando llevé la idea a la mesa familiar, automáticamente todos dijeron que sí y lo comenté con gente que también tiene perros y las reacciones fueron de interés, no de rechazo por ser cannabis”, suma Rodríguez desde su experiencia.
Neuquén es la provincia con mayor cantidad de mascotas que usan cannabis.
La encuesta señala que el uso del aceite en mascotas se realiza en todas las provincias del país.
Sin embargo, es en Neuquén donde se registran los niveles más altos con un 1,4 por ciento.
“Hay un gran activismo cannábico en general y desde ese lado se realizan muchas campañas y charlas públicas sobre su uso terapéutico en animales no humanos”, indica Paula Lezcano, quien vive en Neuquén y es miembro de la agrupación Veterinarios Cannábicos Argentinos.
Lucas Castelli, diputado de la región capicúa, señala que “es la única provincia que tiene un consultorio cannábico veterinario en funcionamiento”.
“En muchos lugares del país las personas no saben adónde recurrir pero aquí hemos trabajado mucho para informar y darle un marco regulatorio”.
“Estamos a la espera del mismo y hemos presentado un proyecto hace tres meses donde solicitamos incluir en el registro provincial a los animales no humanos y a los veterinarios para que puedan inscribirse y prescribir”.
Las mascotas que usan cannabis no pueden registrarse
“Estamos pidiendo que nos brinden esa competencia. Nos recibieron en el Ministerio de Salud de la Nación y supuestamente están trabajando en eso”, cuenta Lezcano.
Ni siquiera ocurre en Neuquén, aunque se está trabajando para establecer un proyecto de ley local para darles un marco legal a los animales no humanos y veterinarios que trabajan con cannabis.
“Tenemos que ver la forma de operativizarlo pero hay un consenso general para sacarlo adelante”.
“Igual, también pedimos al Ejecutivo nacional su inclusión en el Reprocann, que sería la forma más orgánica para que todo quede bajo un mismo registro”, finaliza Castelli.
Al igual que ocurre con los médicos, los veterinarios también deben especializarse en tratamientos para mascotas que usan cannabis para poder brindar el mejor tratamiento a sus pacientes no humanos.
Por ese motivo, asociaciones como Veterinarios Cannábicos Argentinos y profesionales como Rolando Rey González organizan charlas, clases y otras actividades con el objetivo de divulgar información.
Todos acuerdan que es importante continuar con esa línea de trabajo y aumentar la capacitación, tanto privada como pública, en los próximos años.
De esa forma, el 0,4 por ciento reflejado en la encuesta quizás incremente y cada vez más mascotas que usan cannabis como una opción terapéutica puedan hacerlo legalmente.
Nace otro derecho en Colombia: Cannabis para mascotas
El decreto firmado por el ex presidente colombiano ha dado impulso a la industria en ese país, que ahora piensa en legalizar el cannabis para mascotas.
La decisión del Ejecutivo responde a reiterados reclamos del sector empresarial que nació a partir de la legalización de la producción de cannabis medicinal.
De hecho, el anuncio de la firma se hizo en los campos de Clever Leaves, la compañía que lidera las ventas en Colombia.
Pero también ha dado al debate un impulso oficial para que se abran muchas nuevas puertas, como el cannabis para mascotas.
Lo que Duque ha logrado con el decreto, consciente o inconscientemente, es terminar de normalizar una planta que durante años ha sido criminalizadla.
Entre las razones que invocaron las celebridades colombianas hay perspectivas que atraviesan lo económico, social, salud pública y las libertades individuales.
La discusión sigue su álgido camino pero, mientras tanto, nuevos derechos se desprenden de la que algún día será la victoria final.
Uno de esos avances los disfrutarán nuestros mejores amigos. Sí, el cannabis para mascotas es cada vez más real en Colombia.
Por lo menos así lo confirma Portafolio en un artículo en el que da cuenta que Colombia estudia aprobar el cannabis medicinal veterinario.
Cannabis para mascotas contra el dolor y la ansiedad
Toda iniciativa se apoya con argumentos y, entre los especialistas que promueven el cannabis para mascotas coincide en que puede ser una buena herramienta para controlar el dolor y la ansiedad.
Tal como leíste, esas interminables ganas que tu perro tiene para salir a pasear, o el peligroso equilibrio que tu gato hace en sus ‘horas locas’ pueden controlarse con CBD.
Todos los alimentos, medicamentos y productos cosméticos elaborados a base de cannabis para mascotas son elaborados con cannabis no psicoactivo, o sea, cannabidiol.
Para ello es que el gobierno colombiano ya tiene en proceso de estudio la aprobación de cinco solicitudes de registro para productos medicinales y cosméticos veterinarios.
Los mismos pueden ser jabones, champús y perfumes, a base de cannabis para mascotas.
Así lo expresó a la agencia EFE la directora técnica de inocuidad e insumos veterinarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Aura María Pulido, quien explicó que están en proceso de aprobación cinco solicitudes de registro para productos medicinales y cosméticos.
“Cuatro son para productos cosméticos que podrían ser champús, jabones, crema dental, perfumes, etc., y una para un producto medicinal terapéutico”, dijo Pulido.
La mujer dijo esto durante su participación en un congreso de cannabis que se desarrolló en Cartagena de Indias (norte).
La especialista detalló que el medicamento está enfocado en controlar el dolor y la ansiedad en las mascotas.
También recordó que el gobierno expidió un decreto con el cual autoriza la exportación de la flor seca de cannabis con fines medicinales.
Con lo que también se abrió la “oportunidad para la elaboración de productos y alimentos veterinarios a base de cannabis”, añadió.
El cannabis para mascotas en Colombia será considerado un medicamento
La funcionaria explicó que hay dos opciones para producir medicamentos a base de cannabis para mascotas.
Una de ellas es que sean medicamentos que tengan un destino comercial, es decir que se van a poder expender en un almacén veterinario.
En esta modalidad, los productos de cannabis para mascotas se rigen bajo la misma normatividad que se pide para el registro de cualquier medicamento veterinario.
La otra opción de registro es la elaboración de preparaciones magistrales veterinarias que consisten en un “medicamento que se prepara sobre pedido o una receta de un médico veterinario que es exclusiva para un animal específico y para una situación clínica específica”.
Pulido consideró que si bien la preparación magistral “no se utiliza para animales de producción porque son grandes cantidades de animales”, sí son una alternativa para empezar a hacer el uso del cannabis para mascotas medicinal.
Colombia tiene las normas que permiten el registro de establecimientos o empresas que hagan preparaciones magistrales.
Según la mujer, esto va a servir “para que vayamos aprendiendo cómo funcionan, ajustando dosis y avanzando en temas que requieren mayor soporte técnico científico”.
Para Pulido se trata de “una oportunidad muy grande porque este mercado de las mascotas es gigante y crece todos los días”.
Asimismo, señaló que las empresas dedicadas al cannabis “ya hicieron la etapa del cultivo, de la producción de semillas, ya están en la producción de la materia prima ahora tienen que seguir adelante con la transformación que es el valor agregado”.
La especialista también estimó que en 2022 ya podrían estar en el mercado legal colombiano productos a base de cannabis para mascotas.
Y destacó que el cannabis medicinal “es una alternativa para controlar el dolor en los animales, para controlar la epilepsia y ahora que las mascotas se han vuelto parte de la familia, pues no solo se va a impactar el bienestar de los animales sino también el de las personas que conviven con ellos”.
Este año, la Spannabis Champions Cup llega con más novedades que nunca.
Por primera vez, la que sin lugar a duda es la copa cannábica de referencia en nuestro país y una de las más importantes del mundo, tendrá, además del habitual jurado VIP, un jurado popular que otorgará sus propios premios.
La entrega de premios del jurado VIP se celebrará, como es tradición, el próximo 10 de marzo de 2023, a las 19:30, en el auditorio de Spannabis; y la entrega de premios del jurado popular se celebrará la noche del día 10, a partir de las 21:00, en un establecimiento del centro de Barcelona, donde se llevará a cabo una fiesta en la que todos los participantes estarán invitados.
Os invitamos a participar en la próxima edición, cuya entrega de muestras será entre el 8 de enero y el 8 de febrero de 2023.
“Ha llegado el momento de hacer lo que nadie ha hecho antes en Alemania”, ha dicho el presidente de la asociación.
Varias asociaciones de cannabis alemanas se unieron a finales de octubre en Berlín para fundar la Asociación de Cannabis Social Clubs de Alemania (Dachverband der Cannabis Social Clubs Deutschland). La asociación ha sido creada para representar a los cultivadores y a los clubs de cannabis en el proceso de regulación que se ha puesto en marcha en el país, así como para difundir las ventajas de estas formas de acceso al cannabis.
“Ha llegado el momento de hacer lo que nadie ha hecho antes en Alemania, o incluso en Europa: nos hemos organizado para proporcionar a nuestros miembros el mejor cannabis posible, a bajo precio, de forma flexible, con respeto a la calidad y dentro de una red social”, dijo Steffen Geyer, presidente de la asociación. En realidad, la organización de clubs sociales de cannabis ya existe en otros países como España, en donde nació el modelo de clubs y donde las federaciones de clubs existen desde hace más de una década y funcionan como aglutinadoras del activismo y como interlocutores frente a administraciones y gobiernos.
“Actualmente, la asociación representa a casi dos docenas de clubes con unos pocos cientos de miembros. Pero […] ya estamos viendo una ola de creación de clubs sociales de cannabis”, dijo Henry Wieker, presidente del club social de cannabis Hannover, en declaraciones reproducidas por NewsWeed. Durante la presentación de la asociación, también participaron miembros de ENCOD, la Coalición Europea para una Política de Drogas Justa y Eficaz, quienes han estado promoviendo el modelo de Clubes Sociales de Cannabis en toda Europa desde hace casi dos décadas y han apoyado financieramente la fundación de la asociación alemana.
Si estás a punto de realizar un test de drogas o deseas tomarte un descanso para limpiar tu organismo, conoce cómo puedes desintoxicar el cuerpo de marihuana con las mejores bebidas detox.
Las pruebas de detección de drogas son una de las principales razones por las que muchas personas buscan diferentes métodos para la desintoxicación, pero no siempre es el único motivo para comenzar un proceso detox. Por ejemplo, puede que hayas creado cierta resistencia a los efectos y que necesites pausar tu consumo de cannabis unos días.
En cualquier caso, si estás buscando comenzar una desintoxicación del cuerpo, este artículo es para ti. Hoy le daremos respuesta a: ¿cómo desintoxicar el cuerpo de marihuana?, una pregunta frecuente en consumidores habituales de cannabis que buscan limpiar su organismo.
¿Cómo desintoxicar el cuerpo de marihuana con bebidas detox?
Aunque en el mercado existen varios productos detox que pueden ayudarte en este proceso de desintoxicar el cuerpo de marihuana, también hay muchos de ellos que puedes preparar en casa. En la lista de las bebidas que mejor funcionan para limpiar las toxinas se encuentran:
Bebidas desintoxicantes
Bebidas a base de vinagre
Jugos de zumo de limón
Zumo de arándanos
Café
Bebidas desintoxicantes
Sin duda, una de las mejores alternativas para este fin son los productos diseñados para limpiar cualquier tipo de toxinas, además de desintoxicar el cuerpo de marihuana. Además, este tipo de bebidas son productos de fácil acceso que puedes comprar en tiendas especializadas para la desintoxicación, tiendas naturistas o supermercados a costos accesibles.
Por lo general, están hechas con agua mineral, vitaminas e ingredientes como el monohidrato que ayudan a expulsar las toxinas del cuerpo que no son saludables. Vienen en distintos sabores y presentaciones, además de que algunos pueden incluir creatina. La creatina es una sustancia muy útil para mejorar el rendimiento deportivo y además ayuda a ganar masa muscular.
Adicionalmente, toma en cuenta que algunas bebidas desintoxicantes del mercado no recomiendan que tomes jugos de frutas, vinagre o cafeína mientras haces uso de ellas. Por lo tanto, te recomendamos leer cuidadosamente las contraindicaciones y decidirte solo por una de las opciones que te presentamos.
Bebidas a base de vinagre
Por otro lado, si no te es posible comprar una bebida detox o prefieres las bebidas naturales, tú mismo puedes hacer una en casa. Una de las preparaciones más sencillas son las bebidas detox de vinagre. Sin embargo, antes de compartirte la receta debes saber que el sabor puede no ser muy agradable.
Los ingredientes para esta bebida que te puede ayudar a desintoxicar el cuerpo de marihuana son:
Una taza de agua tibia
15 ml de vinagre de sidra de manzana
15 ml jugo de limón
1 cucharadita de canela y pimiento de cayena
4 gramos de jengibre en polvo
Miel al gusto
Para prepararla basta con mezclar en un vaso todos los ingredientes y añadir hasta el último la miel para mejorar el sabor. Asimismo, te recomendamos no oler la mezcla por mucho tiempo, al momento de ingerirla, ya que el aroma de estos ingredientes puede ser muy fuerte.
Jugos de zumo de limón
desintEl limón es un gran aliado para desintoxicar el cuerpo de marihuanaSi te gustaría intentar una opción con un sabor más familiar, también puedes comenzar tu proceso de desintoxicación de drogas con bebidas que tengan como base el zumo de un limón. Las propiedades ácidas que tienen los limones desintoxican el organismo, por lo que son muy útiles al tomarlos antes de un test de drogas o si solo buscas desintoxicar el cuerpo de marihuana un poco.
Estas bebidas pueden ir desde una cucharada de jugo de limón natural combinada con un vaso de agua, hasta preparaciones que tengan una poca cantidad de agua y una alta concentración de zumo de limón. En cualquier caso, lo principal es que se mantenga un consumo constante de jugo de limón los días previos a tus pruebas de drogas.
Zumo de arándanos
Los jugos de arándanos son otro de los métodos para desintoxicar el cuerpo de marihuana más sencillos. Aunque aún se desconoce cómo funciona este jugo en el organismo, esta bebida es muy reconocida por que ayuda a la eliminación de THC del organismo. Así como en la eliminación de toxinas de manera general.
Para su preparación basta con mezclar el zumo de una suficiente cantidad de arándanos con agua. En algunos casos, los jugos preparados pueden incluir electrolitos o complejos de vitamina B, lo que puede potenciar sus resultados. Sin embargo, siempre y cuando el juego contenga arándanos también podrá ayudarte a la purga de toxinas en riñones, intestinos y del sistema linfático.
Café
Como quizá habrás notado en cada uno de estos casos el ingrediente principal es el agua. ¡No puedes planear una limpieza en tu organismo sin este líquido! Por esta razón, la última bebida que queremos sugerirte para que logres desintoxicar el cuerpo de marihuana es el café.
Ya que el café es conocido por ser un diurético natural, la cafeína te ayudará a eliminar el THC de tu organismo y cualquier exceso de agua. En La Marihuana te recomendamos incluir esta bebida de desintoxicación los días previos a tu exámen de drogas. Beber una buena cantidad te ayudará a limpiar tu organismo, pero considera los efectos de la cafeína antes de optar por esta opción.
¿Cuántos días tengo que tomar las bebidas detox?
Ya que no puedes lograr una desintoxicación instantánea, es recomendable que tomes estas bebidas con días de anticipación. Sin embargo, sabemos que las solicitudes de exámenes de drogas normalmente ocurren de forma inesperada, por eso te recomendamos suspender inmediatamente el consumo de marihuana desde el momento en que sepas la fecha en que se realizarán las pruebas para el control de drogas.
Como te compartimos en nuestraguía para salir negativo en antidoping, la marihuana puede ser detectada en la orina de 5 a 7 días después de ser consumida. No obstante, esto dependerá de la frecuencia de consumo de marihuana y del tipo de consumidor que eres, así como de las otras medidas que tomes para prepararte para los tests de drogas.
Las bebidas que puedes combinar en tu rutina son las bebidas que ayudan a la desintoxicación natural, como los jugos de frutas y el café. Asimismo, recuerda que deberás tomarlas hasta el día de tu prueba de drogas, no fumar cannabis bajo ninguna circunstancia durante este periodo y evitar el consumo de alcohol.
Ahora que ya conoces las bebidas más efectivas para desintoxicar el cuerpo de marihuana esperamos que tus resultados salgan negativos. Pero recuerda que la alimentación y el ejercicio también te ayudarán a lograr una desintoxicación efectiva.
Si tienes más dudas sobre esta planta o te gustaría conocer a fondo sus propiedades, te invitamos a continuar enLa Marihuana. ¡Aquí encontrarás información muy interesante sobre tu planta favorita: recetas, concentrados, noticias y mucho más!
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies