Menú navideño con marihuana

La Navidad está a la vuelta de la esquina y hemos de comenzar a pensar qué preparar para la cena de Nochebuena. ¿Qué os parece confeccionar un menú navideño con marihuana? Celebra estas fiestas con la familia (no más de 10) y allegados (la comunidad autónoma que lo permita). Sorpréndeles con tus dotes culinarias y con nuestro ingrediente secreto. Una noche que no olvidarán y con la que acabaréis echando unas risas.

Celebra estas fiestas introduciendo tus cepas en tus platos. Desde Growbarato.net, os recordamos que cuando cocinamos con cannabis extraemos el agente psicoactivo (THC) añadiéndolo a nuestra receta, por ello os recomendamos introducir pequeñas dosis, ya que el THC llega a nuestro organismo de forma diferente. Cuando se consume al fumar pasa de los pulmones a la sangre, motivo por el que su efecto es inmediato. Pero al ingerirla hemos de esperar a hacer la digestión para sentir sus efectos.

Nuestro menú navideño con marihuana contará con tres platos. Comenzaremos con unos langostinos con salsa rosa y flores de cannabis, seguido de una carne a la plancha con salsa chimichurri de marihuana y para acabar, un helado de vainilla con marihuana.

Entrante: langostino con salsa rosa y flores de cannabis

Ingredientes para 4 personas:menu navideño

  1. 150 g. de mayonesa
  2. 150 g. de nata montada
  3. 200 g. langostinos pre-cocidos pelados
  4. 3 cucharadas de salsa de chili
  5. 1 cucharada de coñac
  6. 1 cucharada de jerez
  7. 2 g. de flores tostadas de marihuana (recordar la preparación en nuestro artículo Cocina cannábica y sus básicos)

Preparación:

Paso 1: Comenzaremos añadiendo en un bol la mayonesa, la salsa de chili y nuestras flores tostadas de marihuana. Mezclaremos bien los ingredientes con una cuchara hasta lograr una salsa homogénea y perfectamente ligada.

Paso 2: Ahora toca incorporar el coñac y el jerez a nuestra salsa. Volveremos a mezclarlo todo hasta que queden bien integrados todos los ingredientes y adquiera un aspecto homogéneo y sin grumos. Una vez la tengamos lista, pruébala y rectifícala de cualquier sabor que prefieras y la reservaremos en el frigorífico.

Paso 3: En este momento, colocaremos los langostinos pelados y precocidos en una bandeja o una copa, dependiendo como queramos presentarlos. Con una cuchara sopera cubriremos los langostinos con la salsa rosa con cannabis y ya tendremos listo nuestro plato. Os recomendamos que guardéis este plato en la nevera hasta que comencéis vuestra cena.

Principal: carne con salsa chimichurri de marihuana

Para el plato fuerte de nuestro menú navideño con marihuana os dejamos a vuestra elección el tipo y corte de carne. En cualquier carnicería podéis adquirir carne de primera calidad. En concreto, este tipo de salsa, originaria de Argentina, es perfecta para carnesaves o marinar pescados. Por ello, os dejamos a vuestra elección la carne a la que añadiréis la salsa de chimichurri.

Ingredientes:

  1. Perejilmenu navideño
  2. Una taza de aceite de cannabis
  3. 4 o 5 dientes de ajo picados
  4. 1/2 vaso de vinagre de vino tinto
  5. Una cucharadita de pimentón
  6. 2 hojas de laurel
  7. Orégano
  8. Pimienta negra
  9. Sal

Preparación:

Paso 1: Comenzaremos introduciendo en un bol o mortero nuestros ingredientes, perejil, ajo picado, las hojas de laurel y nuestras especias (pimentón, pimienta negra y orégano) los machacamos con el mazo del mortero hasta que tengamos deshechos los ingredientes.

Paso 2: Ahora añadimos el vinagre y nuestro aceite de cannabis, el cual habremos elaborado previamente. Removeremos uniformemente con la ayuda de una cuchara hasta que el aceite y el vinagre se mezclen con el resto de ingredientes picados.

Paso 3: Añadiremos la sal al gusto y reservaremos nuestra salsa chimichurri con marihuana en la nevera hasta que la utilicemos.

Paso 4: El último paso será preparar nuestra carne en una sartén o en una plancha con unas gotas de aceite de oliva. Una vez tengamos la carne a nuestro gusto, la marinaremos con nuestra salsa chimichurri con la que le daremos un toque especial a nuestro plato.

Postre: helado de vainilla y marihuana

helado de vainilla cannábico

Ingredientes para 6 personas:

  1. 300 ml de leche entera
  2. 300 ml de nata para montar
  3. 4 yemas de huevos
  4. 80 g. de azúcar
  5. 1 vaina de vainilla o extracto de vainilla
  6. 5 g. de cogollos de marihuana o 20 g. de hojas

Como broche final para nuestro menú navideño prepararemos un helado de vainilla y marihuana. Un postre delicioso y refrescante pero con un toque especial gracias al cannabis.

Preparación:

Paso 1: Comenzaremos transformando nuestra leche entera en una leche cannábica. Para ello debemos colocar una olla a hervir con agua y cuando rompa bajaremos a fuego lento. Esperamos unos minutos e introducimos nuestra marihuana para limpiarla de impurezas. Es muy importante que no sobrepase el agua los 170ºC porque el THC se evaporaría. Por este motivo, hemos de controlar que no hierva el agua. El THC es un elemento hidrófugo por lo que lograremos con este método arrastrar todos los elementos de nuestra hierba excepto los cannabinoides.

Paso 2: Cogeremos un cazo pequeño e introduciremos la leche para calentarla a fuego lento y añadiremos nuestra hierba limpia. En este momento el THC de nuestra marihuana se adherirá a la grasa de la leche por lo que contará con todos sus cannabinoides. Una vez lista, añadiremos nuestra leche a un nuevo cazo (después de haberla filtrado para eliminar los restos vegetales) junto al huevo, el azúcar y la vainilla. Removeremos lentamente toda la mezcla hasta que logremos que este libre de grumos y se haya disuelto el azúcar. Si queremos que nuestro helado tenga mucho aroma a vainilla, deberemos esperar alrededor de 15/20 minutos hasta que alcance la temperatura ambiente.

Paso 3: Añadir los 300ml de nata para montar. Mezclaremos todos los ingredientes hasta que logremos una masa uniforme y homogénea, una vez lista, la preservaremos en el congelador. Si disponemos de una heladera, únicamente tendremos que rellenarla con nuestra masa y esperar, esta se encargará de remover lo suficiente, mientras le aporta el frío correspondiente.

Nota:

En caso de no disponer de una heladera tendremos que estar pendientes durante 3/4 horas de sacar del congelador nuestro helado para evitar que se congele por completo. Dejamos unos minutos a temperatura ambiente y lo removemos, retirando el hielo formados en la parte superior. Repetiremos este proceso cada 30 minutos durante 4 horas.

Paso 4: Cuando nuestra masa esté totalmente congelada de forma uniforme y sin cristales de hielo tendremos listo nuestro helado cannábico. Ahora sólo queda emplatar y decorar nuestro postre al gusto con un poco de salsa de chocolate, un crumble de galleta o confeti alimenticio para decorar.

Esperamos que disfrutéis junto con vuestros familiares y allegados de este estupendo menú navideño, con el que seguro no dejareis a nadie indiferente. Un saludo de parte del equipo de GB The Green Brand. Feliz Navidad y hasta la próxima receta cannábica.

fuente

Merengues al horno con nata cannábica, para chuparse los dedos

¿Quieres sorprender a todos estas Navidades con un delicioso y explosivo postre? En esta ocasión te proponemos unos merengues cannábicos tan fáciles de hacer y a la vez ricos, que todos quedarán alucinados con tus dotes culinarias.

¿Qué es el merengue?

Los merengues son un típico postre muy fácil de hacer y deliciosos. Pueden ser blandos, semiduros o duros dependiendo de las recetas tradicionales de sus tres principales países: Francia, Italia y Suiza.

Básicamente, un merengue está elaborado a partir de nada más que de claras de huevo y azúcar. Aunque también puede admitir otros ingredientes como extracto de vainilla, aromatizantes, cacao en polvo o frutos secos.

Existen varias teorías sobre su procedencia. Algunos expertos señalan a que fueron inventados a principios del siglo XVII por el pastelero italiano Gasparini, residente en el pueblo suizo de Meiringen, de ahí su nombre.

Otras fuentes, por otro lado, aseguran que fueron inventados por un cocinero al servicio del rey polaco Estanislao I Leszczynski. Su hija, al casarse con rey de Francia y Navarra, puso de moda la receta en la corte francesa.

Ingredientes merengues cannábicos

  • 2 claras de huevo
  • 100 gramos de azúcar glaseado
  • 1 pizca de sal
  • 200 ml de nata
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 4 gramos de cannabis

Elaboración

Como comentamos, los ingredientes principales son dos y las diferentes formas de elaborarlas tres. En nuestro caso optaremos por unos merengues cannábicos horneados y rellenos de nata.

Lo primero, como siempre, es integrar el cannabis en uno de los ingredientes grasos. Es por ello que optamos por incluir a la receta nata. A todo el mundo le gusta.

La hierba la infusionaremos en la nata al baño maría. Así que pon una olla baja al fuego con un par de dedos de agua. Dentro tiende que introducir otro recipiente, donde añadiremos la hierba triturada y la nata.

Durante unos 30 minutos, remueve para que los cannabinoides se diluyan en la grasa de la nata. Además, durante este cocinado los cannabinoides se someten a la descarboxilación. El THCA que no es psicoactivo, se convierte en THC que sí lo es.

Pasado ese tiempo, colamos para retirar los restos de los cogollos y dejamos que la nata cannábica enfríe a temperatura ambiente, antes de introducirla en la nevera.

La nata después tendremos que montarla, así que debe estar muy muy fría. Este paso siempre que puedas, hazlo el día anterior para que pase al menos 12 horas en la nevera.

El siguiente paso es hacer el merengue. Básicamente, las claras de huevos son una mezcla de agua y proteínas. Al batirlas se introduce aire en ellas. Al ser tensocativas se unen aire y agua, rodeándose estas proteínas de burbujas de aire.

Simplemente, se trata de batir enérgicamente hasta conseguir una textura muy esponjosa, añadiendo al final el azúcar glaseado. Si le das la vuelta al cuenco donde las has batido y no se caen, estarán en su punto.

Un truco para que las claras se monten más rápido, es añadir una pizca de sal. No afectará al sabor siempre que sea una pizca, ya que el azúcar se encargará de neutralizarlo.

Mete las claras al punto de nieve en una manga pastelera (o bolsa de plástico a la que se hace un pequeño corte en un extremo). Sobre una bandeja de horno con papel de hornear, haz pequeños montículos de merengue de un tamaño 4-5 cm.

Con el horno caliente a 80-90ºC, introduce la bandeja con los merengues. Debes hornearlos durante una hora y sin abrir hornéalos durante una hora sin abrir el horno, o hasta que veas que se doran en exceso.

La temperatura baja producirá una deshidratación lenta en las claras, que conservarán su forma, pero quedarán duros como una galleta.

Retira del horno y déjalos enfriar mientras vamos montando la nata cannábica. Simplemente, bate nata y azúcar hasta alcanzar el punto deseado. Introduce la nata en una manga pastelera y cubre con ella cada merengue.

Tan solo queda pasarlos a una bandeja e introducirlos en la nevera hasta la hora de consumir.

Recomendaciones

Como siempre que se trata con marihuana ingerida, se debe tener precaución. Los efectos son muy retardados, y hasta pasada una hora generalmente no se comienzan a apreciar.

Por mucho que te gusten, no te pases. Aunque al momento no percibas los efectos, cuando lo hagan las sensaciones pueden ser muy desagradables en caso de exceso.

Los 4 gramos de cannabis que sugerimos, será suficiente para unas 8 personas (0,5 gramos por persona). En cualquier caso, divide la cantidad de merengues cannábicos que has hecho entre 4 para hacerte una idea de cuantos gramos de cannabis contiene cada uno.

fuente

El plazo de la regulación del cannabis en España llega a su fin

El futuro programa de cannabis medicinal está en manos de la Agencia del Medicamento y hay varios aspectos que aún son un misterio.

Esta semana se han cumplido los seis meses que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) tenía de plazo para presentar la regulación del cannabis medicinal. A día de hoy el texto legal no ha sido presentado, pero fuentes de la AEMPS consultadas por El Mundo aseguran que la propuesta podría presentarse en las próximas semanas. Lo que se espera es un reglamento que especifique todo lo relacionado con el funcionamiento del programa de cannabis medicinal, pero los detalles siguen siendo un misterio.

La regulación del cannabis medicinal fue aprobada por el Congreso en junio y se encargó a la AEMPS su desarrollo en un texto legal que permita crear un programa de acceso para pacientes. Hay varios aspectos pendientes por concretar, y será la AEMPS quien los defina en su propuesta. Los principales aspectos por resolver son si se permitirá el acceso a cogollos de cannabis para que los pacientes puedan vaporizar y si los tratamientos de cannabis medicinal serán dispensados en las farmacias de barrio, o solo en las hospitalarias.

“Se ha recogido todo lo indicado por la Subcomisión, y se ha cotejado con todas las guías de la Unión Europea y modelos de otros países. Se está viendo cuál es la mejor manera garantizando la calidad, seguridad y eficacia del medicamento, evitando el uso ilícito. A pesar de que sabemos que no todos van a estar contentos, tenemos que actuar como organismo científico-técnico”, señalaron desde la AEMPS en declaraciones citadas por El Mundo.

Desde la AEMPS aseguran que el documento legal que definirá el funcionamiento del programa de cannabis medicinal ha sido elaborado por técnicos de su Departamento de Inspección y Control de Medicamentos y del Departamento de Medicamentos de Uso Humano. Organizaciones de la sociedad civil, como el Observatorio Español del Cannabis Medicinal, están preocupadas por el futuro de la regulación y temen que se presente un modelo muy restrictivo que deje fuera a una gran cantidad de pacientes que necesitan acceso.

fuente

Las tiendas de marihuana abrirán en Nueva York la semana que viene

La legalización ha priorizado las licencias para personas afectadas por las políticas de drogas y organizaciones por la equidad social.

Los ciudadanos del estado de Nueva York podrán comprar marihuana de forma legal en todo el territorio a partir de la próxima semana. Los primeros dispensarios de cannabis para consumo adulto abrirán a partir del próximo 29 de diciembre, según anunció este miércoles la gobernadora del estado, Kathy Hochul, cumpliendo así con la promesa de los reguladores de abrir el mercado recreativo antes del fin de año.

“Hace solo nueve meses establecimos un camino para iniciar el mercado de cannabis para uso de adultos en Nueva York con la intención de priorizar la equidad, y ahora estamos cumpliendo ese objetivo”, dijo la gobernadora en un comunicado de prensa. “La industria seguirá creciendo desde aquí, creando oportunidades inclusivas en todos los rincones del estado de Nueva York con ingresos dirigidos a nuestras escuelas y revitalizando comunidades”, expresó según cita Marijuana Moment.

La regulación del estado ha priorizado la concesión de licencias de dispensarios a personas afectadas por las políticas de prohibición de las drogas y a organizaciones que trabajan para mejorar la equidad social. Así, varias de las primeras 36 licencias fueron otorgadas hace un mes a organizaciones sin fines de lucro como Housing Works, que ofrece servicios para población con VIH/SIDA y emplea a personas que han pasado por prisión.

“No solo hemos terminado con la prohibición en Nueva York, sino que le estamos mostrando a la nación y al mundo cómo construir un mercado que sea verdaderamente equitativo e inclusivo, y que trabaje para deshacer los daños causados ​​por la aplicación desproporcionada de la prohibición del cannabis”, dijo el director ejecutivo de la Oficina de Gestión de Cannabis (OCM), Chris Alexander.

fuente

Aprende a hacer magdalenas de cannabis con esta receta

Las magdalenas de marihuana son uno de los grandes clásicos de la cocina cannábica. En Estados Unidos son más famosos los muffins, similares pero diferentes al mismo tiempo al ser más dulces debido y presentan otro tipo de elaboración. Continúa leyendo para aprender a hacerlas.

Historia de las magdalenas

Las magdalenas son un dulce típico que cuenta con varios siglos de historia. Según se dice, en el año 1755 el rey de Polonia y Gran Duque de Lituania Augusto III, pidió a su cocinera Madeleine que elaborase una receta inédita.

Lo que buscaba era conseguir sorprender a sus invitados. Madeleine finalmente les ofreció a los comensales unos pastelillos redondeados, pequeños y esponjosos.

El rey y el resto de invitados quedaron tan asombrados de la creación, que decidieron darle en nombre de madeleines en honor a su creadora.

No tardó mucho la receta en extenderse a otras cortes europeas. Incluso cruzó el charco hasta América. Hoy en día es un dulce muy extendido y con numerosas variantes como los muffins antes mencionados o los cupcakes.

Otra de las versiones sobre la creación de este dulce, cuenta que las magdalenas se remontan a la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela.

Una joven de nombre Magdalena, ofrecía unos bollitos en forma de concha a los peregrinos. Así que poco a poco se fueron extendiendo a lo largo de algunos de los caminos que terminan en la capital gallega, Santiago.

Esto en parte explicaría la gran tradición que tenemos en España por las magdalenas y otras variantes como los mantecados o los sobados pasiegos.

Y como es habitual en la sección de cocina cannábica de LaMarihuana.com, adaptamos todo tipo de recetas para incluir nuestro ingrediente preferido. Así que toma nota para hacer una deliciosas magdalenas de marihuana.

Ingredientes magdalenas de marihuana

  • 10 gramos de cannabis
  • 200 gramos de harina de repostería
  • 75 gramos de cacao puro en polvo
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • 125 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 ml de leche entera
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 50 gramos de pepitas de chocolate negro
  • Moldes de papel rizado para magdalenas
  • Ralladura de una naranja

Primer paso: descarboxilar la marihuana

Como siempre que se cocina con cannabis, hay varias maneras de añadir el cannabis a la receta. Las más típicas son hacer un aceite, mantequilla o leche cannábica.

Los cannabinoides se integran perfectamente en la materia grasa, así que tenemos dos posibilidades. Hacer una leche cannábica o un aceite cannábico.

Además durante el infusionado de la marihuana en cualquiera de estos ingredientes, se producirá la descarboxilación. Es decir que el THCA que no es psicoactivo, se transforma en THC que sí lo es.

Es importante en este proceso controlar siempre la temperatura para que el THC no se degrade, cosa que hace por encima de los 120ºC.

En este caso os explicamos brevemente como hacer un aceite cannábico de manera sencilla. Calienta el aceite en una olla a fuego bajo.

QUIZÁ TE INTERESE

La descarboxilación del cannabis

Añade los cogollos previamente triturados. Y deja que se cocine unos 40-50 minutos a unos 110-115ºC. Para terminar, cuela para eliminar la materia vegetal con un colador muy fino o un filtro de café, y deja que enfríe.

Elaboración de magdalenas de marihuana

En un bol, bate los huevos con unas varillas. Procura hacerlo en movimientos rápidos y envolventes, pues queremos que nos queden esponjosos y de esta forma se introducirá aire en la mezcla.

Continúa añadiendo poco a poco el azúcar, al mismo tiempo que continuas batiendo del mismo modo que antes, con energía. Si te resulta cansado, puedes usar una batidora con varillas.

Después añade el aceite cannábico. Debe estar a temperatura ambiente. Si está caliente, los huevos batidos podrían cuajarse. Y de igual manera, añádelo poco a poco al mismo tiempo que continuas batiendo.

A continuación es el turno de añadir la leche, la harina y el cacao previamente tamizados. Puedes simplemente usar un colador, dando ligeros golpecitos.

Añade también la ralladura de naranja y para terminar la levadura. Mezclamos muy bien y cuando estén todos los ingredientes perfectamente integrados, metemos en bol en la nevera.

Mientras la masa se enfría, vamos colocando los moldes de magdalena en una bandeja de horno. Puedes usar los típicos de papel o de silicona. En una bandeja de horno lisa o en una especial para magdalenas.

Si usas moldes de papel, junta unos con otros ya que durante el horneado tenderán a abrirse. Retiramos la masa de las magdalenas de la nevera.

La batimos ligeramente porque habrá espesado, y la vertemos sobre los moldes con ayuda de una cuchara. Llena cada molde hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad.

Y sobre cada magdalena, añade un poco de azúcar. Hará una costra de azúcar crujiente al hornearse llamada copete realmente deliciosa y de una textura muy agradable.

Hora de hornear las magdalenas de marihuana

Con el horno precaliente a unos 115ºC, mete la bandeja con la masa de las magdalenas de marihuana. La temperatura debe ser baja para evitar la degradación del THC.

Esto hará que el proceso de horneado se pueda prolongar hasta los 40 minutos, aunque también depende mucho del tipo de horno.

Cuando veas que las magdalenas están doradas y el azúcar de encima forme el copete o costra que hemos comentado, ya estarán hechas y listas para retirar del horno.

Saca la bandeja del horno y deja que las magdalenas de marihuana se enfríen sin tocarlas. Así la masa se asentará. Además de que calientes en más fácil que se rompan al desmoldarlas.

Puedes conservarlas en un recipiente con cierre hermético o una bolsa con cierre zip durante varios días sin que pierdas su frescura.

Recomendaciones

La marihuana ingerida posee unos efectos bastante retardados. Hasta pasada una hora puede que no comiencen a aparecer.

Llega a ser fácil ingerir una dosis excesiva sin ser consciente de ello. Y los efectos después pueden llegar a ser muy desagradables.

Con esta receta que te proponemos, procura hacer unas 20 magdalenas de marihuana. Cada una de ellas contendrá el equivalente a medio gramo de hierba, una cantidad respetable pero a la vez prudente.

fuente

¿Qué es mejor, índica o sativa? Descubre la mejor variedad de cannabis para ti

Seguramente has escuchado estos términos y te preguntas qué es mejor, índica o sativa. Te explicamos las diferencias entre cada una para que puedas tomar la mejor decisión para ti.

Los conocedores de la hierba suelen dividirla en dos variedades, la índica y la sativa, y a cada una le atribuyen propiedades diferentes que las vuelven más o menos deseadas, dependiendo de la opinión de quién sea que le preguntes.

Si eres novato en esto, es probable que cuando alguien te ofrece una variedad u otra te preguntes qué es mejor, índica o sativa. Continúa leyendo para conocer las características que diferencian a una variedad de otra y puedas elegir cuál es la mejor para ti.

¿Qué son las variedades de cannabis?

Generalmente, al hablar de variedades o cepas de cannabis, se está hablando de dos principales: la índica y la sativa.  Cada variedad de marihuana tiene diferentes genes y afecta la mente y el cuerpo de manera diferente, y también tiene una gama diferente de características médicas.

Las variedades de marihuana varían desde un 100% de genes sativa hasta un 100% de genes índica. Las variedades híbridas son cruces de índicas y sativas. Estas variedades pueden tener muy diferentes proporciones de cada una de ellas y te permiten tener efectos variados.

¿Cuáles son las diferencias entre la índica o sativa?

  • Rasgos físicos
  • Cogollos
  • Ciclo de floración
  • Efectos psicoactivos
  • Sabor y aroma
  • Origen
Cómo reconocer entre índica o sativa
Cómo reconocer entre índica o sativa

Rasgos físicos

Una de las diferencias más notorias entre las plantas de cannabis índicas y sativas es la apariencia del arbusto. Mientras que las plantas índicas suelen ser más robustas y de menor altura, las plantas de marihuana sativas tienden a crecer más alto.

Si no se te facilita distinguir los arbustos, otra de las diferencias físicas de la índica y la sativa que podrás reconocer está en sus hojas. Las cepas índicas tienen dedos más anchos y cortos, mientras que las plantas sativas producen hojas con dedos largos y finos.

Cogollos

Si te preguntas qué es mejor, índica o sativa, para la producción de cogollos, esta puede ser una pregunta difícil de responder. Las plantas índicas suelen dar cogollos densos, pero de tamaño más pequeño comparados con los de la sativa, que suelen ser más grandes.

Sin embargo, esta apariencia es un engaño ya que, al ser cogollos finos, una vez que se secan, los cogollos de sativa terminan siendo un producto más pequeño.

Ciclo de floración 

Si quieres aumentar la producción de tu cultivo de cannabis, las variedades índica son la mejor opción para ti, ya que tienen un ciclo de floración significativamente más corto que las plantas sativas. Mientras que el ciclo de la índica es de tan solo entre 45 y 65 días, la sativa puede necesitar puede necesitar entre 60 y 90 días para florecer.

Es decir, una planta índica puede llegar a florecer hasta 3 veces en el plazo en que una planta sativa florece una vez.

Para llegar a la etapa de floración primero deberás pasar por la etapa de crecimiento, donde las plantas de cannabis índica se toman más tiempo. Claro, esto puedes minimizarlo si cultivas esquejes de marihuana.

Efectos psicoactivos

Una de las diferencias más conocidas entre las especies de cannabis son los efectos que cada una provoca al ser consumida.

Si alguna vez después de fumar has sentido el cuerpo tan relajado que no puedes ni siquiera levantarte del sillón o que tu mente se deshace de todo el estrés que sentías, lo que has sentido son los efectos de la cannabis índica.

Al consumir índica es muy probable que sientas sueño o letargo, que el tiempo pasa lento o incluso tengas problemas para recordar las cosas.

Por el contrario, fumar cannabis sativa es una experiencia estimulante, te sentirás con más energía y tendrás una mayor cantidad de ideas y creatividad. Es probable que también mejore tu humor, al punto de que todo te parezca gracioso y no puedas controlar tu risa.

Sabor y aroma

Los conocedores del cannabis suelen afirmar que también pueden distinguir las variedades sativa e índica por su sabor y aroma, aunque probablemente esta es una habilidad con la que no contarás desde un inicio.

Entre los adeptos al consumo de cannabis suele haber gente que afirma que las plantas índicas tienen un sabor y olor dulce y frutal, mientras que la cannabis sativa tiene un favor más terroso o herbal. También suele decirse que esta segunda tiene un olor menos potente.

Origen

Las variedades de cannabis índica provienen de la región conocida Hindi Kush, caracterizada por ser una cordillera de clima frío que recorre algunos de los países prominentes en la cultura hash, como lo son Marruecos, Afganistán, Nepal y Turquía, entre otros. 

Por otro lado, las cepas sativas parecen tener origen en zonas tropicales y calurosas, como Colombia, México, Tailandia y muchos países africanos. Estas zonas son caracterizadas por climas cálidos, menor frío y mayor exposición al sol, lo que influye en las condiciones que necesita esta variedad para su cultivo.

¿Cómo sé qué es mejor: índica o sativa?

Elegir si es que es mejor índica o sativa para ti dependerá totalmente de tus preferencias personales, el tipo de viaje que quieras tener e incluso de tus necesidades.

Por ejemplo, si eres una persona con un trabajo demandante, que busca olvidarse de todo y relajarse un rato, la mejor elección para ti será la marihuana índica, de acuerdo a los efectos que suele tener en el cuerpo.

Incluso, esta variedad suele ser recomendada como cannabis medicinal, en dosis bajas, para las personas que no les interesa tener un viaje pero si buscan ayuda para un padecimiento médico, alivio para el dolor o para un problema emocional como la ansiedad.

Efectos de la marihuana índica

  • Alivia la ansiedad y el estrés
  • Relaja los músculos
  • Reduce los espasmos musculares
  • Alivia los dolores de cabeza y las migrañas
  • Alivia los dolores corporales

En cambio, si lo que estás buscando es una experiencia emocionante, quieres festejar o divertirte, irás a un concierto o eres un artista en busca de inspiración, los efectos de las variedades sativas son los que estás buscando.

Al igual que la variedad índica, la variedad sativa se puede tomar en dosis bajas para aliviar problemas mentales como la depresión.

Efectos de la marihuana sativa

  • Combate la depresión
  • Ayuda a la creatividad
  • Estimula el cerebro y da energía
  • Da mejor concentración
  • Da sensación de euforia y felicidad

No es posible decir qué es mejor, índica o sativa, ya que todo dependerá del tipo de viaje que buscas, o incluso si quieres cultivar tus propias plantas, del tipo de cuidados que puedas ofrecerles y la producción que deseas.

Sin embargo, aprender las características de los tipos de marihuana te ayudará a saber cuál es mejor para ti. Sigue leyendo La Marihuana para aprender más sobre las diferentes variedades de cannabis que existen.

fuente

RECETA DE ROSCÓN DE REYES CON MARIHUANA

El roscón de reyes es un postre típico navideño que se consume en familia el día de reyes. Este postre es sobradamente conocido en España y prácticamente todas las familias se comen uno el 6 de enero de cada año. Un postre especial que nos recuerda a nuestra infancia y a las largas comidas de celebración en familia y rodeados de regalos.

Esta vez lo que os proponemos es amenizar aún más la celebración añadiéndole un ingrediente especial al roscón, la marihuana. Si tu familia no es reacia al cannabis, esta puede ser una forma de pasar un día inolvidable. Por el contrario, puede ser una buena opción si decidís celebrar los reyes junto a amigos de confianza.

roscón de reyes con marihuana

roscón de reyes con marihuana

Los pasos a seguir para llevar a cabo dicha receta son realmente fáciles y todos los ingredientes se pueden comprar en cualquier supermercado exceptuando la marihuana. La receta que os presentamos es la de un roscón completo, con nata, trufa y frutas confitadas, es decir, el más típico de los roscones de reyes, pero con marihuana. Por último, destacar que la receta que os presentamos a continuación está pensada para ocho comensales.

Ingredientes necesarios:

  • 500g de harina
  • 30g de levadura
  • 150g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 5g de cogollos de marihuana o 20g de hojas pequeñas resinosas
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 2 huevos
  • Ralladura de limón
  • Fruta confitada
  • Nata y trufa
  • Almendras (opcional)
  • Azúcar glass (opcional)

Paso a paso:

Al igual que en el resto de recetas cannabicas pasteleras, la mejor opción es emplear mantequilla de marihuana. La mantequilla es un ingrediente que está en casi todos los postres y se le adhieren muy bien los cannabinoides, por tanto, es un ingrediente excelente para realizar pasteles con un toque cannábico. Otra opción es emplear leche cannábica, aunque está es peor opción ya que os costará más y los efectos de la marihuana serán menos contundentes.

1. El primer paso es realizar la mantequilla. A rasgos generales os diremos, que hay que calentar la marihuana a fuego lento junto mantequilla normal, después colarla para retirar la sustancia vegetal y ya tendréis lista la mantequilla cannábica. A partir de ahí, solo tendréis que seguir la receta normal de un roscón de reyes.

2. Una vez tenéis lista la mantequilla cannábica, el siguiente paso es hacer la masa del roscón. Para la masa añadimos medio vaso de leche, tres cucharas grandes de harina, 30 gramos de levadura y removemos bien hasta que quede una masa uniforme. A continuación añadimos a la masa el azúcar, otro medio vaso de leche, dos huevos, ralladura de limón, sal y la mantequilla de marihuana que hemos realizado previamente. Si vais añadiendo ingrediente a ingrediente mientras removéis bien la pasta, los resultados serán mejores ya que la pasta quedará más homogénea.

3. El siguiente paso es amasar bien todo, durante al menos 10 minutos, y una vez bien amasado cubrir la masa en forma de bola con papel de film y dejarla reposar durante unas horas para que la levadura haga bien su efecto. A continuación, cubriremos otra vez la superficie con una fina capa de harina y amasaremos otra vez durante unos minutos.

4. Una vez la masa está perfecta, la moldearemos, aplanándola y dándole forma redonda con un agujero en el medio.

masa de roscón de reyes

masa de roscón de reyes

5. El siguiente paso es precalentar el horno a 180ºC y pintar el roscón con una capa fina de huevo y decorando la masa con fruta confitada, azúcar glass u otros elementos de vuestro agrado. Ahora solo nos queda introducirlo en el horno durante 20 minutos y extraerlo para que se enfrié. En función del tamaño y el grosor del roscón, podéis dejarlo cocer de veinte minutos a media hora, a mayor tamaño necesitara más tiempo de cocción.

6. El último paso es, una vez enfriado el roscón, abrirlo por la mitad y rellenarlo de nata, trufa o ambas, dependiendo de nuestras preferencias.

El resultado será un roscón de los de toda la vida, pero con un sutil toque cannábico que provocará efectos psicoactivos a los consumidores. Tened en cuenta que los efectos de los cannabinoides ingeridos tardan mucho más en hacer efecto, pero suelen ser más intensos y prolongados, así que sed cuidadosos.

Consejo

Consumid una dosis no muy abundante y si en media hora, una hora no notáis mucho el efecto, podéis consumir un poco más. No seáis impacientes y os atiborréis o cuando suba puede ser demasiado tarde y provocaros una mala experiencia. Por lo demás, haced un consumo responsable y disfrutad de un día de reyes como nunca antes lo habíais hecho.

fuente

¿Por qué es bueno comer semillas de cáñamo?

Las semillas de cáñamo, al igual que la quinua, maca, moringa, chía o cúrcuma, se ubica en la categoría de «superalimento». Son una opción común en la gastronomía de muchas culturas, no solo por que son fáciles de adaptar a muchos platillos sino también por tener un excelente valor nutricional.

Las semillas de cáñamo tienen un sabor similar al de las nueces y pueden comerse cocidas, asadas o simplemente crudas. Se consumen desde hace milenios, debido a que son ricas en proteínas, vitamina E, minerales, fibra y ácidos grasos saludables, como el Omega 3 y Omega 6. Además, su aceite se utiliza como alimento y medicamento.

Aunque las semillas de cáñamo provienen de la planta Cannabis sativa, no producen efectos que alteren al cerebro. Esto se debe a que posee más cannabidiol (CBD) que Tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente narcótico de la planta. El cáñamo posee 0,3% de THC o menos. Lo que si tiene en abundancia son propiedades nutricionales y beneficios sobre la salud:

Protege el cerebro

Distintas investigaciones encontraron que el extracto de semilla de cáñamo tiene efectos antioxidantes que pueden deberse a su contenido de CBD. Estos compuestos tienen efectos neuroprotectores, antiinflamatorios y reguladores del sistema inmunitario, brindando ayuda frente a diferentes problemas, como enfermedad de Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple o trastornos convulsivos infantiles. Sin embargo, son necesarios más estudios que corroboren esta relación.

Antiinflamatorias

Gracias a su rico contenido de Omega 3 y 6, y de ácido gamma linolénico (GLA), las semillas de cáñamo pueden ayudar a controlar los síntomas de enfermedades crónicas, como enfermedad del corazón, hígado graso no relacionada con el alcohol, diabetes o artritis. Los investigadores encontraron que comerlas puede producir efectos menores en comparación a cuando se utilizan sus extractos.

Cardioprotectoras

Además de ácidos grasos, las semillas de cáñamo contienen altas cantidades de arginina, un aminoácido que se convierte en óxido nítrico. Este es esencial para la dilatación de arterias y venas, y ayuda a mantener las paredes de los vasos sanguíneos elásticas y lisas. Esto mejora la salud del corazón y reduce el riesgo de arritmias y enfermedades del corazón.

Reduce los síntomas premenstruales

Muchas mujeres pueden sufrir síntomas emocionales o físicos causados por el síndrome premenstrual (PMS). Los especialistas responsabilizan de esto a una hormona llamada prolactina. Sin embargo, el GLA presente en las semillas de cáñamo ayuda a disminuir la irritabilidad, depresión y retención de líquidos asociado al PMS, ya que produce una sustancia que contrarresta a la prolactina.

Alivia la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, hace que el sistema inmunitario ataque sus propios tejidos causando inflamación en las articulaciones. Un grupo de investigadores analizó células humanas y encontraron que los cannabinoides en el aceite de semilla de cáñamo pueden tener efectos antirreumáticos, aunque la evidencia aún es preliminar.

Ayudan a la piel

El acné, por causas alimentarias, puede estar relacionado con una deficiencia de Omega 3, por lo que se cree que el alto contenido de estos ácidos en las semillas de cáñamo ayuda a controlar y reducir los síntomas de esta enfermedad. Además, la dermatitis atópica, una enfermedad de la piel causada por inflamación crónica, puede combatirse gracias a sus propiedades antiinflamatorios.

Digestivas

Estas semillas son una gran fuente de fibra soluble (en un 20%), que ayuda a las bacterias digestivas «buenas», puede reducir los niveles de azúcar en sangre y regular los de colesterol. También poseen fibra insoluble (en un 80%) que agrega volumen a las heces y puede ayudar a que los alimentos y desechos circulen por nuestro intestino.

Relajantes

Las semillas de cáñamo tienen una rica composición mineral, especialmente de magnesio, que se asocia a una sensación calmante y relajante. Esto se debe a que tiene cualidades estimulantes sobre las enzimas y hormonas que inducen el sueño, como la serotonina, que se libera cuando se administra magnesio y viaja al cerebro, donde se convierte en melatonina, una poderosa ayuda para dormir.

Contra la anemia

Otro mineral que se destaca en las semillas de cáñamo es el hierro, clave para la formación y funcionamiento de los glóbulos rojos. Por este motivo, el consumo de estas semillas se asocia a un menor riesgo de anemia, una enfermedad que ocurre cuando no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos, y se manifiesta con síntomas como debilidad muscular, dolores generalizados y fatiga.

No abuses

Si bien las semillas de cáñamo se caracterizan por tener beneficios potenciales para la salud, los profesionales recomiendan evitar comerlas en cantidades excesivas. Esto se debe a la minúscula presencia de THC en alguna de ellas. La opción más saludable es incluirlas en una dieta variada y acompañarlas con ejercicio y actividad física a diario.

Recuerda

Hasta contar con evidencia científica significativa proveniente de ensayos en humanos, las personas interesadas en utilizar terapias a base de hierbas y suplementos deben tener mucho cuidado. No abandones ni modifiques tus medicamentos o tratamientos, antes habla con el doctor sobre los potenciales efectos de las terapias alternativas o complementarias.

Fuentes consultadas:

Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Departamento de Agricultura de EE. UU., Instituto Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.

Fuente