RECETA DE ROSCÓN DE REYES CON MARIHUANA

El roscón de reyes es un postre típico navideño que se consume en familia el día de reyes. Este postre es sobradamente conocido en España y prácticamente todas las familias se comen uno el 6 de enero de cada año. Un postre especial que nos recuerda a nuestra infancia y a las largas comidas de celebración en familia y rodeados de regalos.

Esta vez lo que os proponemos es amenizar aún más la celebración añadiéndole un ingrediente especial al roscón, la marihuana. Si tu familia no es reacia al cannabis, esta puede ser una forma de pasar un día inolvidable. Por el contrario, puede ser una buena opción si decidís celebrar los reyes junto a amigos de confianza.

roscón de reyes con marihuana

roscón de reyes con marihuana

Los pasos a seguir para llevar a cabo dicha receta son realmente fáciles y todos los ingredientes se pueden comprar en cualquier supermercado exceptuando la marihuana. La receta que os presentamos es la de un roscón completo, con nata, trufa y frutas confitadas, es decir, el más típico de los roscones de reyes, pero con marihuana. Por último, destacar que la receta que os presentamos a continuación está pensada para ocho comensales.

Ingredientes necesarios:

  • 500g de harina
  • 30g de levadura
  • 150g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 5g de cogollos de marihuana o 20g de hojas pequeñas resinosas
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 2 huevos
  • Ralladura de limón
  • Fruta confitada
  • Nata y trufa
  • Almendras (opcional)
  • Azúcar glass (opcional)

Paso a paso:

Al igual que en el resto de recetas cannabicas pasteleras, la mejor opción es emplear mantequilla de marihuana. La mantequilla es un ingrediente que está en casi todos los postres y se le adhieren muy bien los cannabinoides, por tanto, es un ingrediente excelente para realizar pasteles con un toque cannábico. Otra opción es emplear leche cannábica, aunque está es peor opción ya que os costará más y los efectos de la marihuana serán menos contundentes.

1. El primer paso es realizar la mantequilla. A rasgos generales os diremos, que hay que calentar la marihuana a fuego lento junto mantequilla normal, después colarla para retirar la sustancia vegetal y ya tendréis lista la mantequilla cannábica. A partir de ahí, solo tendréis que seguir la receta normal de un roscón de reyes.

2. Una vez tenéis lista la mantequilla cannábica, el siguiente paso es hacer la masa del roscón. Para la masa añadimos medio vaso de leche, tres cucharas grandes de harina, 30 gramos de levadura y removemos bien hasta que quede una masa uniforme. A continuación añadimos a la masa el azúcar, otro medio vaso de leche, dos huevos, ralladura de limón, sal y la mantequilla de marihuana que hemos realizado previamente. Si vais añadiendo ingrediente a ingrediente mientras removéis bien la pasta, los resultados serán mejores ya que la pasta quedará más homogénea.

3. El siguiente paso es amasar bien todo, durante al menos 10 minutos, y una vez bien amasado cubrir la masa en forma de bola con papel de film y dejarla reposar durante unas horas para que la levadura haga bien su efecto. A continuación, cubriremos otra vez la superficie con una fina capa de harina y amasaremos otra vez durante unos minutos.

4. Una vez la masa está perfecta, la moldearemos, aplanándola y dándole forma redonda con un agujero en el medio.

masa de roscón de reyes

masa de roscón de reyes

5. El siguiente paso es precalentar el horno a 180ºC y pintar el roscón con una capa fina de huevo y decorando la masa con fruta confitada, azúcar glass u otros elementos de vuestro agrado. Ahora solo nos queda introducirlo en el horno durante 20 minutos y extraerlo para que se enfrié. En función del tamaño y el grosor del roscón, podéis dejarlo cocer de veinte minutos a media hora, a mayor tamaño necesitara más tiempo de cocción.

6. El último paso es, una vez enfriado el roscón, abrirlo por la mitad y rellenarlo de nata, trufa o ambas, dependiendo de nuestras preferencias.

El resultado será un roscón de los de toda la vida, pero con un sutil toque cannábico que provocará efectos psicoactivos a los consumidores. Tened en cuenta que los efectos de los cannabinoides ingeridos tardan mucho más en hacer efecto, pero suelen ser más intensos y prolongados, así que sed cuidadosos.

Consejo

Consumid una dosis no muy abundante y si en media hora, una hora no notáis mucho el efecto, podéis consumir un poco más. No seáis impacientes y os atiborréis o cuando suba puede ser demasiado tarde y provocaros una mala experiencia. Por lo demás, haced un consumo responsable y disfrutad de un día de reyes como nunca antes lo habíais hecho.

fuente