10 famosos que fumaron marihuana

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), alrededor de unos 147 millones de personas en el mundo reconoce que consume marihuana. Esto supone el 2,5% de la población mundial, por lo que no es extraño entre ellos se encuentren especialmente gente anónima. Pero también muchísimos famosos. En nuestro post de hoy te hablaremos de algunos de estos famosos que fuman porros (o los fumaron).

10 famosos que fuman o fumaron marihuana

Un expresidente de los Estados Unidos

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, reconoció ser un habitual consumidor de marihuana en su juventud hawaiana.

Barry, como se le conocía familiarmente, reconoció que fumó cannabis en muchas ocasiones. Él lo llamaba “TA” o Total Absorption.

Consistía en fumar dentro de un coche con las ventanas bajadas para poder seguir luego aspirando el humo una vez terminados los porros. Lo que comúnmente se conoce como un “submarino“, vamos.

Algunos sugieren que su épico slogan “YES WE CAN” hacía referencia a “Yes we cannabis”. Se trataría de un mensaje subliminal a la legalización que luego se produciría después en varios estados.

Uno de los mejores entrenadores de la NBA

Phil Jackson es uno de los grandes entrenadores de la NBA y el que más título posee con 11. Por su pizarra pasaron algunos de los mejores equipos de todos los tiempos como los Chicago Bulls de Michael Jordan o los Lakers de Kobe Bryan y Shaquille O’Neil.

Hace unos años en sus memorias, decía que cuando era jugador usaba marihuana para recuperarse de una cirugía de espalda. 

“Hemos tratado de detener su uso en la NBA pero no lo hemos conseguido. Fue, es y sigue siendo parte de la cultura en la NBA. Es algo que tenemos que acomodar o encontrar otra forma de lidiar con ello”, decía en 2016.

Uno de los hombres más ricos del mundo

El poderoso Bill Gates nunca ha confirmado ni desmentido que fuese uno de los famosos que fuman porros. En una entrevista llegó a decir “bueno… estaba allí y no era inusual. La marihuana era el principal elección como producto farmacéutico”. 

En junio del 2016, el gigante tecnológico de su propiedad, Microsoft, anunció que se había asociado con una compañía de software enfocada en la industria del cannabis llamada Kind Financial.

Esta empresa ofrece servicios de “semillas para la venta”. Con esta inversión se convirtió en la primera gran empresa de tecnología que une su nombre a la industria de la marihuana legal en Estados Unidos.

Un importante político

El que durante 11 años fuera alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una entrevista al New York Times a la pregunta de si había consumido marihuana, fue muy claro: “Si. Y lo disfruté”.

Además especificaba mucho más, comentando “la probé cuando era más joven como supongo la mayoría de la gente en mi generación, experimentado.

Bloomberg además es fundador y propietario de la compañía estadounidense de software financiero, datos y noticias Bloomberg L.P. También aparece en la lista de las 100 personas más poderosas de Estados Unidos.

Un tiburón

El tiburón de Baltimore y mejor nadador de la historia, Michael Phelps, tras conseguir 8 oros en los JJOO de Beijing 2008, un fotógrafo lo pilló in fraganti fumando marihuana.

Lo sancionan durante 3 meses por unas imágenes que han dado la vuelta al mundo. En los siguientes Juegos de Londres 2012 se colgaría 4 medallas de oro más.

En los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y cuando muchos lo daban por acabado, terminaría con otros 5 oros. Ya retirado de las competiciones, ahora tiene más tiempo para fumar marihuana sin riesgos de sanción.

Magnate de la televisión

El fundador de la cadena de noticias CNN, Ted Turner, es otro de los famosos que fuman porros. Es conocido que se sienta en su oficina y fuma marihuana.

Empresario, inversionista, terrateniente, directivo empresarial y magnate estadounidense de los medios, también ha sido desinteresado con su dinero para apoyar el cannabis.

Su Fundación Turner es patrocinador del Museo del Cáñamo de Kentucky, que proporciona subvenciones a los grupos que benefician y muestran más respeto por el medio ambiente.

Una presentadora de televisión

Martha Stewart es una empresaria, autora y presentadora de televisión estadounidense que formó un imperio gracias a sus consejos sobre un estilo de vida y cocina sana.

En una entrevista con Andy Cohen le preguntó si ella sabía cómo hacer un porro, a lo que contestó que no demasiado bien.

También contó como en la previa del programa Roast de Justin Bieber, ella, Jeff Ross y Snoop Dog compartieron un porro. “No fumé directamente porque cuando llegué ya casi lo habían terminado. Jeff me pasó el humo de su boca… y buf…”

El icono y defensor de la revolución sexual

Hugh Hefner fue el fundador y editor jefe de la revista Playboyconsiderado el icono defensor de la revolución sexual y la libertad personal.

En una entrevista en 1980 en su famosa Mansión Playboy afirmó: “Hasta que probé la marihuana no sabía hacer el amor. Fumar me ayudó a ponerme en contacto con el reino de los sentidos”.

También dijo que “descubrí una otra dimensión del sexo, descubrí la diferencia entre follar y hacer el amor”. Falleció en septiembre de 2017 camino de los 92 años.

Director de cine

Seguimos con nuestra lista de famosos que fuman porros con Oliver Stone, uno de los grandes directores, guionistas y productores de cine estadounidense

Fue el creador de obras maestras como Expreso de Medianoche, Nacido el 4 de Julio, Wall Street: El dinero nunca duerme, The Doors, JFK o Platoon.

Su afinidad con la marihuana viene de la guerra de Vietnam, donde afirma que “me ayudó a no convertirme en una bestia. Era muy duro y prácticamente todos los muchachos la usábamos para mantenernos en contacto con nosotros mismos”.

La Reina del Pop

Y terminamos con este repaso a famosos que fuman porros con la controvertida Madonna. En una entrevista con David Letterman, le recordaba la noche de marzo de 1994.

Ese día sufrió un ataque de risa cuando el entrevistador era el propio David. Le reconoció que esa situación no fue por la emoción de conocerlo a él, si no que tuvo más que ver con el porro que se fumó antes de entrar en directo.

Por lo visto, ese porro le sentó muy bien. Madonna es una de las grandes defensoras del movimiento pro-marihuana en los Estados Unidos.    

fuente