- ¡No te pierdas este artículo! Analizando Técnicas de Cultivo en interior y comprobarás cuál es la Más Productiva. ¡Entra YA!
- Todo cultivador de marihuana en interior lo que siempre desea es el mayor rendimiento posible, independientemente de la genética cultivada.
- Porque para muchos cultivadores su variedad preferida no es necesariamente la más productiva. Pero dentro de sus posibilidades, cuanto más produzca, mejor.
- Y esto es lógico, ya que desde el primer momento el contador de la electricidad comenzará a aumentar su ritmo. Y si pagando lo mismo, podemos cosechar 400 gramos en lugar de 300, el ahorro será importante porque en solo tres cultivos conseguiríamos producir lo que en cuatro cultivos.
- El mayor consumo de un cultivo interior corresponde a la iluminación. Pero además hay que sumar el conjunto del sistema de ventilación (extractor, intractor y ventilador). Y hasta puede que climatización o calefacción.
- A lo que nos referimos es que la factura será la misma se tenga una planta o se tengan diez plantas en un armario de cultivo de 100×100 cm.
- En un interior nunca conviene contar con huecos vacíos entre plantas, ya que será un gasto de luz que podríamos aprovecharlo.
- También conviene que todas las plantas cuenten con una misma altura. Las plantas más altas marcarán la distancia a la que podemos situar la iluminación y si alguna quedase muy por debajo de esta, la producción se resentirá al no recibir ni la misma cantidad ni la misma calidad de luz.
- Así que teniendo en cuenta todo esto… ¿Con qué técnica de cultivo se conseguirá más producción?
- Analizando técnicas de cultivo en Interior: Cultivo estándar partiendo de semilla
- Este sería el cultivo tradicional. Se suele hablar de cultivos de 3 meses. El primer mes es de crecimiento, suficiente tiempo para que las plantas alcancen unos 30 cm de altura. Los dos meses siguientes serían de floración.
- Como hemos comentado antes, conviene no dejar espacios entre plantas, por lo que una buena densidad serían unas 9 plantas por cada m² de cultivo.
- Si cultivamos la misma variedad, no tendremos muchos problemas y las plantas crecerán a un mismo ritmo y alcanzarán una altura muy similar.
- Inconvenientes
- Con este tipo de cultivo conseguiremos una increíble porra de cada planta. Pero, en cambio, las ramas más bajas competirán entre sí por el espacio, se estorbarán y no serán muy productivas.
- Realmente conseguiremos una excelente apical de cada planta, una buena producción de las ramas secundarias más altas y próximas a la luz, y una pobre producción en las zonas bajas.
- Además, algunas variedades llegan a ser incontrolables por su excesivo crecimiento. La única opción para su cultivo es alguna de las técnicas de cultivo más populares.
- Analizando técnicas de cultivo en Interior: Cultivo en SCROG
- Un SCROG o “screen of green” (malla verde) consiste en podar o guiar una o varias plantas para limitar su crecimiento vertical y promover el crecimiento horizontal.
- Para ello se usa una malla o enrejado a determinada altura de las plantas que servirá de guía y soporte para las ramas.
- Para un SCROG se suelen usar pocas plantas en macetas grandes. El número de plantas puede ser muy variable y siempre dependerá del gusto del cultivador.
- Con una planta lógicamente cubrir un espacio de cultivo de 1 m² llevará puede que hasta tres meses. Sin embargo, con 4 plantas, la fase de crecimiento puede ser de tan solo 6-7 semanas.
- Inconvenientes
- No todas las variedades son apropiadas para esta técnica. Generalmente, las genéticas Índica no ramifican tan fuertemente como las sativas.
- Algunas incluso no se recomienda podarlas, ya que tardan semanas en recuperarse de la poda. Sativas e híbridos son siempre los que mejor se comportarán, además de que un SCROG servirá para controlar su altura.
- El mayor inconveniente es la fase de crecimiento, que como decimos se puede llegar a prolongar hasta tres meses. Porque son 3 meses con todo el sistema funcionando 18 horas y el consumo eléctrico es el más alto.
- Analizando técnicas de cultivo en Interior: Cultivo en SOG
- SOG o “sea of green” (mar verde) es una técnica que solo es posible partiendo de esquejes. Una planta nacida de semilla no florecerá hasta pasadas las 4-5 semanas, a diferencia de un esqueje que florecerá tenga el tamaño que tenga.
- Un SOG básicamente es un cultivo de muchas apicales. Y se debe plantear con un mínimo de 36 esquejes por cada m² de cultivo en macetas de 3 litros. Pero se pueden cultivar hasta 100 esquejes en macetas de 1 litro.
- No son necesarios contenedores más grandes, ya que apenas existe fase vegetativa y las raíces no tendrán tiempo a desarrollarse demasiado.
- Loo ideal, es que los esquejes en floración no superen los 40 cm de altura, por lo que se cambiaría el fotoperíodo en cuanto cuenten con unos 15-20 cm dependiendo de la genética.
- Para las variedades Sativas 20 cm puede ser excesivo, ya que algunas pueden multiplicar x5 su tamaño. Para las genéticas Índica puede ser muy poco, puesto que algunas apenas crecen una vez comienza la fase de transición.
- Inconvenientes
- Un cultivo en SOG es muy rápido, puesto que la fase de crecimiento será de apenas una o dos semanas. Pero, en cambio, no todos los cultivadores disponen de una zona específica para el enraizado de tantos esquejes.
- Analizando técnicas de cultivo en Interior: Cultivo en Main Lining
- El main-lining es una técnica que se ha puesto de moda en los últimos años, y no es para menos. Podría considerarse como una mezcla de SOG y SCROG.
- Consiste en darle forma a una planta mediante una serie de podas simétricas, con lo que se conseguirán 8 o 16 apicales creciendo a un mismo ritmo y sin ramas secundarias o bajas.
- Por un lado, se parece al SCROG por su uniformidad, y por otro al SOG por la gran cantidad de apicales que podremos conseguir por cada m² de cultivo.
- Tanto el tipo de maceta como las variedades que mejor se comportan, serían iguales a las de los cultivos en SCROG.
- Si optamos por hacer main-lining para conseguir 8 apicales por planta, una buena densidad de plantas es de 4-5 por cada 1 m². Si decidimos optar por 16 apicales, puede que dos plantas por m2 sea suficiente.
- En general, las variedades Sativa e híbridos son las más indicadas porque ramifican más y responden mejor a cualquier poda que una Índica.
- Inconvenientes
- Son prácticamente los mismos que en un cultivo en SCROG. La fase vegetativa se prolongará más de dos meses para conseguir que las plantas tengan la estructura perfecta antes de inducir la floración.
- Conclusiones
- Con mi experiencia como cultivador, los mejores rendimientos los he conseguido con cultivos en SOG, teniendo en cuenta también varios aspectos importantes.
- En un cultivo en SOG se pueden conseguir hasta 6 cosechas al año, pero siempre que se cuente con otro espacio específico donde enraizar gran cantidad de esquejes.
- Si se da esta condición, podremos sin duda afirmar que es la técnica más productiva si tenemos en cuenta el rendimiento anual y el consumo anual.
- En un cultivo optimizado, será fácil cosechar 400 gramos en cada cultivo. Y 6 cultivos anuales serían 2400 gramos.
- En SCROG o Main Lining se pueden conseguir 3 cultivos anuales, ya que la fase de crecimiento suele ser bastante larga, mínimo unos dos meses.
- Y si hablamos de rendimiento por cultivo, se puede decir que tanto SOG, como SCROG o Main Lining son técnicas que ofrecen rendimientos muy similares.
- La diferencia sin duda la marcará la mano del cultivador cuando todas las demás condiciones son idénticas.
- FUENTEhttps://www.lamarihuana.com/author/bruno/https://www.lamarihuana.com/author/bruno/
Mes: noviembre 2023
Síndrome de estrés posvacacional y consumo de cannabis
¿Cómo volver al hábito laborar y no desmoronarse en el intento?
Bienvenidos queridos lectores y lectoras a esta nueva serie de dos partes en la que hablaremos del “síndrome de estrés posvacacional” (SEP) o “síndrome prelaboral”.
por Javier Diz Casal
Podríamos afirmar que éste es uno de los males de nuestra era ya que, con toda probabilidad, no existía o era, verdaderamente, poco común hace apenas cincuenta o sesenta años atrás. Es, además, el típico síndrome que caracteriza a las sociedades “desarrolladas”[i].
Es cierto que nuestra sociedad actual parece querer catalogar casi cualquier conducta que se salga un poco de lo esperable como patológica o susceptible de definirse por medio de un nuevo síndrome. Ahora bien, sin pretender patologizar un fenómeno que es simplemente el resultado esperable de un tipo concreto de vida podemos decir que: el síndrome posvacacional aúna ciertos síntomas comunes que hacen posible su definición como síndrome.
La idea es sencilla y parece comenzar desde bien pequeños, ¿recordáis aquellas largas horas de clase muchas de las cuales resultaban tan poco productivas? Parece existir un patrón que nos lleva hacia la aceptación de un modo de vida en el que el trabajo suponga ocho horas diarias y, en muchos casos, más. Ocho horas para dormir, ocho para trabajar y ocho para darte cuenta de lo peculiar que supone pasarse ocho horas diarias de tu vida trabajando, en muchos casos, en cosas que verdaderamente no te satisfacen.
Sin caer en un idealismo excesivo o poco productivo se puede apreciar que el estilo de vida, digamos general, y el tipo de sociedad establecida que sirve de sustrato, generan problemas adaptativos. Muchos de estos problemas son puramente actuales, algunos síndromes y patologías florecen en una sociedad que parece pugnar por definir prácticamente cualquier conducta diferente a lo esperado como patológica y susceptible de constituirse como síndrome. Podríamos hablar de las implicaciones que esta idea tiene para las grandes farmacéuticas que tan subrepticiamente nos venden, por medio de muchos canales, la idea de la eterna felicidad en todo momento y de como, con ello, logran luego agrandar sus beneficios vendiendo felicidad en formato pastilla, pero no lo haremos porque consideramos que es harina de otro costal. Ahora bien, dejamos esta pregunta para reflexionarlo: ¿qué implicación tiene esta idea en la vida de las personas?
Resulta evidente pensar que el ser humano, como el resto de seres vivos, persigue determinas metas que satisfacen las necesidades a las que se ve expuesto, tanto las básicas como las más elevadas, y, en nuestro caso, la felicidad. Este es un elemento que se asocia con esa satisfacción de necesidades. No obstante, la etimología del término felicidad, que proviene del latín, significa fecundo o fértil, animado y vivo. Las dos primeras acepciones “fecundo y fértil” se referían a las tierras, se entiende por tanto que, antaño, unas tierras felices eran, entonces, unas tierras fértiles que posibilitaban el cultivo abundante y la cría de animales. De esta manera se entiende además que el término se asociaba a esa satisfacción de necesidades más básicas. Animado y vivo puede significar la satisfacción de la búsqueda de sentido vital[ii] definido por Viktor Emil Frank. Su etimología refiere que también la satisfacción en relación a la suerte, la fortuna y la fecundidad tienen cabida en su significación.
Es por todo esto que podemos comprender con facilidad que la felicidad no es un fin en sí mismo sino que es el producto de un proceso de acción que sugiere que esa misma acción está satisfaciendo las necesidades que la vida nos presenta. Definir la felicidad no resulta nada sencillo y parece más fácil definir lo que supone la infelicidad o lo que no aporta felicidad.
El síndrome de estrés postvacacional[iii] se enmarca dentro de una etapa de falta de plenitud y refleja la imposibilidad o la falta de la satisfacción de algunas necesidades que sentimos. En muchos casos, durante las vacaciones hemos podido desconectar de elementos que suponen una fuente de estrés constante y hemos podido dar, de forma activa, satisfacción plena a algunas necesidades a veces elevadas por la cantidad de horas de “no trabajo” o simplemente básicas o sencillas de que disponemos. Cuando termina esta época vacacional, menos, si ha sido un asueto y algo más, si se trata de una etapa más larga, nos reencontramos con todos esos elementos presentes en nuestra vida cotidiana, muchos de los cuales son incompatibles con la satisfacción de algunas necesidades. Esto produce un estado de acomodación que es un ejercicio en el que la persona pugna por acomodarse a la nueva situación y retomar el ritmo del trabajo y de la vida del día a día. Cuando esta acomodación no se consigue podemos hablar, entonces, de un síndrome posvacacional que puede acarrear algunos síntomas tanto físicos como psíquicos: cansancio, somnolencia excesiva, molestias musculares, insomnio, pérdida de apetito, fatiga, irritabilidad, inquietud, ansiedad, dificultades de atención y concentración, nerviosismo, tristeza generalizada proyectada por medio de estados depresivos más o menos pasajeros la mayor parte de las veces de baja intensidad, además de apatía o falta de interés.
Por lo general, el síndrome posvacacional no está reconocido a nivel psiquiátrico. Parece delicado tomarlo como un síndrome pero es cierto que muchos de sus síntomas están presentes o han sido padecidos en alguna ocasión por la mayoría de las personas con la vuelta al su trabajo. Según Dunia Durán Juvé, el SEP desaparece al regularizar los horarios de trabajo y descanso (2009). Esta última idea es muy interesante porque nos indica que el trabajo, la vuelta a la cotidianeidad y a los quehaceres diarios son elementos que nos empujan a dejar de lado todos esos impulsos que nos provoca el contacto con esas partes de nosotros mismos que, tan habitualmente, están silenciadas en suaves dosis de cotidianeidad o en forzosas “tripas de corazón” que, muchas veces, hay que hacer. El hacer ser de cada quien define la idiosincrasia de esa identidad concreta y ello refleja, entre otras cosas, las necesidades que se han podido ir satisfaciendo y las que no y que, ahora cubiertas o no, acarrean una serie de determinantes e implicaciones específicos que tienen una relación directa con el sentimiento vital y presente de las personas. Cuando nos referimos a las necesidades más elevadas (Maslow[iv]) hablamos de elementos que, aunque siempre están presentes como motivadores de la acción, su influjo es mucho menos elevado cuando existe la presión de otras necesidades de carácter más básico como puede ser la satisfacción de las más primarias por medio del trabajo y las obligaciones que todo este constructo “laboral” conlleva en la actualidad y en nuestra cultura. Siguiendo esta idea, en el tiempo vacacional la energía destinada a todas las implicaciones de las necesidades del tipo básicas puede ser destinada a otro tipo de actividades encaminadas a saciar otro tipo de necesidades o requerimientos de carácter más elevado. De esta manera, cuando se vive en un tiempo de “no trabajo” las necesidades que están asociadas a esta actividad se ven cubiertas sin tener que destinar tiempo a ello. En estos periodos de tiempo de “no trabajo” a veces se tiende a malgastar las horas vagueando sin saber muy bien a qué dedicar nuestra acción, nos encontramos perdidos como pez fuera del agua o dispersos como mantequilla en una tostada demasiado grande, estamos desasosegados y mostramos reticencias al cambio temporal. Nos hemos acostumbrado a ir tirando con lo básico por muy variados motivos, siempre respetables y libres de juicio. El trabajo, la familia, el dinero, los compromisos y un largo etcétera de elementos que nos restan energía son los responsables de que esa parte que se pierde en detrimento de la satisfacción de procesos y fines más elevados. Esta idea recuerda a un pasaje de “Un mundo feliz” en el que uno de los personajes aseguraba que de nada servía aumentar el tiempo vacacional de los trabajadores porque estos habitualmente tendían a consumir más soma y a pasar el tiempo sin saber demasiado bien qué hacer (Huxley, 2003). Por contrapunto, en otros casos, durante estos periodos de tiempo de “no trabajo” se produce una toma de contacto con necesidades más elevadas y se aprovecha el tiempo para encaminar toda esa energía a la consecución de estas metas que de repente reciben toda la atención. La cobertura y solución de las necesidades arrojan diferentes elementos y según la pirámide de Maslow es necesario satisfacer primero las básicas para acceder a las siguientes. Es decir, con todo lo que comentamos en absoluto queremos decir que inmediatamente al coger vacaciones las personas nos convertimos en torrentes de creatividad y acción, como hemos explicado antes, en ocasiones ocurre lo contrario y, como hemos referido ahora mismo, son muchas las necesidades básicas que necesitan estar cubiertas para acceder a otras superiores, en este sentido el trabajo se relaciona solamente con algunas de ellas.
Los derivados del cannabis prometen resultados «espectaculares» en psicosis
Dicho esto, se puede entender que la frustración que también se deja ver en ese proceso de estrés posvacacional tiene que ver con diferentes factores en cada caso. Es decir, puede que todo este estrés esté producido por no haber aprovechado el tiempo vacacional por no saber realmente a qué dedicarlo y una vez vuelta a la cotidianeidad sentir que todo sigue, en cierta manera, más o menos igual y no se ha dedicado tiempo a algo más elevado. Puede ser que al término de las vacaciones sintamos que todos los elementos (psicológicos, emocionales, conductuales, constructivos…) que hemos podido adquirir como consecuencia de satisfacer necesidades más elevadas, se disipan poco a poco y de nuevo el sentimiento de dedicar el tiempo a la satisfacción de necesidades más básicas se apodera del día a día.
Todo esto puede quedar muy bien escrito pero la vida de la inmensa mayoría de las personas implica términos de dificultad por los que muchas de estas personas se ven incapaces de destinar tiempo a “necesidades más elevadas”. ¿Para qué? Se preguntarán algunas. Esta idea la retomaremos en el siguiente número.
Después de este periplo por el concepto de SEP y de las necesidades bajo la concepción maslowniana es mi intención profundizar en las implicaciones que el consumo de cánnabis posee en estos periodos de cambio.
Muchos consumidores de cánnabis aumentan su nivel de consumo durante este tiempo de “no trabajo” y si bien es cierto que el cannabis favorece la introspección y la puesta en contacto con uno mismo, cierto es también que esto tiene uno límites que muy habitualmente no resultan en exceso sencillos de discernir. A colación del pasaje de la obra de Huxley que anteriormente hemos mencionado resulta fácilmente relacionable con la realidad que describimos en estos momentos, a saber: En pruebas que anteriormente se habían realizado con los trabajadores, ofreciéndoles más días de vacaciones, estos muy habitualmente caían en un consumo de “soma” mucho más acentuado en cuanto que pivotaba sobre lo lúdico pero excesivo y se mostraba como único medio de alcanzar un estado de supuesta felicidad y bienestar. En este sentido, merece la pena remarcar la importancia de un consumo mesurado que, aunque más elevado del habitual, vaya disminuyendo conforme se acerca la etapa de cambio y el final de las vacaciones se convierte en una realidad. El cannabis es una droga muy compleja a pesar de creencias comunes que rozan el pensamiento mágico en algunas ocasiones. No es recomendable el consumo de cannabis en cuadros de ansiedad o procesos en los que el estrés sea un síntoma acusado. Si a esto sumamos, además, el hecho de que en la gran mayoría de ocasiones la inmensa mayoría de consumidores no sabe demasiado bien lo que está fumando o ni siquiera sabe bien el efecto que busca cuando consume, pues nos encontramos con procesos desadaptativos que como una gota que colma un vaso son puestos en marcha por un consumo descuidado.
El cannabis como fuente de placer y otros pecados
Esos lapsos de “no trabajo” pueden ser unos momentos ideales para experimentar y experimentar diversas drogas atendiendo a implicaciones, requerimientos y objetivos que se persigan. Muchas de ellas favorecen la terapia entendida como análisis genuino y desubicado del punto de vista habitual, y también el diálogo sincero, la apertura a la experiencia o la tolerancia a la frustración. La ibogaína, por ejemplo, parece tener una acción directa sobre elementos como el síndrome de abstinencia, lo que implica que puede ayudar a combatirlo.
Podríamos seguir hablando de las bondades de muchas drogas. En este sentido, si utilizamos el cannabis hemos de entender que quizá ese tipo de consumo no sea compatible cuando nuestros días vuelvan a ser lo que eran antes del periodo vacacional y que quizá, en algunos casos, el consumo, por mínimo que sea, puede suponer un elemento desadaptativo en las épocas de trabajo y especialmente en aquellos momentos en que se retoma el contacto con la cotidianeidad laboral y de la vida diaria.
Hasta aquí esta entrega en la que hemos introducido el término de estrés posvacacional y la satisfacción de necesidades de la teoría de Maslow, para terminar hablando del consumo de cannabis en esos momentos de transición de las vacaciones al hábito laboral. En el próximo número daremos algunas claves y métodos para volver a nuestros quehaceres habituales después de la etapa de vacaciones y no desmoronarse en el intento entre terribles cuadros depresivos y estreses de muy diversas índoles. Además, para los consumidores más habituados explicaremos sucintamente una sencilla técnica para mesurar el consumo durante estas épocas de cambio amén de para otras muchas. Un cordial saludo y mis deseos de bienestar para todos.
REFERENCIAS
Durán, D. (2009). Psicotrastornos laborales, un antes y un después. Centre Espirita Amalia Domingo Soler (CEADS). Barcelona.
Frankl, V. E. (1994). El hombre en busca de sentido. Editorial Herder. Barcelona.
Korstanje, M. E. (2015). Cuando viajar no es un placer: El divorcio en vacaciones. Revista de Antropología Experimental, (15).
Aldous, H. (2003). Un mundo feliz. Ed. De Bolsillo, Madrid.
Maslow, A. H. (1991). Motivación y personalidad. Ediciones Díaz de Santos S. A.
Maslow, A. H. (1994). La personalidad creadora. Editorial Kairós.
Piñuel, I. (2008). La dimisión interior: del síndrome posvacacional a los riesgos psicosociales en el trabajo. Ed. Pirámide.
[i] Para profundizar en la temática de “desarrollo” y cooperación internacional y ayuda al desarrollo ver: “Infancia adolescencia y juventud: Aportaciones en un marco conmemorativo”. Jiménez, A., Gutiérrez, J.D. y Diz, J. Coord. (2015) Capítulo 23. Editorial GEU.
[ii] Hoy día hay cada vez más personas que tienen medios de vida suficientes, pero para las que ésta carece de sentido”. El hombre en busca de sentido.
[iii] Para profundizar en el concepto: La dimisión interior: del síndrome posvacacional a los riesgos psicosociales en el trabajo. Además, M. Korstanje investiga sobre la relación existente entre las etapas posvacacionles y divorcios desde un punto de vista antropológico: “Cuando viajar no es un placer: El divorcio en vacaciones”.
[iv] Para profundizar en la teoría Maslowniana: “Motivación y personalidad” y “La personalidad creadora”.
Cambian el proyecto de legalización del cannabis alemán para hacerlo menos estricto
Todos los cambios introducidos van en la dirección de flexibilizar la normativa original para hacerla más permisiva.
El proyecto para legalizar el cannabis en Alemania, que incluye el derecho al consumo, al autocultivo y la creación de clubs para personas adultas, ha sufrido cambios. El primer borrador del proyecto recibió críticas por ser muy severo en cuanto entró en las cámaras legislativas hace poco más de un mes, y ahora los legisladores de los tres partidos que conforman la coalición de Gobierno han acordado introducir una serie de cambios.
Todos los cambios introducidos van en la dirección de flexibilizar la normativa original para hacerla más permisiva. Así, se han reducido las restricciones para el consumo en la vía pública, de modo que se prohibirá el consumo “a la vista” de zonas de especial protección como la entrada de guarderías, colegios y otras instalaciones juveniles. En estos casos, en general deberá mantenerse una distancia de al menos 100 metros, mientras que el texto original marcaba un límite mínimo de 200 metros.
También se han aumentado las cantidades de cannabis que se pueden portar sin incurrir en un delito. El texto original marcaba un máximo de 25 gramos, a partir de los cuales se consideraba un delito. Con los cambios acordados sólo se considerará delito la posesión de más de 30 gramos, y si una persona es sorprendida con más de 25 y menos de 30 se le aplicará una sanción administrativa. También se han introducido cambios en los límites para el cultivo doméstico, aumentado la cantidad de cannabis que puede guardarse de las cosechas, desde los 25 gramos originales hasta los 50 gramos.
Según el medio alemán RND los legisladores también han acordado priorizar la puesta en funcionamiento de la despenalización del consumo y el autocultivo, marcando como fecha estimada el 1 de marzo de 2024, mientras que el arranque de los primeros clubs de cannabis se ha estimado para el 1 de junio o el 1 de julio, debido a los tiempos necesarios para tramitar las licencias exigidas.
Mozart y los Illuminati
Richard Wagner, ya comentado en un artículo de número anterior de Cannabis Magazine, no fue el único compositor que consumía cannabis
Otro ilustre compositor consumidor de cannabis fue Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), músico austriaco y escritor de múltiples obras musicales. A Mozart le encantaban los bombones de cannabis así como a sus amiguitas (Broeckers, 2002). Otro personaje de la misma época fue Adam Weishaupt (1748-1830) fundador de la orden Illuminati en cuyos ritos utilizaba cannabis.
A MOZART LE ENCANTABAN LOS BOMBONES DE CANNABIS ASÍ COMO A SUS AMIGUITAS
La palabra Illuminati actualmente se utiliza para referirse a diversos grupos que reclaman un vínculo con los Illuminati bávaros del siglo XVIII. Son principalmente acusados de conspirar para controlar el mundo a través de gobiernos y empresas para establecer un Nuevo Orden Mundial. Los Illuminati son los protagonistas de las más conocidas y elaboradas teorías de la conspiración. Los encontramos hasta en la sopa en los best seller de nuestros días. Se podría decir, de manera jocosa, que estuvieron implicados en la muerte del torero Manolete. Son el grupo político/económico/esotérico por antonomasia que se encuentra al acecho y en las sombras y que mueve los hilos del poder mundial. Esta descripción puede encontrarse en novelas, películas, programas de televisión, cómics, videojuegos y videos musicales (Goodman, 2006).
Un genio desde la niñez
La vida de Mozart fue la de uno de los mayores genios de todos los tiempos. Desde muy temprana edad se reveló como un prodigio. A la edad de tres años comenzó a tocar; con cuatro años ya sabía tocar el piano; a los siete escribía sus composiciones y a los doce escribía óperas. Fue excepcional y compuso más de 600 obras. Muchos investigadores se siguen preguntando qué oculta su obra musical y porqué su muerte sigue rodeada de leyendas y misterios.
Fue influenciado desde pequeño por la masonería y el esoterismo en su obra. Ingresó oficialmente en la masonería el 14 de diciembre de 1784. En la obra El viaje del compañero la compuso para la iniciación en el segundo grado de su propio padre. Mozart tenía pensado crear su propia logia llamada “La Gruta”. Mozart padecía las injusticias y la falta de libertad de las circunstancias políticas dominantes y lo hizo en sus óperas. Quiso contribuir mediante la educación musical a mejorar la situación política.
Las claves musicales
Este genial artista tenía la capacidad de ver dentro de su cerebro una composición musical entera antes de escribirla. Según Mozart: “todo está compuesto aunque no escrito todavía”. Mozart pudo haber descubierto las claves musicales capaces de proporcionar un desarrollo sensible de la inteligencia en los niños e incluso paliar los síntomas de algunas enfermedades. Este es el llamado “Efecto Mozart” que se aplica a recién nacidos. La música de Mozart, según estudios recientes, tiene propiedades terapéuticas. Pero no toda la música de Mozart produce dichos efectos (en la función espacio-temporal). Sólo aquellas composiciones de frecuencia alta como la sonata para dos pianos en re mayor y los conciertos para violín 3 y 4 son recomendables para que produzcan efectos a nivel cognitivo. La música de Mozart está relacionada con la estimulación de la interioridad humana (al igual que el cannabis) que produce estados de distensión neuronal propicios para la creatividad. Su música induce a la concentración, la atención y la memoria, fundamental para el proceso de aprendizaje.
No se saben aún las causas de la muerte de Mozart, algunos autores opinan que fue envenenado por el envidioso músico italiano Antonio Salieri (tal y como aparece en la película oscarizada Amadeus), aliándose con Constanza, esposa de Mozart. Otros investigadores afirman que fue envenenado por Franz Holdenal. Otros afirman que murió de tisis complicado por una neumonía. Otros que fue una conspiración masónica ya que en la ópera la Flauta Mágica, Mozart saca a relucir muchos secretos masónicos. Pero otros consideran que esto es absurdo ya que Mozart fue masón hasta la muerte. Otros sospechan de los aristócratas vieneses sutilmente criticados por el compositor. Lo que es cierto es que murió a los 35 años. Mozart en el último año de su vida consumía excesivo alcohol y bebía más que comía.
La Flauta mágica
Compuso piezas para rituales de masonería para poder entrar en ella. Sus tres últimas sinfonías ocupan un tríptico dedicado a la iniciación. Su mayor homenaje a la masonería fue la Flauta mágica compuesta en 1791, el mismo año que murió.
La Flauta mágica fue la principal obra musical masónica de Mozart. En ella las notas musicales guardaban una especial simbología ofrecida principalmente por algunos instrumentos. Resume la iniciación a través de los elementos naturales (tierra, aire, agua y fuego). Así se inicia el conocimiento de la naturaleza. Cuando escribió la Flauta mágica la masonería no pasaba por un buen momento. En 1781 el emperador José II prohibió a este grupo y a los Illuminati de Baviera. La Flauta mágica encubría bajo una inocente fábula las claves del itinerario masónico y que permanecería oculta para luego ser rescatadas en tiempos venideros. Se quería que fuera expuesta en diferentes capitales europeas y que los masones reconocieran y reafirmaran sus valores. El argumento de la obra gira en torno a un príncipe Tamino y su búsqueda de la Reina de la Noche. Al comienzo Tamino viste con ropajes japoneses. El príncipe se ve amenazado por una serpiente que es eliminado por tres damas enviadas por la Reina de la Noche. Aparece el pajarero Papageno que intenta llevarse el mérito de haber salvado al príncipe y las damas le castigan tapándole la boca (Mozart et al., 1991).
Mozart conocía el escrito sobre los misterios eleusinos (1776) de Christoph Meiners, filósofo e historiador de la religión de Gotinga. Éste inspiró a Adam Weishaupt a la fundación de la orden de los Iluminados. Creía que mediante una paulatina transformación pacífica se conduciría al mundo del despotismo a la libertad.
Cultivo de invierno: desafiando al frío
El cultivo de invierno es una de las modalidades más extremas, ya que desafía totalmente el clima. No es ni mucho menos igual de productivo que un cultivo en verano, pero, en cambio, tiene aspectos más interesantes como veremos.
El cannabis es una planta de temporada que crece durante los meses de primavera y principios de verano, florece la segunda mitad del verano y se cosecha entre finales de verano y principios de otoño.
Como se puede intuir, un cultivo invernal desafía la naturaleza de la propia planta. Y requiere algo más que germinar unas semillas en exterior a principios de año y esperar sentado a cosechar.
¿Cómo se hace un cultivo de invierno?
Lo primero que se debe hacer, es analizar la viabilidad del cultivo. Y nadie mejor que cada uno conoce el clima en el que vive.
Por ejemplo, mientras en Galicia, Asturias o el País Vasco los inviernos suelen ser muy lluviosos y fríos, en las provincias del sur de España las lluvias no son tan frecuentes y las temperaturas son bastante moderadas.
En estos últimos casos, sí que es viable un cultivo de invierno. Pero esto no significa que aún así, los cultivadores no tengan enfrentarse al clima.
Lo vital de un cultivo de invierno, es que las plantas dispongan de al menos 4-5 horas de sol diarias. O al menos, que no sean habituales semanas enteras de días nublados o lluvias. Porque sin sol, las plantas ni crecen bien ni florecen en condiciones.
La temperatura, aunque es importante, no es ni mucho menos un factor determinante. Las plantas de marihuana llegan a soportar muy bien las temperaturas ambientales bajas.
Pero ojo, porque lo que no toleran, es que la temperatura del sustrato caiga por debajo de los 14-15 °C. En estas condiciones, las raíces comienzan a mostrar serios problemas para asimilar los nutrientes. Y por debajo de los 12-13 °C, las plantas morirán.
Así que debemos ingeniárnoslas para proteger las raíces del frío. Y resulta realmente fácil, ya que se pueden forrar las macetas con un plástico negro y cubrir el sustrato con una cobertura de piedras planas, paja o también plástico de color negro.
El fotoperíodo, una carrera contrarreloj
Las plantas de cannabis crecen cuando los días crecen y las temperaturas ascienden. Y florecen cuando los días decrecen, las temperaturas disminuyen y perciben que el otoño se aproxima. Así que se deben apurar para completar el ciclo.
Aquí hacemos un paréntesis para diferenciar el comportamiento de una planta nacida de semillas, y de un esqueje.
Una planta nacida desde semilla, no florece hasta alcanzar la edad sexual adulta. Y esto sucede aproximadamente a las 4-5 semanas desde la germinación.
Aunque la cultivásemos desde el primer día con un fotoperíodo de floración, la planta no florecería.
En cambio, un esqueje es una copia genética de su madre, por lo que tiene su misma edad genética. Por muy pequeño y frágil que lo veamos, si su madre tiene 10 años, el esqueje tendrá también 10 años.
Y por muy pequeño que sea, si le proporcionamos un fotoperíodo de floración, el esqueje florecerá.
Esto es importante a la hora de planificar el cultivo de invierno. Porque a partir de finales de diciembre, comienzan a aumentar la duración de los días y a disminuir la duración de las noches.
Si se comienza un cultivo invernal demasiado tarde y con semillas, es posible que las plantas no lleguen a finalizar la floración ante la llegada de la primavera y comenzar a revegetar.
Un cultivo de invierno, como muy tarde, se debería cosechar a finales de abril. Si es más tarde, la cantidad de horas de luz hará que se detenga la floración y la planta entre de nuevo en fase vegetativa.
Así que si comenzamos el cultivo invernal con semillas, debemos tener en cuenta que mínimo cosecharemos en unos 3 meses.
Pero, por otro lado, las plantas necesitarán una buena cantidad de horas de sol para crecer. Porque si no, apenas crecerán y pasado un mes florecerán tengan el tamaño que tengan, que será más bien escaso.
Y las temperaturas del mes de enero suelen ser bajas y las horas de luz muy pocas. Así que la opción más acertada, es la de crecer las plantas dentro, y sacarlas al exterior a mediados de febrero.
En interior, podremos germinar las semillas un par de meses antes de meses antes. Así las plantas conseguirán una buena altura. Porque ten en cuenta, que al sacarlas al exterior tardarán de una semana a 10 días en comenzar la floración.
Las mejores variedades para el cultivo de invierno
Además, es muy importante la elección de la variedad. Las más apropiadas son las variedades Índica, aunque en general irá bien cualquiera de floración rápida que terminen antes de los 2 meses.
También en un cultivo de invierno las plantas están sometidas a más humedad ambiente que en un cultivo de temporada, por lo que también son interesantes las que no tienen una gran densidad floral para evitar el riesgo de moho.
En cualquier caso, sea cual sea la variedad que escojas, calcula el período de floración de la variedad, para asegurarnos de cosecharla antes de finales de abril.
Lo más impresionante del cultivo de invierno
Algo muy característico de un cultivo invernal, son las tonalidades que tienden a adquirir las plantas. Variedades que en verano son verdes, en invierno teñirán el jardín de preciosos colores que van desde el negro hasta el púrpura.
Esto se debe principalmente a que las plantas con temperaturas bajas muestran más dificultades para asimilar potasio. Y el color de las hojas, no deja de ser una pequeña muestra de una carencia de este nutriente.
Y además también se debe a la aparición de algunos pigmentos secundarios como las antocianinas y las carotenoides, responsables del color rojo o anaranjado de frambuesas, lombarda, cerezas, tomates o zanahorias.
Algo en lo que también coinciden los cultivadores, es en que los cogollos tienen unos aromas y un sabor más intenso, Y se debe a las temperaturas.
El calor del verano hace que los terpenos se evaporen para ejercer un efecto refrescante en la planta y proteger los cannabinoides. Pero con el frío, en cambio, esto no sucede y la cantidad de terpenos es más numerosa. FUENTE https://www.lamarihuana.com/author/bruno/
5 beneficios del té o infusión de cannabis para la salud
Fumar no es la única forma de consumir hierba; conoce 5 beneficios del té o infusión de cannabis para nuestra salud.
Son innumerables los beneficios del té o infusión de cannabis en nuestra salud. Dentro del campo de la medicina, la marihuana terapéutica está tomando fuerte relevancia.
Estos tratamientos ganaron popularidad como medicina complementaria ayudando con muchos síntomas asociados a enfermedades crónicas.
Si bien muchas personas tienen curiosidad acerca de cómo la marihuana puede ayudar a mejorar sus síntomas, también son reacios a fumar la sustancia.
Sin embargo, hay otras maneras administración, incluso en forma del té o infusión de cannabis.
En general, se utiliza en mayor grado el aceite cannábico de CBD, ya que el mismo puede ser adicionado en las comidas por ejemplo.
Su posología es muy sencilla y accesible. Pero si eres aficionado a las infusiones, puedes probar ingerirla de esta manera.
El sabor puede ser muy agradable, y los síntomas en general se alivian con mayor velocidad. Hay varias formas de preparar el té o infusión de cannabis.
Cómo preparar té o infusión de cannabis
La modalidad más sencilla de prepararlo es molerlo en primera instancia. Podemos utilizar hojas que nos haya quedado la manicuría de nuestra planta, o cogollos que estén bien secos.
Una vez que hayas molido la marihuana, debes colocarla en un filtro de té o café envolviéndolo para que no se escape nada, y colocarlo en una taza.
También puedes realizar la preparación en una jarra, así te evitas repetir lo mismo al otro día. Luego, calientas el agua hasta que hierva, dejándola reposar unos minutos para que se enfríe.
Después de unos 5 minutos puedes servirla en la taza o en la jarra con el cannabis. Puedes añadirle leche o crema y endulzarla a tu gusto con azúcar o miel.
Ya tiene listo tu té o infusión de cannabis, ahora puedes beneficiarte con sus propiedades sanadoras. A continuación te contamos las 5 formas en que el té o infusión de cannabis puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de las personas con enfermedades crónicas.
- El té o infusión de cannabis alivia el dolor
La marihuana se ha asociado con el alivio del dolor durante siglos. Los investigadores han encontrado que los cannabinoides de la marihuana actúan sobre los receptores de nuestro cerebro.
La misma, amortigua las señales de dolor al unirse a los receptores del malestar en el sistema nervioso central (SNC).
Al contrario de lo que sucede con los opiáceos como la morfina o codeína, el cannabis no es adictivo y no plantea síntomas de abstinencia a los pacientes.
El cannabis, también puede sustituir analgésicos de venta libre, como el paracetamol o el ibuprofeno. Se ha comprobado la eficacia de la marihuana medicinal para aliviar la inflamación y el dolor.
Así mismo, el té o infusión de cannabis ingresa al cuerpo a través del sistema digestivo. Como resultado, los efectos son más duraderos y más eficientes que fumar.
- El té o infusión de cannabis reduce la inflamación
Se ha encontrado que la marihuana medicinal reduce la inflamación. La misma asociada con muchas enfermedades autoinmunes tales como esclerosis múltiple, enfermedad inflamatoria del intestino y lupus.
También ayuda a templar el sistema inmunológico del cuerpo, haciéndolo menos propenso a atacarse a sí mismo.
Ya que el cannabis medicinal actúa sobre el sistema endocannabinoide que se encuentra en el sistema nervioso central.
Este sistema regula las funciones básicas vitales, como el apetito, el sueño, el humor. En enfermedades donde los síntomas radican en este sistema, el cannabis es de gran ayuda aliviando los síntomas notoriamente.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Preparando infusión de marihuana de 4 maneras diferentes
La infusión o té de cáñamo puede ser una forma eficaz de consumir CBD
- El té o infusión de cannabis protege el cerebro
Los estudios sobre el efecto del cannabis en el cerebro siguen en auge. Mientras más se estudia a la planta de marihuana, mas beneficios se le encuentra para la salud.
Un gran descubrimiento es su efecto neuroprotector. El mismo parece demorar -o incluso bloquear- las acumulaciones de proteínas beta-amiloides asociadas con la demencia y la enfermedad de alzhéimer.
La marihuana es conocida también como remedio infalible para tratar la epilepsia. La misma reduce significativamente los ataques producidos por esta enfermedad.
Como también, mejorando y ampliando la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.
- El té o infusión de cannabis promueve la salud digestiva
Muchas enfermedades crónicas presentan síntomas que afectan el sistema gastrointestinal.
Se ha descubierto que el cannabis mejora la digestión y alivia los síntomas como los calambres, el dolor de estómago, la diarrea, náuseas, estreñimiento y reflujo ácido. En estos casos, ingerir té o infusión de cannabis puede ser la mejor opción.
Asimismo, la marihuana es también la gran aliada para aumentar el apetito. En cuadros clínicos donde es habitual que se nos vayan las ganas de comer, el cannabis puede ser de gran ayuda. No solo aumenta el apetito, sino que ayuda a relajar los músculos digestivos.
- El té o infusión de cannabis mejora el humor y alivia la depresión
El cannabis puede ser de gran ayuda cuando nos sentimos deprimidos o malhumorados. La misma actúa sobre los receptores que regulan nuestro estado de ánimo.
Más allá de que fumar cannabis puede producir efectos que alteran la mente, muchas personas optan por el té o infusión de cannabis. Afirman que les ayuda a estabilizar su estado de ánimo.
Asimismo, está comprobado que el cannabis medicinal alivia los síntomas relacionados a enfermedades crónicas como la depresión y la ansiedad.
Ahora que ya conoces los beneficios para la salud del té o infusión de cannabis, ¿te animas a probarlo?
Estudio: infusión o té de cannabis efectivo para el tratamiento del dolor crónico
La administración de cannabis oral es segura y eficaz para el tratamiento de condiciones de dolor crónico, según los datos clínicos datos en el Journal of Pain Research.
Investigadores italianos llevaron a cabo un análisis retrospectivo de una serie de casos evaluando el uso de los cannabinoides para el dolor intratable en una cohorte de más de 600 pacientes. Los sujetos del estudio en su mayoría eran mayores de 60 años y consumían los cannabinoides a través de un té de infusión.
Los investigadores informaron que no existieron sujetos en el estudio que se quejasen de efectos secundarios graves, y que relativamente pocos pacientes abandonaron el tratamiento con cannabis.
Llegaron a la conclusión que: “Se podía afirmar que el tratamiento parecía ser eficaz y seguro en la mayoría de los pacientes”.
En el 2015, el gobierno italiano autorizó el uso del cannabis para el tratamiento de varias enfermedades debilitantes, incluyendo el dolor crónico, la glaucoma, el síndrome de Tourette, la esclerosis múltiple, VIH / SIDA, y ciertos tipos de epilepsia.
Una extensa revisión de sus textos por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos reconoció que existían “evidencias concluyentes o sustanciales” para la eficacia del cannabis en pacientes que sufren de dolor crónico, entre otras condiciones FUENTE:.https://www.lamarihuana.com/author/adminlm/
PUENTE DE DICIEMBRE
MIERCOLES 6 ABIERTO DE 14:00H A 23:00- VIERNES 8 CERRADO.
RESTO DE DIAS HORARIO NORMAL
¿Fumas demasiada marihuana? 8 síntomas por exceso de consumo
En muchas ocasiones existe un exceso de consumo de marihuana y a veces es importante descansar de su uso. Aquí os dejamos 8 síntomas que aparecen en ocasiones por exceso de consumo.
Existen algunos síntomas por exceso de consumo de cannabis que te indican la necesidad de plantarse ante su adicción. El primer paso y de mayor importancia para luchar contra una adicción es admitirlo. El problema es que cuando se trata de uno, en ocasiones es muy difícil ser objetivo sobre el propio abuso.
Enumeramos 8 síntomas habituales cuando existe exceso de consumo de marihuana
Si uno no está seguro de si tiene un exceso de consumo o si es adicto al cannabis, aquí te enumeramos varios de estos síntomas que se producen y que pueden dar alguna pista sobre esta cuestión.
1. La tolerancia
El primer síntoma de posible exceso de consumo o de adicción al cannabis sería la creciente tolerancia. Las primeras veces que se consume con una simples caladas se llega al efecto deseado. Esto no es lo mismo cuando uno es un gran consumidor, cada vez se necesita mas cantidad y mas potencia para conseguir el mismo efecto.
Con el tiempo el usuario fuma cada vez más para conseguir los mismos efectos. Esto sería tolerancia al cannabis, el primer síntoma al exceso de consumo o adicción.
2. Interferir en las acciones cotidianas
Otro de los síntomas en el que hay que fijarse cuando existe exceso de consumo, sin duda es cuando las actividades o quehaceres diarios se quedan relegados o no se realizan.
Si cuando el consumo interfiere en las responsabilidades diarias y no se cumple con el trabajo diario o estudios, esta si es una señal inequívoca de que existe un grave problema por exceso de consumo o adicción.
La falta de eficiencia o responsabilidad, cuando el usuario prioriza su consumo de cannabis en vez del cumplimiento de las tareas básicas o trabajos, es una clara señal de adicción que hay que tener muy en cuenta.
3. Continuar con el consumo a sabiendas de las consecuencias
A veces los efectos del consumo de cannabis no son nada agradables, todo lo contrario, te hacen sentir peor y con lo significa esto. Consumir cannabis a veces produce problemas de varias índoles, y el usuario sigue consumiendo. Este consumo a sabiendas del malestar, también es un síntoma de exceso de consumo de cannabis que puede llevarte a la adicción.
La adicción podría provocar negligencia y con consecuencias peores, ya que si eres consciente del malestar que te produce su consumo, solo podría que exacerbar los problemas.
4. Perder mucho tiempo para conseguir la marihuana
Cuando se esta la mayor parte del tiempo bajo los efectos del cannabis, posiblemente es otra señal clara de exceso de consumo o adicción al cannabis. Uno de esos síntomas comunes por demasiado uso de marihuana es el mucho tiempo que se dedica a esta actividad. También a conseguirla. Además de estar bajo sus efectos.
Descuidar a la familia, amigos, actividades diarias… o pasar la mayoría de horas bajo su influencia, es claramente una señal por adicción
5. Fumar habitualmente para relajarse
Muchas personas consumen cannabis al final del día o cuando se termina la jornada laboral y llegan a casa, el consumo en ese momento es para relajarse.
Pero, aunque existen varias investigaciones que confirman que su uso relaja los nervios y te calma, si uno no puede relajase sin consumir, posiblemente puede estar ante un problema o síntoma por exceso de consumo.
6. Consumo para escapar de la realidad
Consumir para evadirse de la realidad o de los problemas también es una clara señal de exceso de consumo o adicción. Si se esta sintiendo la necesidad de consumir antes de comenzar con ciertas labores, reuniones o actividades como estar con la familia, trabajar, estudiar o similares… entonces también muy seguramente estaríamos ante una clara señal que debemos descansar de su uso.
El consumo como forma de escape o de evasión de la realidad, aparte de que no resuelve los problemas reales es un claro síntoma.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Mareos después de usar marihuana: de dónde vienen y cómo prevenirlos
¿Por qué el cannabis estimula el apetito?
7. Querer y no poder
Cuando un gran usuario de cannabis intenta evitar totalmente su consumo o rebajarlo, teniendo varios intentos fallidos, se estaría otra vez ante un claro síntoma de exceso de consumo. Ponerse fáciles escusas para seguir con el consumo de cannabis después de intentar dejarlo o rebajarlo, es una clara señal de excesivo consumo.
Aceptar este exceso y pedir ayuda a la familia o amigos, seguramente ayudará a encontrar la solución, aunque se necesita fuerza de voluntad.
8. Tener síntomas de abstinencia cuando se para
Cuando se tiene un exceso de consumo o se es adicto, dejar ese consumo suele producir síntomas de abstinencia. Están descritos varios efectos desagradables que hay que conocer cuando se deja un gran consumo.
Sufrir insomnio, ansiedad, falta de apetito o excesiva sudoración nocturna y también mal humor, son efectos que grandes consumidores que dejaron su consumo, llegaron a relatar. Aunque, esos síntomas o efectos desagradables después de dejar el consumo, serían mas suaves que cuando se deja el alcohol, tabaco u otras sustancias.
El exceso de consumo de cualquier sustancia no es bueno
Estos serían 8 síntomas que se pueden sentir cuando existe un exceso de consumo de cannabis. Saberlos identificar es muy importante, pedir ayuda si se necesita no es un síntoma de debilidad, sino de valentía.
El exceso de consumo de cannabis y posterior eliminación de éste, puede acarrear con efectos de abstinencia desagradables y como los anteriormente nombrados. Aunque no son tan intensos como en otras sustancias, siguen siendo desagradables. Un buen descanso del consumo a veces es de gran ayuda y la solución.
Cualquier tipo de abuso de sustancia puede acarrear problemas después de su cese. Aunque el del cannabis no es el peor de ellos, si que conviene controlar el consumo.
Dicho esto, también es cierto que el consumo de CBD se está utilizando en investigaciones sobre adicción y el cannabis de CBD que no es psicoactivo.
CBD y trabajo, ¿una solución antiestrés?
Una de las cosas que se impuso con fuerza a partir de la pandemia Covid-19 es el empleo desde casa y, con él, la relación entre CBD y trabajo
Con la oficina en casa hay muchas cosas que el jefe se pierde, y para las cuales disponemos de total libertad para hacer.
Así, cada empleado puede darse el gusto de trabajar desde el baño o la cama, almorzar mientras se trabaja y hasta escuchar música tranquilamente.
Otra cosa que también puede hacerse, y que según cuenta Clm24 se ha vuelto una tendencia, es profundizar el vínculo CBD y trabajo.
Sí, son muchas las personas que, a lo largo de la pandemia, han generado una interesante sinergia entre CBD y trabajo.
Es que, a medida que se hace más popular el uso del CBD para aliviar el estrés, mucha gente está empezando a explorar los posibles beneficios de incorporarlo a sus rutinas de trabajo.
Para mucha gente, el CBD está demostrando ser una forma eficaz de gestionar los factores de estrés, las responsabilidades y las crecientes expectativas del lugar de trabajo actual.
Tomar CBD para el estrés no es exactamente una idea novedosa, pero sí lo es combinar CBD y trabajo.
Asimismo, lo que también es nuevo es la ubicuidad de los productos de CBD, con más gente que nunca exponiendo su potencial a través de comestibles, aceites y otros aditivos de la rutina diaria.
Las razones que por las que muchos combinan CBD y trabajo
La tendencia de combinar CBD y trabajo tiene muchos beneficios que en un rápido repaso exploraremos.
Las principales razones por las que el CBD puede ser una adición inteligente a la jornada laboral tienen que ver con el funcionamiento de nuestros cuerpos.
Sin embargo, es menester conocer algunas cosas que hay que saber sobre la relación compartida entre CBD y trabajo.
Ya sea porque te interesa el CBD para la productividad en el trabajo o porque sólo necesitas algo que te ayude a suavizar los bordes de un entorno de oficina estresante, esta sustancia es para ti.
Este compuesto químico basado en el cáñamo es muy prometedor, sin ninguno de los efectos secundarios ni las posibles responsabilidades de otras sustancias que alivian el estrés y aumentan la productividad.
Y, lógicamente, sin la psicoactividad que tiene el THC, aunque mucha gente ya ha acostumbrado su cuerpo también a este cannabinoide para trabajar.
El CBD funciona de forma diferente para cada persona, y nunca hay garantía de que su uso en el trabajo vaya a mejorar tu rendimiento o tu estado de ánimo a lo largo del día.
Dicho esto, hay tres importantes beneficios potenciales del CBD que pueden ofrecer una ventaja en el trabajo.
- Puede mejorar la productividad. Aunque no puede hacer el trabajo por ti, el CBD puede ayudarte a ser más productivo cuando estás en tu mesa.
Las investigaciones científicas preliminares muestran que, para muchos, el CBD puede ser bastante beneficioso para tratar los problemas de ansiedad y sueño.
Estos factores pueden perjudicar tu capacidad para trabajar.
- Puede ayudarte a concentrarte. El CBD puede hacer que estés más alerta y menos distraído, dos factores esenciales para mejorar la concentración.
Esta es una de las razones por las que el CBD se ha señalado como una posible herramienta para quienes padecen TDAH, aunque no es necesario padecer el trastorno para beneficiarse.
- Puede aliviar el estrés. En un pequeño estudio de pacientes con trastorno de estrés postraumático, el 91 por ciento informó de una disminución de la gravedad del estrés tras un régimen de tratamiento de ocho semanas que incluía el consumo regular de CBD por vía oral.
Y se cree que también es útil probar el CBD para el estrés de la variedad cotidiana, ya que puede ayudar a disminuir los síntomas comunes de la ansiedad crónica y aguda, un mal de nuestro tiempo.
¿Pueden los empleados combinar CBD y trabajo?
La respuesta sobre si estamos habilitados para incidir en el vínculo entre CBD y trabajo son subjetivas.
Es por esto que, desde aquí, no podemos afirmarlo al 100 por ciento, dado que eso depende de cada empleador, pero, en general, sí, el CBD está bien para los empleados.
Desde lo regulatorio, los análisis de sustancias rutinarios no están diseñados para detectar el CBD.
Y aunque los productos tradicionales de CBD de alta calidad contienen trazas de THC, es poco probable que un test de drogas detecte niveles tan bajos.
Recordemos que la cantidad legal permitida de THC es de hasta un 0,3 por ciento, por lo que nadie podrá enjuiciarte por combinar CBD y trabajo.
Aparte del aspecto de la prueba de drogas, el CBD es totalmente legal, y en 2015 el Instituto Nacional de Salud declaró que no perjudica a los empleados.
Solo tienes que ceñirte a los productos de CBD probados en laboratorio y fiables para saber que no estás consumiendo más THC del previsto.
El mejor consejo que podemos darte es que pruebes el CBD para el estrés en el trabajo.
El estrés laboral ocurre, y cuando lo hace, nuestros caramelos de menta y chicles de CBD son una forma rápida y discreta de encontrar algo de alivio.
En suma, pueden disfrutarse como parte de tu rutina matutina o justo cuando el estrés te golpea.
Encuentra tu favorito y descubre la gran diferencia que puede suponer un poco menos de estrés gracias a un vínculo cada vez más fuerte: CBD y trabajo.
Y contra la ansiedad
Mientras más avanzan las investigaciones en torno a la planta de cannabis y el CBD, más propiedades se encuentran.
El CBD ya ha dado sobradas muestras de eficacia en numerosas patologías y dolencias.
Estudios apuntan al CBD como terapia efectiva para tratar la ansiedad. Los resultados indican que este aceite podría ser una opción útil para tratar la ansiedad social.
Científicos de la Universidad Estatal de Washington publicaron un estudio en el Diario de Trastornos Afectivos (Journal of Affective Disorders) donde demostraron que fumar cannabis puede reducir significativamente niveles reportados de depresión, ansiedad y estrés a corto plazo, sin embargo, el CBD podría generar mejores resultados y más prolongados.
Por ejemplo, indicaron que el uso repetido de la marihuana en sí no parece conducir a una reducción a largo plazo de los síntomas relacionados con la depresión y la ansiedad, además, se ha evidenciado que en algunos individuos puede aumentar la depresión con el tiempo.
Terapia
El problema central con el uso de la marihuana como herramienta para hacer frente a la ansiedad es que puede crear una dependencia psicológica de la sustancia, el aceite de CBD por el contrario, es un extracto de marihuana que a menudo se dispersa debajo de la lengua con un gotero y no contiene THC, por lo que no le dará los mismos efectos capaces de alterar la mente como la marihuana pura, aseguró el grupo de investigadores.
Además, informaron que poseen pruebas iniciales que sugieren que el CBD podría ser útil en el tratamiento de la ansiedad y la adicción, además de los muchos beneficios atribuidos al aceite de CBD, desde curar el insomnio y mejorar el glaucoma hasta reducir la inflamación y disminuir la ansiedad.
Por otra parte, un artículo publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica declaró que los cannabinoides inducen respuestas diversas sobre los comportamientos relacionados con la ansiedad y el miedo; en general, las dosis bajas tienden a inducir efectos similares a los ansiolíticos, mientras que las dosis altas a menudo causan lo contrario.
Por ende, la inhibición de la degradación parece evitar estos efectos bifásicos, mejorando así la señalización del receptor CB1 de manera temporal y espacialmente restringida, reduciendo así los comportamientos similares a la ansiedad, informaron en su artículo médico.
De igual forma, finalizaron este estudio con las conclusiones de que “el CBD administrado solo tiene propiedades ansiolíticas, particularmente bajo circunstancias o en respuesta a estímulos que normalmente provocan ansiedad, convirtiendo al CBD en el candidato atractivo para el tratamiento terapéutico de la ansiedad y los trastornos relacionados con el miedo”.
Adolescentes
Otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Kyoto en Japón, arrojó evidencia acumulada que indica que el cannabidiol (CBD), revierte el comportamiento similar a la ansiedad, además, este tratamiento fue aplicado como medida alternativa a adolescentes japoneses tardíos con trastorno de ansiedad social (SAD por sus siglas en inglés).
En sí, 37 adolescentes japoneses de 18 a 19 años de edad con ansiedad clínica y trastorno de personalidad recibieron, aceite de CBD (que contenía 300 mg de CBD) diariamente durante cuatro semanas.
Entre los resultados destacables está que al finalizar el tratamiento, se utilizó el cuestionario clínico con la escala de ansiedad social de Liebowitz y que gracias a este, se pudo concluir de forma científica la evidencia de cómo el CBD disminuyó significativamente la ansiedad medida por la escala.
Los resultados de este estudio indican que este aceite podría ser una opción útil para tratar la ansiedad social.
Construyen en Paraguay primera casa con fibras de cannabis industrial
El proyecto pionero introduce un nuevo enfoque constructivo y promueve un impacto socioeconómico sostenible
La casa de familia, levantada en el departamento suroccidental de Caazapá (209 kilómetros al este de esta capital) está al 70 por ciento de ejecución del programa y utiliza fibras del cáñamo, una parte del cannabis desprovista de efectos psicoactivos (sin condición alucinógena).
El proyecto pionero, ejecutado en cooperación con la Cámara de Cáñamo Industrial de Paraguay, introduce un nuevo enfoque constructivo y promueve un impacto socioeconómico sostenible
para la edificación de viviendas, declaró el presidente de esa entidad, Marcelo Demp, citado por la Agencia de Información Paraguaya.
La fibra de cáñamo tiene propiedades especiales, pues actúa como un eficiente aislante de temperatura, tanto para el control de frío como de calor, explicó el constructor local.
El cáñamo –subrayó el experto- sirve también como repelente natural contra insectos y carece de características inflamables, virtudes ambas que garantizan la seguridad de la vivienda y sus ocupantes.
La Agencia, por su parte, explicó que la empresa austriaca, de experiencia europea en el uso de este material, extendió a Paraguay este proyecto por representar una innovación arquitectónica y un cambio en el aprovechamiento del cannabis en la industria.
El país sudamericano –opinó el medio de prensa- está dando un paso revolucionario en la construcción de viviendas al erigir esta primera casa del referido material en la región, cuya edificación emplea el tallo de la planta, por primera vez, sin semillas y flores.