El cannabis medicinal cultivado en el Reino Unido ya está disponible para pacientes

Chloe Durrington, de 26 años y con Endometriosis, es la primera paciente en recibir una receta para estos productos de cannabis cultivados en el Reino Unido

Glass Pharms, una empresa que cultiva cannabis medicinal, ha enviado su primer lote de cosechas a una clínica en el Reino Unido. Esta es la primera vez que el cannabis cultivado en el país está disponible para pacientes desde que se legalizó el cannabis medicinal.

La llegada del cannabis medicinal cultivado en el Reino Unido representa un avance significativo para el mercado. Anteriormente, la industria dependía en gran medida de productos importados, lo que a menudo causaba problemas en la cadena de suministro.

Glass Pharms se ha asociado con Releaf, una de las clínicas de cannabis medicinal de más rápido crecimiento en el Reino Unido, para distribuir el primer lote de cannabis medicinal cultivado localmente con la etiqueta “Hecho en Gran Bretaña”. Esta colaboración introducirá la primera flor de cannabis medicinal cultivada nacionalmente, equilibrada y con THC al mercado del Reino Unido, disponible únicamente a través de Releaf.

“Releaf, a través de su asociación con Glass Pharms, trae el primer cannabis medicinal cultivado localmente al panorama sanitario del Reino Unido, abordando la necesidad de atención médica no satisfecha de los pacientes y proporcionando un suministro constante de productos de cannabis medicinal de alta calidad a los pacientes del Reino Unido cuyas condiciones pueden beneficiarse de este tratamiento”, dijo Tim Kirby, director general de Releaf.

Las instalaciones avanzadas de Glass Pharms utilizan inteligencia artificial para controlar las condiciones de cultivo, asegurando que cada lote de cannabis sea consistente y cumpla con los más altos estándares de calidad establecidos por la MHRA y el Ministerio del Interior. Sus métodos de cultivo ecológicos utilizan un 40% menos de energía que los métodos tradicionales de cultivo en interiores.

“Releaf tiene un fuerte enfoque en la experiencia del paciente con una excelente plataforma tecnológica propietaria para habilitarlo. La oferta combinada es una gran noticia para los pacientes, especialmente aquellos que se preocupan por el medio ambiente”, agregó James Duckenfield, CEO de Glass Pharms.

Chloe Durrington, una joven de 26 años con Endometriosis, es la primera paciente en el Reino Unido en recibir una receta para uno de estos productos de cannabis cultivados en el país. “Desde el punto de vista ambiental, se siente bien saber que mi medicación no ha tenido que viajar por todo el mundo para llegar a mí. Además, me da tranquilidad saber que los problemas de suministro, que hasta ahora han sido uno de los principales desafíos para pacientes como yo, son mucho menos probables si el cannabis no viene del extranjero”, dijo Chloe.

La plataforma HealthTech de Releaf, que ha tenido más de 16,000 personas inscritas desde su lanzamiento el 1 de febrero, ahora ofrecerá una gama de seis productos de cannabis con la marca Releaf. Estos solo están disponibles a través de Releaf, mejorando su servicio único y proporcionando un gran valor para los pacientes.

FUENTE