22 Recomendaciones para quien fume marihuana o piense hacerlo

El cannabis es una planta psicoactiva. Aquí os dejamos 22 recomendaciones para el que fume marihuana y así, poder evitar una mala experiencia.

El consumo de cannabis cuando éste es desde un punto de vista medicinal, sus efectos resultan sedantes y también relajantes. De hecho, está planta esta considerada como enteógena, es decir, es una sustancia psicoactiva.

Por lo tanto, el consumo de este tipo de este tipo de sustancias no es aconsejable para las personas que tienen factores psicológicos que entrañar algún tipo de riesgo. Entre estos riesgos, nos encontraríamos con uno muy importante, como lo es el consumo de personas en su etapa de adolescencia.

Es más, el consumo excesivo de cannabis, sobre todo en estas edades de juventud o tempranas, puede tener aparejado el desencadenamiento de algunos problemas de muy diversa índole.

Si una persona no se siente cómodo o no se esta seguro de consumir, aunque su circulo cercano de amistades si lo haga, es preferible que espere un tiempo para ello.

22 Recomendaciones para el que fume marihuana

1- Existen muchos motivos por los que consumir cannabis o sus derivados como el hachís. Entre ellos encontraríamos el sentirse bien, ayudar o despertar la creatividad, como vinculo para meditar, socialización etc. Aunque, consumir o fumar un porro de marihuana no va a solucionar los problemas que debe solucionar uno mismo.

2. Si una persona fuma todos los días hachís o marihuana, es un buen consejo el tratar de parar o descansar este consumo durante un par de días y de vez en cuando. No sólo es más sano el tomar un descanso, también este descanso hará que tu tolerancia baje. De esta forma, la próxima vez que vuelvas a fumar los efectos te harán mas efecto consumiendo menos cantidad.

3. Los efectos por consumo de marihuana afectan a tu capacidad de concentración. Este último dato se debe tener en mente, ya que si posteriormente se acude a la escuela, al puesto de trabajo o se debe conducir un vehículo, los efectos pueden ser nocivos. Además, se debe tener más en cuenta todavía cuando se va a realizar una actividad que puede correr riesgos para otras personas.

4. Algunas tipos de marihuana o de sus extracciones como el hachís son más potentes que otras; su nivel de concentración de THC es más alto o superior. Las sensaciones en un consumidor experimentado le dicen cuando ha tenido un consumo suficiente.

Pero un consumidor novel o novato, no sabe exactamente cuando parar. Es por ello y de vital importancia tener información fiable antes del consumo de lo que se va a fumar. Es preferible tener un subidón suave, a partir de ahí, escalar poco a poco en la experimentación antes de llevarte un “mal viaje”. Fumar a poco a poco y sin tener prisas, y sintiendo una subida suave de los efectos, es la mejor opción

5. Si no eres un fumador o consumidor experimentado, no es la mejor idea fumar marihuana a la vez de consumir alcohol. Las bebidas alcohólicas pueden potenciar o suprimir algunos efectos del cannabis y hacerte pasar un mal trago o una “pálida“; en vez de hacerte pasar un buen rato a ti y a tus amigos, toma nota.

6. Cuando consumes marihuana o THC en alimentos o en la comida, es difícil de saber la cantidad que se ingiere y cuando es suficiente. Se debe tener la máxima información de quien la hecho y la cantidad que lleva; así como la potencia de la variedad utilizada.

Hay que comenzar con poco y esperar a que vayan llegando los efectos. Estos pueden empezar a parecer a partir que de los 35 o 40 minutos o a la hora. Se debe esperar que aparezcan los efectos antes de seguir comiendo. Si no es de esta forma puedes pasarte con la dosis y sentirás los efectos no deseados. Hay que recordar, que la mayoría de personas que acuden a las salas de urgencia por consumo de marihuana, en una gran mayoría es por comer en exceso.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Ocho maneras de bajar los efectos intensos del consumo de marihuana

¿Fumas demasiado? 8 síntomas comunes por exceso de consumo

7. Cuando se fuma marihuana existen  momentos que no ese consumo no sienta bien. Ese malestar puede conducir a tener nauseas, sentirse mareado o padecer ansiedad. En ese momento lo mejor es buscar un espacio para sentirse tranquilo y relajarse o tomar algo dulce. No hay que entrar en pánico. Trinta minutos mas tarde lo peor ya habrá pasado. El consumo de vitamina B en esos episodios resulta en una mejora rápida.

8. Hay que tener en cuenta que si se esta tomando algún tipo de medicación habría que avisar al médico antes de consumir. Si se esta embarazada tampoco es una buena idea el consumo. Si uno también tiene un malestar psíquico y también físico, es mejor no consumir.

9. Cuando se fuma, la retención del humo en los pulmones no aumenta el subidón ni hace que se alargue este. Lo único que se consigue es una molestia al aguantar el tiempo para respirar. Se debe inhalar de forma normal y posteriormente exhalar cuando ya no tengamos necesidad de mantener el humo en los pulmones.

Es decir, como se fuma normalmente tabaco, ya que en THC es absorbido nada mas entrar en nuestro pulmones por medio de los alvéolos pulmonares. Mas tiempo no quiere decir que entra mas THC en nuestro torrente sanguíneo.

Seguimos con las 22 recomendaciones para quien fume…

10. Al fumar marihuana o algún tipo de extracción o hachís, las sustancias perjudiciales como los alquitranes, la brea o el monóxido de carbono es liberado. Estas sustancias son perjudiciales para la salud. Su consumo en un bong o una pipa de agua, reduciría en gran medida el alquitrán del humo.

11. Si fumas en estas pipas o bong debes saber  que el THC se disuelve en alcohol. Por lo tanto, si en vez de agua utilizas alcohol una gran parte de tetrahidrocannabinol, la sustancia psicoactiva se perderá en el líquido. También, el alquitrán que aparece después de la combustión de la sustancia llegará igual a los pulmones. Con el agua, se logra el efecto deseado que es que una gran parte de ese alquitrán no pase  y dejando solo al THC.

12. Hay que tener en cuenta que cuando se fuma liado con tabaco, también se está fumando este último. La nicotina es fuertemente muy adictiva en comparación con el cannabis. Por lo tanto, si te pasan un porro y tú no fumas tabaco, deberás preguntar si lo contiene antes de fumarlo.

13. Otra cosa a tener muy en cuenta si quieres mantenerte libre de contagiarte un refriado, gripe o coronavirus, es intentar siempre tener tu propio porro. Aunque compartir ese joint esta muy arraigado entre los amigos y también es una costumbre social muy común, es bastante prudente evitarla.

Compartir el consumo de marihuana esta socialmente arraigado, pero las salivas, virus o gérmenes por compartir no es lo mas indicado. Si alguien del grupo de los consumidores esta resfriado, es una forma muy fácil de poder transmitir el contagio por mediación de un porro, y más cuando se tose o se estornuda.

14. Hay que evitar siempre que se pueda el uso compartido de pipas y boquillas (tuqueros) de materiales tóxicos para nuestro cuerpo. Es decir, tuqueros o boquillas de plástico y pipas de bronce, ya que estos materiales cuando se calientan desprenden gases muy tóxicos para nuestra salud.  Siempre hay que saber de que material están hechas ya que esto puede comprometer la salud del consumidor.

15. La forma menos perjudicial de encender un porro o una pipa es con cerillas o fósforos, ya que los encendedores de gasolina como los conocidos o estilos Zippo, sin querer se aspira benzina (gasolina). También, con los encendedores comunes se aspira gas y más si cabe, si la pipa de consumo es pequeña.

16. El consumo de marihuana prensada, que puede ser habitual en países latinoamericanos, se recomienda un lavado antes de su consumo; ya que en muchas ocasiones es rociada con sustancias toxicas como amoniaco. En este caso es mejor desmenuzarla, lavarla y posteriormente secarla y sin volver a prensar. El THC no se degrada con el agua ni pierde psicoactividad, por lo tanto, con este ejercicio te garantizarás mas calidad y menos sustancia toxica

17. Procura guardar en buenas condiciones tu marihuana, un frasco de cristal hermético es una opción optima si vas a guardar durante un tiempo. De esa forma, evitarás que los hongos puedan contaminar tu hierba. Si la quieres conservar por largo tiempo no es mala idea guardarla en el congelador debidamente envasada.

Si la hierba se blanquea es que ha cogido algún tipo de hongo. En este caso, habrá que limpiar toda esa parte blanquecina y guardar la parte no contaminada, sino puede contaminar toda la marihuana. Los hongos si pueden dar graves complicaciones para la salud de los pulmones, es mejor tirar toda que consumir la hierba contaminada.

Seguimos con 22 recomendaciones para quien fume marihuana…

18. Una de las formas mas saludables para consumir cannabis es a través de vaporizadores. Estos artefactos te hace aspirar el vapor y no el humo por combustión. De esta forma, las sustancias nocivas se evitan en una gran mayoría. Existen de todos los precios y para todos los gustos, por lo que todos pueden acceder a esta forma mas saludable de consumo.

19. Siempre hay que respetar la decisión de la persona que no quiere consumir. Ya que consumir o no consumir es una decisión personal. Si alguien no quiere consumir, no debe sentir presión por ello.

20. Tampoco se debe guiar una persona con el cannabis para experimentar con otras sustancias, ya  que las drogas difieren mucho entre si. Hay que estar bien informado antes de consumir cualquier sustancia, y más si el ilegal, ya que no tendrá ningún tipo de control. No hay que hacerlo por estar a la onda, sufrir presión o hacer lo que todo el grupo hace.

21. En algunos países es habitual el consumo de marihuana con otras drogas mas duras como cocaína u otras. Es una muy mala opción. Esas sustancias son mucho mas peligrosas para la salud. Si estas en el barrio u otro lugar, con gente que no estas habitualmente o no conoces, lo mas inteligente es no consumir lo que te pasen, por si acaso.

No hay que jugar con la salud, es tu decisión, tampoco se debe jugar con la salud de otra persona. Por supuesto, no hay que insistir cuando alguien no quiere consumir, es su decisión personal.

22. También se debe saber que el vendedor de drogas no es tu colega ni persona de confianza, solo quiere vender, le interesa tu dinero; sus consejos son intencionados. Si se quiere consumir con la mayor garantía, la opción del auto cultivo es a priori la mejor.

Ahí te hemos dejado 22 recomendaciones para quien fume marihuana o quiera probarla.

En muchos países esta cambiando la percepción con el cannabis. Eso esta haciendo que muchos países estén tomando decisiones encaminadas a algún tipo de legalización. En Estados Unidos, Canadá o Uruguay, como ejemplos, existen establecimientos donde se pueden adquirir con todas las garantías necesarias. También en los Países Bajos a través de los Coffe Shops, o en España en los clubes de cannabis, se puede adquirir con algún mínimo de garantía

Como dicen desde el pueblo llano “Las drogas no matan, la ignorancia si”.

22 Recomendaciones para quien fume marihuana o quiera fumar

Fuente: lamarihuna.com

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.