PepsiCo presenta bebida energética de semillas de cáñamo

La multinacional de bebidas PepsiCo lanza su primera bebida energética de semillas de cáñamo en Europa, más concretamente en Alemania.

Rockstar Energy + Hemp es la nueva bebida de PepsiCo que ha lanzado en Europa y que por ahora solo estará disponible en Alemania. La nueva bebida energética se puede adquirir desde principios del mes de Abril en los comercios alemanes

Las multinacionales de refrescos también están incursionando con bebidas de cáñamo y ahora PepsiCo con el lanzamiento europeo de la bebida Rockstar Energy + Hemp busca hacer su hueco en el mercado. La bebida utiliza además de extracto de semilla de cáñamo, guaraná, vitamina B, cafeína, taurina y azúcar.

La compañía Rockstar fue adquirida por PepsiCo por más de 3.800 millones de dólares el año pasado. Con esta compra, la multinacional estadounidense de bebidas y snacks añade las bebidas energéticas a su catalogo de gama de productos. En esta gama de bebidas energéticas una de ellas tiene el extracto de semillas de cáñamo como protagonista indiscutible.

Bebida energética de semillas de cáñamo

La multinacional de bebidas norteamericana ha lanzado en el mercado alemán la conocida marca de bebida energética Rockstar con una nueva versión con extracto de semillas de cáñamo. La nueva bebida energética se podrá adquirir en comercios de alimentación, kioscos, estaciones de servicio y de más comercios, así se leía en un comunicado de la empresa.

Esta bebida energética, que aparte del extracto de semillas de cáñamo también lleva guaraná, cafeína y taurina, se comercializan en un formato de 500 ml. y con un precio de 1,69 euros.

El país teutón ha sido el primero de todo el mundo donde se ha puesto a la venta este novedoso producto. Recordamos, que el mercado alemán es el segundo mayor mercado de la multinacional después del de Estados Unidos.

La marca y empresa de bebidas Rockstar Energy es una compañía que fue adquirida recientemente por PepsiCo por 3.850 millones de dólares. La multinacional americana dice que los productos a base de cáñamo en bienes de consumo rápido han tenido un crecimiento superior al 58% en comparación con el año pasado según la investigadora Gfk.

Aumento de consumo de bebidas energéticas en Alemania

Todo este enorme crecimiento ha hecho que el cáñamo sea «la tendencia del año», concretamente en Alemania la empresa señala que más de cuatro millones de hogares alemanes adquirieron algún tipo de producto de cáñamo.

«Con Rockstar Energy + Hemp, Rockstar esta ampliando su linea incluyendo tres variedades con el extracto de semilla de cáñamo como ingrediente tendencia» dice la compañía en comunicado.

En Alemania, el consumo de bebidas energéticas no para de subir, prueba de ello es que el año pasado subió casi un 15%. A todo esto , la compañía dice que el 60 % crecimiento en estas bebidas se debe las innovaciones en estos productos. El año pasado lanzaron una una bebida de cafeína con aminoácidos y vitamina B.

Este año tienen sus esperanzas puestas en esta nueva bebida energética de semillas de cáñamo, el lanzamiento va a estar acompañado con una amplia campaña publicitaria en TV, medios digitales, TPV o difusión entre personas influyentes.

Innovación en nuevos productos como clave

«Con un crecimiento del 14%, 1.500 millones de euros en ventas para casi 600 millones de litros bebidos, las bebidas energéticas son el motor de crecimiento del mercado de bebidas no alcohólicas», comentó Isabel Teves, Directora Comercial de Bebidas, en PepsiCo DACH.

«El sesenta por ciento del crecimiento en el segmento de las bebidas energéticas está impulsado por la innovación», añade Teves. «Por tanto, tenemos claro que seguiremos posicionándonos con fuertes innovaciones en el futuro».

La compañía estadounidense adquirida por PepsiCo, Rockstar, tiene su sede en el estado de Nevada, Las Vegas, y sus productos se pueden encontrar en mas de treinta países.

Las bebidas con cannabis son también tendencia

El los últimos meses son varias las compañías que han lanzado al mercado bebidas que tiene cannabis o algún componente de la planta. La compañía estadounidense Green Lotus anunció en 2019 la presentación en el mercado de sus bebidas espumosas premiun de cáñamo.

Ya en 2018, la mayor cervecera del mundo, AB InBev, se asoció con la canadiense Tilray para crear bebidas con cannabis infundido. Estas dos empresas están explorando el mercado de bebidas con productos extraídos de la planta del cannabis. «Pretendemos desarrollar una comprensión más profunda (…) que guíe las decisiones futuras sobre posibles oportunidades comerciales», dijo en un comunicado Kyle Norrington, presidente de la filial canadiense de AB InBev, Labatt Breweries.

También en 2018,  la compañía dueña de la marca de whisky Johnnie Walker, se asoció con importantes empresas de cannabis para crear o desarrollar  bebidas con el ingrediente THC y posterior venta en el mercado legal de Canadá.

Anteriormente en 2016, el fabricante de bebidas premium, Le Herbe, revolucionario con bebidas de cannabis natural, amplió su gama de productos de extractos de cannabis para utilizar en la realización de cocteles o mezclas.

La tendencia de usar extractos, sustancias o la planta de cannabis en la bebidas está en aumento y no solo en Estados Unidos o Canadá, en Europa y con el lanzamiento de la bebida energética de semillas de cáñamo de Rockstar Energy, la tendencia europea es seguir la estela americana.

Por lo tanto, las bebidas con «cannabis» como ingrediente están pasando a ser una realidad como un producto consumible de gran recorrido, el tiempo nos enseñará mas marcas y productos, seguro.

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