La repostería cannábica está de moda y cada vez son más las personas que se animan a realizar recetas tan divertidas como la que os vamos a presentar ahora, el helado de menta y marihuana.
Siempre es más divertido realizar este tipo de helado de menta y marihuana entre amigos, sabiendo que vamos a obtener un efecto psicoactivo bastante potente y compartirlo luego con ellos. También se puede preparar con la intención de obtener un resultado final totalmente medicinal y sabroso. La única diferencia reside en el tipo de marihuana utilizada, ya que el proceso de elaboración con marihuana psicoactiva y marihuana medicinal es el mismo.
Ahora vamos con la parte más importante, los ingredientes, ya que sin ellos no se podría elaborar esta fantástica receta de helado de menta y marihuana, donde por supuesto se necesita marihuana de buena calidad, independientemente del resultado que se quiera obtener.
Ingredientes para elaborar un helado de menta y marihuana
- ½ taza de vainilla.
- 100ml de leche entera.
- 1 yema de huevo.
- 40g de azúcar.
- Menta fresca al gusto (con un puñadito es más que suficiente).
- 6 huevos.
- De 2 a 5 gramos de marihuana de calidad triturada.
Materiales para elaborar un helado de menta y marihuana
- 1 cazo de tamaño medio.
- 1 paleta para repostería.
- 1 sacabolas de helado.
- 1 tenedor o batidor para huevos.
- 1 bol para el helado.
Antes de comenzar con la preparación del helado de menta y marihuana es importante tener en cuenta que se puede utilizar marihuana previamente descarboxilada, para que el THCA pase a ser THC y por lo tanto tenga la capacidad de colocar.
Aunque también se puede utilizar directamente marihuana sin descarboxilar, ya que al mezclar la marihuana con la leche y calentarla a cierta temperatura, también sufre el proceso de descarboxilación, aunque no es tan eficiente si lo comparamos con este mismo proceso realizado en el horno. Esta es la receta que vamos a comentar a continuación por ser la opción más sencilla de elaborar.
¿Cómo elaborar helado de menta y marihuana?
- Paso 1: mezclar en el cazo la leche, la vainilla y la marihuana triturada, remover y mantener a fuego lento sin que llegue a hervir.
- Paso 2: añadir los 20gr de azúcar y mezclar de forma homogénea. Después hay que remover a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente.
- Paso 3: Una vez han transcurrido los 20 minutos debe colocar la mezcla en el bol y dejarla reposar en la nevera durante toda la noche o de 12 a 24h.
Después de 24 horas:
- Paso 1: bate los huevos y añade azúcar hasta que quede la mezcla completamente blanca.
- Paso 2: cuela la mezcla resultante y añádela a la mezcla que tenemos reposando en el frigorífico.
- Paso 3: introduce toda la mezcla obtenida en un cazo y mantenlo a fuego lento sin que llegue a hervir, remuévela hasta que la mezcla comience a quedarse pegada en la cuchara.
Nota: es muy importante que no llegue a hervir la mezcla, si no tendrás que empezar de nuevo.
- Paso 4: retirar del fuego, colocar la mezcla en un bol y dejarlo reposar a temperatura ambiente.
- Paso 5: una vez la mezcla ha perdido todo el calor y se encuentra a temperatura ambiente, es el momento de meter la mezcla resultante en el congelador.
- Paso 6: coge el sacabolas de helado y una copa de helado, sírvete una buena bola y acompáñala con los topping que más te gusten.
Recomendaciones a la hora de consumir helado de menta y marihuana:
- Al ser un helado cannábico es muy importante que lo guardes en una zona de difícil acceso para los pequeños de la casa, lo mejor es al fondo del congelador escondido y sin que puedan ver el helado, ya que les llamará mucho la atención.
- Usa como adorno hojas de marihuana, ya que es el mejor complemento que se puede utilizar para un helado elaborado a partir de marihuana.
- Ten en cuenta la cantidad y el tipo de marihuana utilizada para saber despues de comerte una bola si es demasiada o poca.
- Recuerda que puedes elaborar este tipo de helado cannábico con marihuana medicinal rica en CBD.