La infusión o té de cáñamo se presenta como un forma tradicional de consumo para beneficiarse de los efectos de los cannabinoides.
La planta de cannabis se ha utilizado medicinalmente desde hace miles de años. En la antigüedad llegó a verse como una planta mágica gracias a sus efectos. A lo largo de toda la historia, la planta se usó y se consumió.
En la actualidad, el cannabis se encuentra en su encrucijada por un cambio de imagen y visión por parte de la sociedad y las instituciones. Está en plena reintegración social, y ciertas variedades más suaves o menos psicoactivas, gozan de un mayor beneplácito del público en general. También, sus usos medicinales son más conocidos y los cannabinoides como el no psicotrópico CBD, cada vez son más demandados para su consumo.
La infusión o té de cáñamo convence como una forma de consumo sana
La infusión o té de cáñamo es una forma de consumo de cannabinoide como el CBD, menos dañina para la salud que su consumo fumado o vaporizado. Pero, ¿es eficaz o más eficaz esta forma de consumo?.
Esta forma de consumo de la planta en infusión o té lleva siglos con nosotros. Recordemos que el cáñamo es una de las primeras “plantas domesticadas por el hombre”, nos deberíamos ir a la era neolítica para encontrarla. Es más, se han descubierto en excavaciones arqueológicas, tumbas con momias y restos de la planta con sus usos. También, en el herbolario Pen Ts’ao Ching se mencionan las propiedades psicotrópicas y medicinales de la planta. Este herbario recopilado en el siglo I d.C, se atribuye al emperador chino Shen Nong. Ahumado y a veces quemado, era en la mayoría de veces infundido para su consumo el cannabis. Ya en esos textos, la planta era prescrita contra la malaria, el reumatismo, el estreñimiento y los calambres menstruales.
¿Será el té de cáñamo una forma tradicional de consumo?
La infusión o té de cáñamo o cannabis se dirige hacia una forma tradicional de consumo para el beneficio de sus cannabinoides. Es una forma de consumo con menos problemas para el sistema respiratorio que fumar o vaporizar.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo hacer facilmente una infusión de té de marihuana
5 beneficios del té o infusión de cannabis para la salud
Está forma de consumo en infusión o té de cáñamo, es una fórmula natural y parece ser contundentemente más saludable que las formas anteriores. Por lo tanto, y observando que la franja de edad que más se anima a redescubrir los beneficios de la planta son los mayores, la infusión de la planta, será una forma común de consumo que se establecerá.
Hace falta más investigación con esta forma de consumo
La comunidad científica quiere más investigación con el cannabis y comprender en su totalidad la planta que lleva miles de años usando medicinalmente. Existen pocas investigaciones realizadas y disponibles sobre la infusión o té de cannabis, pero en 2007 encontramos una muy interesante “Composición de cannabinoides del té de cannabis”. Esta investigación está realizada por la Universidad de Leiden en los Países Bajos, presenta el té de cannabis como “un ejemplo contemporáneo de planta medicinal ampliamente utilizada, pero poco conocida. “.
Según la investigación, la infusión o té de cannabis es una forma de consumo único. Cuando se calienta el cannabis, por ejemplo cuando se fuma o cocina, sus formas ácidas de los cannabinoides pasan a sus formas neutras. Una importante diferencia estaría aquí, en la infusión no ocurre esto, sigue conservando gran parte de sus formas ácidas, en este caso el CBDA (ácido cannabidiólico), un importante antiinflamatorio.
Grasas para su consumo en infusión
Las grasas ayudan con la asimilación de los cannabinoides en el cuerpo. Además, a la hora de su consumo en infusión, los cannabinoides no son disolubles y necesitan de esas grasas para disolverse. Grasas como manteca de cacao, leche, aceite de coco o aceite de cáñamo podrían ser buenas opciones. Además, con este añadido, luego se podría utilizar la infusión en frío en forma de té helado y sin perder los beneficios de los cannabinoides.
El consumo de infusión o té de cáñamo al no tener prácticamente THC, menos de 0,2%, no se siente “colocón”. Es una forma ideal para el consumo de cannabinoides no psicotrópicos.
La infusión o té de cáñamo y algunos de sus beneficios
El té de cáñamo puede ayudar con la reducción de inflamación asociada con ciertas enfermedades que son autoinmunes como esclerosis múltiple. También ayuda con el equilibrio del sistema inmunológico del cuerpo. Tiene un efecto neuroprotector. Promueve la salud digestiva y alivia los síntomas como los calambres, dolores de estómago, diarreas, náuseas, estreñimiento y reflujo ácido.
La infusión o té de cáñamo, es buena forma de consumo para sacar provecho de los beneficios para la salud de los cannabinoides. Además, gracias a su bajo contenido de THC, no se siente sus temidos efectos en ocasiones. A su vez, esta forma de consumo del CBD y su corte con efecto séquito no es perjudicial como el fumar.
Más sobre el te de cannabis en su versión marihuana
El término marihuana hace referencia a la plantas del cannabis psicoactiva y a las flores secas, hojas o tallos de esta. Según la especie estas partes de la planta contienen desde un 3% hasta más de un 25% de THC, la sustancia psicoactiva de la planta.
Propiedades
- Contra el glaucoma, reduce la tensión ocular.
- Alivia los síntomas negativos producidos por la quimioterapia.
- Ligero aumento del ritmo cardiaco.
- Contra dolores crónicos
- Tiene efectos psicotrópicos.
Preparación
La infusión de marihuana se puede preparar con leche entera o semidesnatada, ya que el THC no es soluble en el agua.
Se calienta la leche y al hervir se apaga y se le echan las hojas desmenuzadas (la cantidad varía dependiendo del tipo de planta y del THC contenido en el). Vale más echar menos cantidad si no se ha probado esa planta antes. Se deja reposar durante 10 minutos antes de filtrar.
Hay que tener mucho cuidado con la dosis ingerida de infusión de marihuana ya que tarda en hacer efecto entre una y dos horas después de tomarla. Por eso vale más tomar poca cantidad y asegurarse así de no tener un “mal viaje”.