El consumo de té de marihuana es una forma más suave de beneficiarse de sus efectos medicinales además de otra alternativa de consumo .
Todos hemos oído acerca de los beneficios del té, pero ¿Cuánto sabemos sobre el té de la marihuana?
El uso prolongado de cannabis en porros puede ocasionar, como toda combustión, problemas al respirar o tos o, simplemente, aburrimiento.
Y en consecuencia, en ocasiones es mejor cambiar el modo de consumo. Aceites, comidas, mantequilla son algunas de las opciones más conocidas. Pero existe otra que cada vez cuenta con más adeptos: el té de marihuana.
Este tipo de consumo es una forma más suave de beneficiarse de los efectos medicinales de la sagrada planta y su té de marihuana.
Esta presentación es ideal para combatir las náuseas y el estrés relacionado con el embarazo, según es costumbre en en varios países y en concreto como en Jamaica y la India.
En suma, la facilidad de preparar el té proporciona una alternativa más práctica que otros métodos tradicionales de consumo de la planta.
BENEFICIOS
Otro punto a favor de las infusiones a base de cannabis son sus beneficios terapéuticos. Y más si se comparan con los métodos tradicionales de fumar.
Y a diferencia del porro, donde los efectos son efímeros, los tés en infusión tardan más en irse del tracto digestivo.
Muchos de los que normalmente beben té de marihuana informan de que los efectos son generalmente “más suaves”.
Algo ideal para aquellos que no quieren quedar bajo sus fuertes efectos o volados.
En tiendas en línea se consiguen algunas marcas británicas y alemanas con paquetes que van desde los 10 a los 35 dólares.
En otros sitios, para productos con certificación completa y análisis de pruebas rigurosos. Pero de gama baja los precios son de un dólar por bolsita de té hasta cuatro dólares en promedio.
Los productos de CBD aún no se venden a través de Amazon o Walmart y otras cadenas de supermercados importantes.
EFECTOS
Los tés de marihuana suelen tardar entre 30 a 90 minutos sentir su impacto total.
Pero, claro, como todo: si eres delgado o delgada sentirás los efectos más rápidamente que en el caso de que tengas mucha masa corporal.
Si estás un poco excedido o simplemente eres un gigantón, puede que no sientas el impacto total hasta pasadas las dos horas.
Así que la primera vez que se está probando este té, hay que planean estar en un ambiente en compañía hasta que se sepa cómo reacciona el cuerpo.
Los bebedores de té suelen experimentar efectos que duran entre cuatro y ocho horas.
Es precisamente eso lo que convierte a esta modalidad en un beneficioso tratamiento de enfermedades crónicas.
Esclerosis múltiple, náuseas o reumatoide se aliviarán con esta forma de consumo.
Y si no te gusta como te pone el THC, el té hecho de las hojas de la planta, no los brotes, no genera sensaciones psicoactivas.
Es por eso que muchos bebedores de té dicen que se sienten ‘renovados’ con la leve euforia que a menudo acompaña a la ingesta del té con cannabis.
DOSIS
Como pasa con todas las formas de consumir cannabis, para hallar la dosis correcta sólo es necesario consumir.
El método de ensayo y error sigue siendo lo más efectivo, por lo que es prudente empezar poco a poco.
Y si eres un novato con la marihuana en cualquier forma, hazlo con una dosis muy pequeña para familiarizarte con sus sensaciones y efectos.
Entonces, lo mejor es comenzar con media taza (125 ml) por día.
Pero si eres un usuario regular o semi-regular, una dosis inicial estándar es de una taza (250 ml) cada 24 horas.
Si encuentras que el efecto del cannabis no es suficiente, anda, súbelo a dos tazas (500 ml) cada 24 horas, pero con intervalos de 12 horas (una por la mañana, y otra al acostarse).
THC
La cantidad de THC por taza de té de marihuana varía según la cepa que se utilice.
Por ejemplo, si se está utilizando un gramo de cannabis (1,000 mg de peso seco) que tiene un contenido de THC aproximado del 10 por ciento, el té contendría aproximadamente 100 mg de THC.
Al igual que con todos los tés, la fuerza es proporcional al tiempo que dejas la sustancia infusionando en el agua hirviendo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Preparando infusión de marihuana de 4 maneras diferentes
5 Beneficios del jugo de cannabis que puede que desconozcas
Receta de té de marihuana
La forma más fácil de preparar una taza de té de marihuana es como la que prepara cualquier infusión de este tipo.
A fuego lento con brotes de marihuana, hojas o tallos y durante unos 30 minutos añadiendo grasa (como mantequilla o aceite de coco), dependiendo de la fuerza medicinal que desees.
Como dijimos antes, los tés con cogollos de marihuana tienen el efecto más fuerte. Los tés de hojas y tallos son menos fuertes.
1. Té de cogollos de marihuana
-Ingredientes para preparar una taza:
-medio gramo de cogollos de marihuana
-media cucharada de mantequilla a temperatura ambiente (sin sal)
-1,5 tazas de agua (400 ml).
Opcional: Bolsa de té (de cualquier sabor, menta funciona muy bien)
Opcional: leche, azúcar o miel al gusto. También canela, pimienta (que contrarresta los efectos psicoactivos.
Y si vives cerca de algún monte no te resistas a agregar alguna hierba local. Por favor, deja un comentario contando cuál y cómo te fue.
Utensilios: colador de té, olla de acero inoxidable, cuchara.
Instrucciones: Moler los cogollos. Quitar los tallos y dejar a un lado para hacer una taza de té separada del vástago con infusión suave.
Colocar los cogollos en un bol y añadir la mantequilla, mezclar cuidadosamente; la parte de atrás de una cuchara funciona muy bien para esto.
Tratar de conseguir que todas las piezas estén recubiertas con un poco de mantequilla.
Poner a fuego lento o medio y suavemente con la cuchara de la mezcla de mantequilla con marihuana, raspando los lados del tazón.
Mantener el agua hirviendo durante 30 minutos, revolviendo con frecuencia.
Retirar la olla del fuego y dejar reposar por un momento. O hasta que las burbujas dejen de romper la superficie.
Verter lentamente el té a través de un colador y listo, ya tienes un té cannábico listo para disfrutar.
Si se encuentra el sabor demasiado fuerte, siempre se puede añadir una bolsa de té de su elección a la olla. Y durante los últimos 3-5 minutos de tiempo de preparación.
2. Té de hojas / tallo de marihuana
Para hacer un té suave, con efectos aún menores cocer a fuego lento un par de gramos de tallos. También hojas, o una combinación de ambos en una taza y media de agua durante 30 minutos.
Colar y beber. Verás que es una bebida perfecta antes de acostarse.
Un buen té de marihuana
Un té de marihuana o lo que es lo mismo, una infusión de cannabis, también puede aliviar ciertos problemas intestinales como pueden ser sentir los calambres, padecer algo de estreñimiento, la diarrea, el SII y la enfermedad de Crohn.
Algunas investigaciones sugieren que el cannabis interactúan con los receptores cannabinoides endógenos que se encuentran en el tracto digestivo. De esta forma, ayudan a reducir los espasmos musculares, el dolor y mejorar la motilidad. El té de marihuana ayuda a que los cannabinoides se dirijan directamente al intestino.
Un té de cannabis pero en su versión cáñamo, también es una buena forma de beneficiarse de los cannabinoides y del CBD. El cáñamo es una de las primeras plantas que fueron domesticadas y su consumo de esta forma, también es milenario.
Debemos recordar que la planta no es disoluble en agua. Por lo tanto, añadir un poco de leche siempre ayudará para que ese té de marihuana o cáñamo esté hecho en la mejores condiciones.
El té de cannabis, una muy buena idea para nuestra salud
El té de cannabis es una bebida muy saludable gracias a su gran cantidad de vitaminas, nutrientes y antioxidantes que tiene su ingrediente principal.
Para una buena absorción de cannabinoides, el té debería juntarse a una fuente de grasa para que el cuerpo metabolice mejor los cannabinoides.
La evidencia sugiere que beber cannabis podría ayudar con el dolor crónico. El THC y el CBD, tienen propiedades para combatir el dolor y cuando ingerimos el té éstas sustancias se absorben a través del tracto digestivo y el hígado.
Entre 30 y 90 minutos comienzan a surtir sus efectos siendo similar a los comestibles. Aproximadamente, sus efectos vienen a durar entre cuatro y seis horas.
La infusión de esta hierba medicinal también puede aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión gracias a que el cannabis posee potentes propiedades neuroprotectoras. Además de ser antiinflamatorio, contiene antioxidantes que ayudan a reparar las células y a proteger el ADN del daño.
Otro aspecto es que mejora el funcionamiento pulmonar al actuar como un broncodilatador.
Un dato interesante sobre las bondades del te de cannabis es que los cannabinoides reducen la presión arterial y mejoran la circulación en el tejido humano. Los compuestos del cannabis hacen que las arterias se relajen y se ensanchen. Si fumar cannabis podría elevar la frecuencia cardíaca de una persona inicialmente, el beberlo en forma de té ayudaría a nuestras arterias.
La infusión de cannabis ayudaría también con el alivio de problemas gastrointestinales como calambres, estreñimiento, diarrea, el SII y la enfermedad de Crohn. La investigación sugiere que el cannabis interactúa con los receptores cannabinoides endógenos en el tracto digestivo para reducir los espasmos musculares, el dolor y mejorar la motilidad. El té de cannabis hace que los cannabinoides se dirijan directamente al intestino.
Un estudio preclínico publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease reveló que pequeñas dosis de THC disminuyeron la producción de proteínas beta-amiloides. Las proteínas beta-amiloides son una característica distintiva de la enfermedad de Alzheimer. Aunque los hallazgos son preliminares, el estudio indica que los cannabinoides son neuroprotectores, un factor clave para prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Se sabe que el cannabis proporciona capacidades antiinflamatorias y neuroprotectoras. Por lo tanto, el té de cannabis es una forma de proporcionar a nuestro cuerpo estos importantes cannabinoides.
Se recomienda para que los efectos sean suaves y leves siempre no consumir en exceso, comenzar con una sola porción, aproximadamente un vaso. Controlar la respuesta de su cuerpo y esperar al menos 2 horas antes de consumir más.
Otra receta de té de cannabis ingredientes
-½ gramo de flor de cannabis
-½ cucharadita de mantequilla o incluir leche
-1 bolsita de té
-2 tazas de agua
Se muele el medio gramo de flor de cannabis y se mezcla con la mantequilla en una cazuela. Verter la mezcla en una bolsa o bola de té. Hierba las dos tazas de agua. Coloque la bolsa en el agua hirviendo y déjelo durante 30 minutos de cocción. Luego retire y deje enfriar un poco.