Las mujeres consumen marihuana cada vez más para aprovecharse de sus bondades terapéuticas y sus beneficios para la salud
Muchos son ya conscientes de los beneficios para la salud físico y mental que el consumo de cannabis puede ofrecerles. Pero a pesar de que cannabis es beneficioso en muchas áreas para todos, hay otras razones y ventajas por lo que las mujeres están aumentando su consumo
Una encuesta que se llevó a cabo en 2012 en los Estados Unidos encontró que el número de hombres que consumían cannabis eran casi el doble que el de las mujeres, al parecer a causa de su estatus de planta prohibida. En otros tantos países los datos estadísticos eran también muy similares.
Aquí os dejamos 8 razones por lo que las mujeres cada vez utilizan el cannabis más.
Las mujeres consumen marihuana cada vez más
1. alivia los dolores menstruales y síntomas del síndrome premenstrual
El dolor menstrual y muchos síntomas del síndrome premenstrual (SPM) son sólo algunas muestras naturales que la naturaleza dio a la mujer. Por suerte también les dio una forma natural de tratar con ellos.
Los síntomas más comunes del síndrome incluyen principalmente los calambres y dolor en la parte baja del abdomen y la espalda baja. El THC, uno de los cannabinoides activos en el cannabis, que se cree que ayudan a aliviar el dolor , calmar los calambres y las náuseas, y por lo tanto proporciona una alternativa eficaz y saludable por una larga lista de medicamentos con receta y con una variedad de efectos secundarios.
Aparte del dolor, el cannabis ayuda en el trato con los otros síntomas del síndrome. En California se agregó el síndrome TDPM, el peor síndrome premenstrual, a la lista de indicaciones para la prescripción de cannabis. Otros países como por ejemplo Israel, el Ministerio de Salud, no aprueba el tratamiento con cannabis.
2. La prevención de la ansiedad
La probabilidad de que las mujeres sufran de síntomas de ansiedad es el doble que la de los hombres, de acuerdo a la información recibida de la Sociedad Americana para la Prevención de la ansiedad y la depresión (ADAA).
La investigación llevada a cabo en el 2014 en la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, EE.UU., muestra que el cannabis ayuda a hacer frente a la ansiedad y puede evitar que se repita en el futuro, al afectar a los receptores cerebrales involucrados en la regulación de la ansiedad.
Además, una encuesta realizada en el 2013 reveló que la mayoría de los consumidores de cannabis que se calificaron a sí mismos consumidores de cannabis se les reducía el estrés, la tensión y la ansiedad.
A algunos consumidores de cannabis en realidad puede causarles una sensación de presión y paranoia que podría resultarles por un desequilibrio entre el THC y el CBD, por lo que deben usar cepas de cannabis apropiadas para tratar la ansiedad
3. Solución de problemas del sueño
La investigación realizada en el 2012 muestra que las mujeres sufren ligeramente de trastornos de sueño de mediano tamaño con mayor frecuencia que los hombres, y que el 63% de las mujeres sufren de problemas de sueño en general.
El cannabis contribuye a conciliar el sueño más rápido y más fácil la regulación de la respiración durante el sueño, mejora la calidad y la profundidad del mismo y en general ayuda a tener un mejor sueño. En un estudio realizado en el 2011 en los Estados Unidos se encontró que el cannabis ayuda a resolver los problemas crónicos del sueño en el 79% de los pacientes.
Variedades de cannabis mayoritariamente indicas, tienen la famosa capacidad de dar sentido a las olas tranquilas, y te hacen alejarse del estrés del día. Una de las variedades recomendadas para los problemas de sueño es la Blackberry Kush, cepa índica afgana, muy rica en THC que te hace pensar en la cama como un placer.
4. Ayuda en la vida sexual
La planta de cannabis se utiliza como afrodisíaco, se define como un entorno natural y en ocasiones como la viagra de la naturaleza. Por supuesto que hay especies específicas que son conocidas en el dormitorio, pero en general, el cannabis dará una sensación de calma y seguridad y permitirá abrirse y conectar con su pareja mejor.
Ian Kerner, un terapeuta sexual, explica que los efectos evocan que el consumo de cannabis están directamente relacionados con la reducción de la ansiedad y la reducción de los obstáculos “, mientras que las partes excitación y el orgasmo sexuales de la mente de una mujer asociadas con el estrés, muestra un despertar, y muchas mujeres consumen cannabis para reducir los síntomas estas preocupaciones “.
Para productos del sexo modernos de la industria en los últimos años entró en una serie de nuevos productos a base de cannabis como el lubricante FORIA e incluso condones saborizados.
5. Asistencia en el tratamiento de cáncer de mama
Después de años de ignorar este problema, este año admitió la Autoridad de Estados Unidos contra las Drogas, y con ella, el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, que existen pruebas e investigaciones que demuestran que el cannabis puede matar células cancerosas.
El cáncer de mama es un tumor maligno que se desarrolla a partir de las células de la mama. Esta enfermedad se presenta principalmente en mujeres y es la causa más común de muerte por cáncer entre las mujeres. En el 2007, California llevó a cabo un estudio en el que encontró que el cannabis puede frenar el crecimiento de células de cáncer de mama y de prevenir la propagación de la metástasis, y que el THC combate las células cancerosas y actúa para eliminarlas.
Un estudio publicado a principios de este mes encontró que el cannabidiol (CBD)” matar y previene el cáncer de mama.
6. El cannabis ayuda a mantener el peso
Una imagen del “fumeta o stoner” es la de estar muy cerca de la bolsa de snacks o dulces o ambas cosas.. El fenómeno de tener hambre es un fenómeno familiar que todos hemos experimentado después de fumar marihuana, por lo que parece muy razonable que sus consumidores suelan ir con un vientre regordete. Pero parece más bien que entre los consumidores regulares de la planta es todo lo contrario.
En el 2013 se informó en un estudio publicado en el Journal of American Medicine que había encontrado que el consumo de marihuana en realidad puede ayudar a los consumidores a mantenerse delgados y esbeltos. Los resultados mostraron que los consumidores habituales de marihuana tienen una circunferencia de cintura más estrecha, y sus índices de masa corporal (IMC), insulina y glucosa en los niveles más bajos.
Después de recientes estudios en prevención de la obesidad por parte del cannabis, se espera que pronto estén disponibles para su compra pastillas para adelgazar a base de cannabis, explotando extractos naturales de la planta para uno de los mercados más vibrantes del mundo.
7. reducción de las náuseas durante el embarazo
Los datos de la OMS, de la Clínica Mayo (Clínica Mayo) muestran que entre el 50% y el 90% de las mujeres experimentan náuseas con o sin vómitos durante el embarazo.
Para la mujer, el promedio se inicia en la sexta semana de embarazo con náuseas y alcanza su punto máximo antes de dar a luz. Hay, por supuesto, las que sufrirán más severamente de estos síntomas durante todo el embarazo. La mayoría lo sufren de forma severa desde la mañana, desde medicamentos con receta hasta té para mejorar esta sensación, aunque a menudo no son conscientes de que el cannabis, ayuda enormemente en el tratamiento de las náuseas.
El consumo de cannabis durante el embarazo es una cuestión bastante controvertida, la mayoría de las mujeres tienen miedo a asumir el riesgo en este período sensible. Sin embargo vale la pena destacar un estudio detallado publicado en 1994 y de más de diez años de dos grupos de mujeres en Jamaica.
De acuerdo con los sorprendentes resultados del estudio, las madres que consumieron cannabis durante el embarazo, los niños están más alerta, tienen una mayor estabilidad mental y mayor capacidad de adaptación del medio ambiente que los hijos de las mujeres que no consumieron cannabis.
Los niños se pusieron a prueba varias veces a lo largo de los años y encontraron que no hubo defectos o signos identificativos, ni ningún daño en los niños de las madres que fumaron marihuana.
8. El consumo de cannabis reduce la osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad en la que la densidad mineral ósea se reduce y se producen fracturas óseas que contra mas escalfados más expuestos a la enfermedad. Dado que la enfermedad está influenciada principalmente por la hormona sexual femenina, el estrógeno, más mujeres, especialmente después de la menopausia, la padecen.
Actualmente no hay ningún fármaco que puede detener el deterioro de los huesos, pero un estudio realizado en el 2009 en la Universidad Hebrea muestra que el uso de cannabis estimula la producción de hueso e inhibidor de la resorción ósea, equilibra el proceso de regeneración ósea y protege el esqueleto principalmente porque la pérdida de tejido óseo es debido a la menopausia.
Una investigación reciente y publicada recientemente en la revista médica “Journal of Investigación Ósea y Mineral”, mostró que el CBD, cannabinoide del cannabis, es el responsable de gran parte de sus poderes curativos, es muy útil en el proceso de curación y reparación de los huesos rotos del cuerpo.