Beneficios de la marihuana en el sexo: ¿cómo ayuda y cuáles son sus efectos?

No es un secreto que la marihuana es buena para el sexo por su potencial afrodisiaco. Pero, ¿ya te han explicado cuáles son sus efectos verdaderos? ¡Ahora te los contamos!

Sí, la marihuana es una de las plantas recreativas por excelencia y a la que podemos recurrir cuando buscamos pasar un rato agradable con nosotros mismos. Sin embargo, desde hace muchos años ya se especulaba que la marihuana ofrecía grandes beneficios para cuando el consumo es en pareja y previo al encuentro sexual.

Diversos estudios han demostrado que, en efecto, la marihuana es buena para el sexo, pues se le han descubierto propiedades afrodisiacas. Además, los testimonios y usos que se le ha dado a través de la historia también permiten asegurar que el cannabis puede beneficiar tus relaciones íntimas. ¿Por qué funciona así? Hoy, en La Marihuana, te vamos a contar cómo ayuda la marihuana en el sexo y otros aspectos de tu relación.

¿La marihuana es un afrodisíaco?

Un afrodisíaco es un alimento, objeto o situación que estimula el deseo sexual. Por ejemplo, es sabido que los mariscos o el chocolate son alimentos afrodisíacos por excelencia. La misma propiedad se le ha atribuido a la marihuana, teniendo un respaldo científico que lo comprueba. Ya sea antes, durante o después del acto sexual, la marihuana puede potenciar emociones y sensaciones y hacer del momento una experiencia única. 

De hecho, la marihuana se ha convertido en un elemento para compartir e intimar muy importante en los lugares en los que ya es legal su consumo recreativo, incluso comenzado a suplir al alcohol. A pesar de que en algún momento existió el mito de que la marihuana afectaba la líbido, un estudio de la Universidad de Stanford demostró lo contrario.

Mientras que el alcohol puede mermar los sentidos y no se sabe a ciencia cierta si el deseo sexual aumentará o disminuirá, el consumo de marihuana representa casi una completa seguridad de aumento del deseo sexual. 

Sabiendo ya que el cannabis es bueno para el sexo, y hasta recomendable, podemos hablar de los otros aspectos en los que tu relación de pareja puede mejorar gracias a los beneficios de la marihuana en el sexo.

¿Cuáles son los beneficios de la marihuana en el sexo?

  • Genera una relación más íntima y relajante
  • Propicia una mayor sensación de intimidad en las relaciones sexuales
  • Ayuda a potenciar las habilidades sociales

Genera una relación más íntima y relajante

Decir que la marihuana es buena para el sexo por sus propiedades afrodisíacas puede ser un gran motivo para considerarla como de uso constante en tu relación. Pero quedarás aún más convencido cuando sepas de su capacidad relajante en muchos sentidos.

Actualmente, una de las razones por las que se generan muchos conflictos en las parejas, y que es causa de separaciones, es el estrés de la cotidianidad y la ansiedad. Está comprobado que la marihuana es un gran ansiolítico y un poderoso relajante, lo cual no solo ayuda a disminuir una probable tensión sexual, sino también a propiciar relaciones más pacíficas.

Muchas parejas han confirmado que, cuando los dos consumen marihuana, suelen estar más relajados y dispuestos uno con el otro, lo que termina siendo un beneficio también para el sexo. Esto ayuda a mostrar comportamientos más inhibidos y amorosos, ideales para siempre mantener una relación agradable y unida.

Propicia una mayor sensación de intimidad en las relaciones sexuales

Aunque no aplica para todas las parejas, la gran mayoría da por hecho que una relación exitosa necesita de un componente sexual satisfactorio. Si esto no llegara a ser así, suelen surgir diferencias que terminarían por provocar problemas.

Sin embargo, ahora que sabes que la marihuana es buena para el sexo, encontrarás magia en su consumo antes de tener relaciones con tu pareja. Los beneficios de la marihuana en el sexo se deben a los receptores de CB1 que se alojan en nuestro cerebro, y que se potencian por el componente THC de la marihuana, mismo que provoca una sensación de euforia que se podría comparar con la sensación de un orgasmo.

Por lo anterior, se ha asegurado que las sensaciones durante el sexo se potencian cuando se ha fumado marihuana antes. Esto también se debe a que se potencializa la sensibilidad de las terminaciones nerviosas gracias al THC, por lo que incluso si tu pareja y tú solo se abrazan, las sensaciones serán mucho mayores.

Además, y considerando que el consumo de marihuana suele ser para una recreación más privada, podrás experimentar los beneficios aun cuando estás solo, pues la autosatisfacción será mucho mejor después de unas cuantas fumadas.

Ayuda a potenciar las habilidades sociales

Uno de los efectos de la marihuana en el sexo es que tiene la facultad de inhibir algunas conductas retraídas. El THC puede ocasionar que las personas se sientan con más ánimo y pierdan el miedo a realizar algunas cosas que, en condiciones normales, no harían. 

Una de estas es, justamente, la interacción social. Hablar con personas que no conocemos se puede hacer muy complicado, pero también puede complicarse la comunicación con una pareja si siempre se ha sido tímido. ¿La solución? La marihuana. Con ella, entrarás en un estado de relajación que hará que pierdas el miedo a interactuar y actuar de manera seductora, quizá incluso podrías llegar a conocer mejor a tu pareja.

El cannabis mejora el sexo en las mujeres

En un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine se realizaron encuestas a 373 mujeres que, de forma anónima, respondieron a una serie de preguntas relacionadas con su actividad sexual.

A las participantes del estudio se les hacían preguntas sobre datos específicos antes, durante y después de sus relaciones sexuales; y entre las que se encontraban temas que iban desde su satisfacción en la actualidad o su deseo sexual, pasando por la calidad de su orgasmo y también sobre su lubricación durante el acto sexual.

Por supuesto, a las participantes se les preguntaba también por sus hábitos de consumo de cannabis. En este tema, la encuesta buscaba saber si el consumo era anterior a las relaciones sexuales y con qué frecuencia se consumía.

Del total del grupo al que se hizo este estudio, 176 personas eran mujeres que consumían cannabis. Entre ellas, habían 49 que no consumían marihuana antes de tener sus relaciones sexuales, mientras que las otras 127 sí consumían. De estas 127 que sí lo usaban antes del sexo, un 68,5% de ellas contestaron tener un aumento del deseo sexual. Además, el 60,6% reportaron tener relaciones sexuales más placenteras. Y el 52,8% coincidieron en tener orgasmos más intensos.

Por otro lado, las mujeres que habían contestado que no consumían cannabis antes de sus relaciones sexuales, en su mayoría no reportaron ninguna mejora en la lubricación vaginal ni otros aspectos relacionados.

Efectos secundarios de la marihuana en el sexo

Apesar de los multiples beneficios de la marihuana en el sexo, es importante tener en ecuenta que esta también puede alterar la coordinación y la concentración, lo que puede afectar negativamente al rendimiento sexual. 

Además, la marihuana puede causar disfunción eréctil temporal en algunos hombres y disminuir la lubricación en las mujeres, haciendo que el coito sea incómodo. Es importante señalar que estas experiencias individuales pueden variar y, a su vez, depender de varios factores como el tipo de planta que se fuma o el estado de ánimo previo a fumar. 

Los efectos de la marihuana están fuertemente relacionados con cómo una persona se siente antes de fumar. Si previamente te encuentras de mal humor, lo más probable es que el humo y el sexo esten completamente fuera de cuestión y la marihuana no representará ningun cambio. 

Así mismo, contrario a la creencia popular, no todas las variedades de marihuana tienen el mismo efecto. Algunas aumentan el deseo sexual, mientras que otras te hacen sentir más introvertido y pensativo. 

¿Cuáles son las cepas con propiedades afrodisíacas? 

Entonces, ¿qué cepas de marihuana son especialmente buenas para el sexo? Se cree que las variedades con una ración híbrida 70/30 por ciento son mejores que las puras. Las cepas 100% puras pueden causar efectos extremos como la paranoia, en el caso de las sativas, y la somnolencia en las índicas, especialmente con los usuarios de marihuana sin experiencia y ocasionales.

Algunas de las recomendaciones de cepas que podemos brindarte, de acuerdo con el efecto que estás buscando, son: 

  • Para mejorar la energía: las variedades sativas son edificantes y te despiertan. Cualquier variedad sativa es buena para la actividad física, como para el baile o el sexo. Algunas variedades favoritas son la “Flo” y “Skunk #1.”
  • Para relajación: las variedades indicas relajan los músculos y la mente. A veces, relajarse un poco es lo que alguien puede necesitar para tener una relación sexual más satisfactoria. “Blueberry” es una de las favoritas indicas para relajarse.
  • Para conseguir un efecto similar al viagra: la variedad  “Voodoo”  puede servir como la llave para abrir la pasión desenfrenada. Para dar rienda suelta a la bestia sexual que tenemos dentro, se recomienda “Godbud,” y ”Afghani Bullrider.”

¿Cómo se diferencian los efectos de la marihuana y el alcohol en las relaciones sexuales?

En un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior y realizado por Joseph Palamar en conjunto con investigadores de la Universidad de Nueva York, se explica cómo se ven afectadas las relaciones sexuales tanto por el alcohol como por el cannabis.

Para esta investigación, se encuestó a 24 personas adultas, divididos en 12 mujeres y 12 hombres. Las respuestas han servido para obtener algunas de las siguientes conclusiones.

El alcohol produce un arrepentimiento posterior, el cannabis no

En el estudio, tanto mujeres como hombres reconocieron que el alcohol disminuía su resistencia a nivel físico y también modificaba de mala manera su carácter a la hora de buscar y encontrar a otras personas con las que mantener relaciones sexuales. En muchos casos, al día siguiente han llegado a no recordar o querer olvidar con quién habían mantenido relaciones.

“Quiero cocinar algo de comer para la persona (después del sexo) cuando voy de marihuana”, dijo un entrevistado.”Cuando estoy borracho, es como, ‘Me voy de aquí.’ O aléjate de mí “.

En cambio, cuando se les preguntó a los encuestados por el cannabis, reconocieron que esto no les sucede o les sucede con mucha menos frecuencia. Este hecho se debe en gran parte a que la marihuana siempre propicia mantener relaciones sexuales con personas más cercanas, mientras que con el alcohol se suele hacer con gente totalmente desconocida.

Nublarse con alcohol es real

Tanto hombres como mujeres eran bastante más propensos a decir que el alcohol tuvo un efecto reductor de sus “normas de selección para ir a dormir con alguien”, en términos de carácter y apariencia. Con la marihuana, esto parecía ser mucho menos un problema.

“Con las malas hierbas sé con quién estoy al despertar. Con alcohol, no se sabe. Una vez que se comienza a beber, todo el mundo se ve bien”, dijo una mujer de 34 años de edad.

El estudio también encontró que el consumo de marihuana se asocia más con el sexo con la gente que ya conocías, novias y novios, por ejemplo. Pero el alcohol era comúnmente discutido en términos de tener relaciones sexuales con desconocidos (o alguien nuevo).

El alcohol tiene mayores efectos secundarios

“La náusea, sensación de mareo, vómitos y perder el conocimiento se ha asociado con frecuencia con el consumo de alcohol”, encontró el estudio. En cambio, hubo menos efectos adversos reportados con la marihuana, y éstos tendían a ser más mentales. Uno de los encuestados dijo que el uso de la marihuana había disminuido su motivación para tener relaciones sexuales. Otro informó que estando bajo sus efectos se distrajo de la experiencia.

El placer es generalmente mejor con la marihuana

El estudio encontró que el alcohol tiende a adormecer las sensaciones y la marihuana tiende a mejorarlas. Tanto  hombres como mujeres informaron de haber disfrutado más tiempo y haber experimentado orgasmos más intensos con la marihuana que con el alcohol.

Además, la marihuana les llevó a vivir un acto sexual “más tierno y lento, involucrando más sensación y sensualidad que con el alcohol”, según el informe.

¿Cómo se vincula el efecto del cannabis con el ejercicio sexual y el físico?

Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió un vínculo químico entre el orgasmo y el cannabis. Para probar esta idea, los científicos “investigaron los niveles de endocannabinoides en plasma antes y después de la masturbación en voluntarios sanos de ambos sexos”. 

Posteriormente, se determinó que los endocannabinoides agradables aparecen o se liberan después de un orgasmo, accionando la misma región neuroquímica que cuando se consume cannabis.

Estos hallazgos no son tan sencillos y resaltan la importancia de nuestros dos tipos de receptores CB1 y CB2. El primero se encuentra en el cerebro y columna vertebral y se activa principalmente por el endocannabinoide anandamida. El receptor CB2, que se encuentra en nuestros órganos, es estimulado por el llamado 2-AG (2-araquidonilglicerol).

Cuando la anandamida activa los receptores CB1 en el cerebro se experimenta placer. También se libera cuando se hace ejercicio físico al igual que con el THC  al consumir cannabis.

En dos estudios diferenciados, los participantes que se masturbaron hasta llegar al orgasmo tuvieron los niveles de 2-AG altos en sus sistemas y no el endocannabinoide anandamida que se sabe que produce placer. Los investigadores formularon la hipótesis de que la emanación del 2-AG en el cuerpo “desempeña un papel en las consecuencias gratificantes de la excitación sexual y el orgasmo”.

¿No es increíble como, por sus componentes, existen multiples beneficios de la marihuana en el sexo y en otros aspectos de las relaciones? No dudes que una buena probada puede ser muy beneficiosa para el placer, ¡incluso cuando no lo compartes con nadie!

Comparte tu experiencia en nuestros foros y no dejes de navegar en el sitio de La Marihuana y encuentra más información relacionada.

FUENTE

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.