Parafernalia cannábica: cultivo, cosecha y consumo

Si te has preguntado lo que necesitas para cultivar y consumir cannabis, te compartimos una lista de toda la parafernalia cannábica que debes considerar en cada proceso.

Fumar un cogollo puede parecer la forma más sencilla de consumir cannabis, ya que no se requiere mucho más que la habilidad para fumar, fuego y algunos gramos de tu variedad favorita. Sin embargo, detrás de tus cogollos existe un largo  proceso para que el cannabis llegue a tus manos. En él, se usan herramientas muy específicas que permiten que puedas disfrutar de los efectos que produce.

Para darte una idea general de todas las herramientas que se necesitan para consumir este producto natural, hoy te compartimos más sobre este tema. Entérate qué es la parafernalia cannábica, qué elementos la componen y cómo es utilizada en cada una de las etapas de producción de marihuana con este post.

¿Qué es la parafernalia cannábica?

La parafernalia cannábica es todo aquel equipo o herramientas que se utilizan para producir, procesar y consumir específicamente, como su nombre lo dice, cannabis. En algunos casos, también se incluye todo el equipo que se utiliza para ocultar el cannabis. La palabra parafernalia puede hacer alusión a bongs, papel para envolver, pipas o incluso a los grinders.

Otro aspecto importante es que la parafernalia también puede venderse bajo el supuesto que es un producto destinado al uso de tabaco.  En general, el equipo puede tener todo tipo de diseños y colores, además de ser muy accesible al público. Sin embargo, debes tomar en cuenta que en aquellos lugares donde la marihuana aún no es legal también está prohibida la venta y transportación de este tipo de herramientas.

¿Qué parafernalia cannábica necesitas en cada etapa de producción?

  • Para cultivar 
  • Para cosechar 
  • Para procesar 
  • Para consumir

Para cultivar

La parafernalia cannabica que entra en esta etapa consiste en todos los instrumentos que se usan para obtener una producción de cogollos abundante en cualquier cultivo. Es decir, kits de siembra, sistemas de riego o de protección para plantas en exterior, así como todo el equipo necesario para tener una producción prospera en interior o en un invernadero, como extractores de aire caliente o focos para iluminar tu cultivo de marihuana.

Si estás interesado en usar estos instrumentos para cuidar de tus plantas, en blogs anteriores te hemos compartido maneras de optimizar tus cultivos en interiores que los incluye. Por ejemplo, a través de sistemas de iluminación LED. Mientras que en el cultivo en exterior, las tijeras, los medidores de pH, los termómetros y cualquier otro instrumento que apoye el correcto desarrollo para una producción abundante y sana de tu cannabis.

Para cosechar

Cuando tus plantas han crecido lo suficiente y los cogollos disponibles ya están listos para la cosecha, algunos de los instrumentos más importantes de esta parte del proceso para consumir cannabis son: 

  1. Lupas o microscopios de bolsillo que permitan ver los tricomas de tus cogollos, para saber si están listos o si les falta más tiempo.
  2. Instrumentos para pelar los cogollos y extraer tricomas. Pueden ser coladores o podadoras diseñadas exclusivamente para este fin. 
  3. Tijeras de jardinería, pinzas o cualquier otro instrumento que te ayude a cortar las flores de tus plantas.
  4. Guantes o lentes que te ayuden a protegerte cuando hagas la recolección de cogollos. Aunque estas herramientas no siempre son utilizadas, pueden serte de gran utilidad en cultivos en espacios abiertos muy amplios para protegerte contra cualquier plaga o grupo de insectos que tengan tus plantas.
  5. Palas o machetes. Si bien puede que tus plantas hayan mantenido una altura media, algunas variedades del cannabis pueden crecer demasiado. Por ejemplo, en el caso del cáñamo, algunos cultivadores necesitan cortar sus plantas desde la raíz para poder procesar sus fibras. 

Para procesar

La siguiente etapa donde se ocupa parafernalia cannábica es el procesamiento, aunque los instrumentos pueden variar dependiendo del fin del cannabis, de manera general algunos de los que se utilizan son: 

  • Frascos herméticos
  • Mallas de secado
  • Bascula para gramos
  • Charolas para secado de marihuana
  • Bolsas anti-olores
  • Bolsas herméticas
  • Envasadora al vacío 

Además de todos los instrumentos y equipo que enlistamos arriba, si la fumaras o la incluirá en alguna preparación para incluirla con algún alimento, también en esta etapa se incluyen todas las herramientas que ayudarán a la descarboxilación de tus cogollos. La descarboxilación es una parte muy importante de lo que conocemos como procesamiento de la marihuana, ya que gracias a ella cuando la consumes obtienes sus ya conocidos efectos.

Además de esto, si con tu cosecha harás algún derivado del cannabis, requerirás de cierto equipo específico para obtener el producto final. Por ejemplo, quienes utilizarán sus plantas para hacer kifi, necesitarán un equipo de tamizado para separar la resina del producto vegetal.

Para consumir

De la misma forma que en la etapa anterior, los instrumentos para ingerir marihuana

pueden variar un poco dependiendo del tipo de producto obtenido durante el procesamiento. En el caso de que hayas destinado tu cosecha para fumarla, dispones de diferentes opciones que van desde pipas caseras o rústicas que puedes hacer fácilmente, hasta pipas de cristal o bongs.

Otros instrumentos para ingerir marihuana o consumirla pueden ser vapes, diferentes tipos de pipas, limpiadores de pipas, bandejas para liar y otros accesorios de fumador como ceniceros de cristal o otros materiales, encendedores, estuches y instrumentos para ocultar, guardar tus gramos o para transportar tus porros una vez forjados.

En general, la parafernalia cannábica está compuesta por diferentes herramientas  que son usados para poder disfrutar de los cannabinoides de esta planta. Sin embargo, pueden ser más instrumentos o menos con base al producto final que deseas consumir o los cuidados que quieras darle a tu planta. 

Afortunadamente, cuando se trata de estos utensilios, puedes adaptar diferentes objetos que usas en tu vida cotidiana. De manera que, si no tienes la posibilidad de comprar artículos de parafernalia especialmente diseñados para la manipulación de tus variedades de marihuana, no debes preocuparte. Si quieres conocer nuestras guías, te invitamos a continuar en nuestro blog para conocer cómo hacer tu propia parafernalia.

En La Marihuana tenemos las guías que necesitas para conseguir que tus cultivos sean prósperos y que nada se desperdicie durante el procesamiento de los cogollos

os.

https://www.lamarihuana.com/author/adminlm

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta