por Noelia Jiménez https://pevgrow.com/blog/como-hacer-helado-de-marihuana/
Se acerca el verano y nada apetece más a ciertas horas que un helado de tu sabor favorito para refrescarte y tener un pequeño momento de placer. ¿Qué te parece si lo haces de marihuana? En el siguiente artículo te decimos cómo hacerlo y los aspectos que tienes que tener en cuenta, como la descarboxilación, para mantener los efectos del cannabis
¿Sabes qué es lo que más me gusta de pasear por las calles estos días en los que ya empieza a sentirse el verano? ¡Ver los nuevos sabores de las heladerías artesanas! Y ayer hubo uno de un color verde intenso que me llamó mucho la atención. “¿Será helado de marihuana?”, pensé. Y no, no lo era, era de té verde matcha. Pero esto me dio una idea.?
¡Claro! Tanto tiempo buscando y preparando recetas con marihuana como café, brownie, trufas, leche, entre otras de sabores dulces o pizza y aceite de cannabis en las ensaladas entre algunas de sabores salados ¡y se me había pasado por completo que podía hacerlo en helado!
Y tú, ¿lo habías pensado? ¿Te apetecería? Pues si es así ¡quédate! Hoy te voy a contar cómo hacer helado de marihuana para lo que te invito a coger papel y boli y tomar nota de los ingredientes y de los pasos a seguir, pero en especial, de algunas claves para que el helado de marihuana conserve el sabor del cannabis, pero también sus efectos. ¡Empezamos!?También te puede interesar:
Ingredientes para elaborar un helado de cannabis
Lo cierto es que he encontrado diferentes variantes de recetas para elaborar este helado, así que me he quedado con la que me ha parecido, por un lado, más sencilla, pero también la que me ha gustado más de sabor (sí; he probado varias y, finalmente, me quedo con la que te voy a dar a continuación).
- De 2 a 2,5 gramos de marihuana, dependiendo de la persona que lo vaya a consumir (aunque ya sabes que siempre es mejor tirar a la baja). Mi recomendación es que no sea un tipo de marihuana que te haga dormirte, porque lo más seguro es que quieras seguir disfrutando del día. Tenlo en cuenta a la hora de elegir la variedad.
- 500 ml de nata (para cocinar, porque es más espesa y la grasa es necesaria para poder conservar todas las propiedades del cannabis)
- 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva (aunque siempre tendrá más grasa la mantequilla)
- 75 gramos de azúcar (o si prefieres otro edulcorante al gusto que sea más saludable, tampoco hay problema: stevia, sirope de ágave, de arce, de coco o de abedul, por ejemplo).
- 2 plátanos maduros (de manera que no haya problemas a la hora de prepararlos y porque darán más sabor a tu helado.
- Una pizca de sal (ya sabes que todos los postres la llevan)
- Ron (2 cucharadas) con miel ( 5 cucharadas; si la miel es pura, mejor que mejor)
Estos serían los ingredientes básicos, pero a partir de aquí puedes añadir otros que te guste tener en el helado. Hay gente que le pone galleta, coco, nueces o menta, entre otros sabores. En este caso queda muy bien porque son productos que casan genial con el ron y la miel, sin dejar de lado el sabor, aroma y características de la marihuana que elijas para hacer tu helado de cannabis.
Cosas a tener en cuenta antes de comenzar con la receta
Si ya has tomado nota de todos los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta receta, ya sólo te queda ponerte manos a la obra. Pero antes me gustaría hablarte de la descarboxilación. “Descarbox qué”?, me decía el otro día un amigo. ¿Te ha sorprendido a ti también la palabra? En realidad, seguro que la has llevado a cabo si has preparado alguna receta de marihuana.
Cuando fumas o vapeas el cannabis se produce un proceso de descaboxilación, en el que el THCa de la marihuana se convierte en THC y de ahí que puedas disfrutar del subidón o relax que te ofrece cada variedad de marihuana. Pero a la hora de cocinarlo, es diferente.Para empezar, y si algunas vez has leído alguna de nuestras recetas, sabes que todas tienen que llevar algo de aceite o algún producto con grasa, como la nata en este caso, de manera que la misma atrape por las propiedades de la marihuana.
En el caso del helado, si lo que quieres es conseguir el mismo efecto, siempre es recomendable hacer este proceso previo. Para ello, mi recomendación es que mantengas los cogollos de marihuana en el horno (que habrás precalentado durante 10 minutos previamente). Con eso será suficiente.Recomendamos descarboxilar el cannabis antes cocinar, ya que aunque durante el proceso de elaboración de la receta, la marihuana puede ser descarboxilada, si lo hacemos antes nos aseguramos que la descarboxilación se hace correctamente. Si quieres saber cómo se hace pulsa en esta enlace ¿Cómo descarboxilar la marihuana?
Elaboración del helado de marihuana paso a paso
Y ahora ya sí. Puedes comenzar a preparar tu helado de marihuana siguiendo los pasos que te voy a dar a continuación:
Paso 1: En una cazuela con bastante profundidad pones a calentar la nata a fuego medio (para que no se te queme) y vas removiendo poco a poco con una cuchara de madera. A continuación añades la mantequilla, la sal y el azúcar, sin dejar de remover.
Paso 2: Una vez veas que se hayan derretido estos ingredientes y mezclados correctamente, añades a la masa el cannabis que habrás desmenuzado con la ayuda de un grinder o, si prefieres, lo puedes hacer de manera manual, aunque tardarás más.
Paso 3: en un plato o bol limpio, corta el plátano en rodajas para, después, aplastarlo con un tenedor. Cuando esté listo, añádelo a la mezcla anterior y añade el ron y la miel. Bátelo todo con la batidora hasta que se haga una masa cremosa.
Paso 4: apaga el fuego y vierte la mezcla en un recipiente que después puedas meter en el congelador, una vez la masa se haya enfriado. Mi consejo es que sea un recipiente cómodo, tipo al de los helados que ya están preparados, para que puedas servirte cómodamente cuando quieras. Y deja que pase, al menos 4 horas en el congelador
Disfruta de tu helado casero de cannabis
¡Por fin puedes disfrutar de tu helado de marihuana! ? Y ya has visto que no es nada complicado. Basta con recopilar los ingredientes que te he dado en el primer apartado, mezclarlos todos en una cazuela a fuego lento, batir y meter al congelador durante unas horas.
Y que no se te olvide tener en cuenta lo que siempre decimos cuando consumimos cannabis por vía oral: el efecto tarda mucho más en llegar (pueden pasar entre una y dos horas), pero cuando llega es más potente. Así que no intentes tomar más cantidad para que suba antes: disfruta del sabor y déjate llevar, porque el efecto del helado de cannabis llega seguro.
Ya sólo me queda desearte que disfrutes del helado, además de invitarte a que comentes este artículo y lo compartas en tus redes si te ha gustado.? De esta manera más personas podrán disfrutar este verano (y, por supuesto, todo el año) de un rico helado de marihuana. ¡Qué aproveche!