¿Cómo hacer licuado de cannabis con frutas?

La cocina cannábica también se integra por deliciosas bebidas y hoy te diremos cómo hacer licuado de cannabis altamente nutricional.

Una bebida fría puede ser una opción muy práctica para refrescarte y soportar las altas temperaturas en primavera o verano. Sin embargo, además de refrescarte, con algo tan fácil de preparar como un licuado, podrías experimentar algunos de los efectos que solo esta planta verde tiene. Desde luego que para lograr el batido perfecto debes conocer el procedimiento correcto.

En este artículo, te explicaremos cómo hacer licuado de cannabis utilizando los cogollos de esta planta. Además, te compartimos algunas ideas para conseguir una preparación con un sabor frutal único, así como nuestras recomendaciones para que obtengas el mejor batido de marihuana. ¡Disfruta de esta deliciosa receta mientras lees nuestro contenido!

Cómo hacer licuado de cannabis: paso a paso

Ingredientes

– 1 o 2 gramos de cogollos 

– Medio litro de leche entera

– Azúcar al gusto 

– Un plátano o un mango 

– Esencia de vainilla

Procedimiento

  1. Ya que los tricomas del cannabis no son solubles en agua y solo se disuelven en grasas o aceites, el primer paso es preparar leche cannábica. Este proceso puede tardar entre 35 y 45 minutos, pero es bastante sencillo.
  2. Coloca la leche en el congelador y corta algunos trozos de fruta para congelarlos un poco. Cuando todo esté lo suficientemente frío, retíralo del congelador y mézclalo con una batidora eléctrica.
  3. Si elegiste hacer un licuado con mango, agrega más leche hasta que tenga la consistencia que deseas. Este fruto puede ser muy fibroso, lo que hará que la preparación quede muy espesa. 
  4. Antes de añadir azúcar, prueba la preparación. El plátano puede ser muy dulce, por lo que se recomienda probar el batido de cannabis antes de añadir cualquier cantidad de azúcar u otro ingrediente.
  5. Si crees que a tu preparación le hace falta un poco de sabor, puedes agregar un poco de esencia de vainilla al gusto. Después de agregarla, mezcla bien la preparación hasta asegurarte que todo se integre.

¿Qué frutas se pueden usar al preparar un licuado de cannabis?

Las frutas que se recomienda incluir en esta preparación son:

  • Frutas dulces: como las sandías, uvas, higos, melones, cerezas, uvas, melocotones y arándanos.
  • Frutas semi dulces: como manzanas, papayas o peras.
  • Frutas ácidas: como moras, frambuesas, fresas, piña, mandarinas, limones, naranjas, maracuyá y guayaba.
  • Frutas semiácidas: como ciruelas, kiwis y nísperos. 

Sin embargo, una parte importante del cómo hacer licuado de cannabis, consiste en no mezclar más de tres frutas en un solo batido. Esto podría generar una sobrecarga para el estómago, lo que no llevaría a una mala digestión y problemas estomacales. Lo ideal es solo mezclar aquellas frutas que tienen una clasificación similar o casi similar. Por ejemplo, usar frutas ácidas con frutas semiácidas.

En la receta original te recomendamos utilizar mango porque esta es una fruta que potencia los efectos de la marihuana. Pero también te invitamos a probar las siguientes opciones:

  • Sandía con fresa: en lugar de incluir mango, agrega media sandía con 8 fresas.
  • Naranja con manzana: en la preparación deberás incluir una naranja y dos manzanas.
  • Mango con naranja: para esta combinación, corta el mango en trozos y agrega zumo de una naranja recién exprimida.

Para estas combinaciones también deberás batir muy bien los ingredientes, junto con un poco de azúcar, para conseguir que se deshagan todos los grumos o trozos de frutas y estas se integren con la leche de marihuana previamente preparada. Finalmente, puedes adornar y servir en un vaso con un popote, cubitos de hielo y una pequeña sombrilla para bebidas decorativa.

Recomendaciones al preparar un batido cannabico

Ahora que sabes cómo hacer licuado de cannabis, te compartiremos algunas recomendaciones generales para que tus batidos tengan el mejor sabor y puedas aprovechar tu planta al máximo, no solo los cogollos. 

  • Si eres intolerante a la lactosa, tienes una opción vegana puedes hacer una preparación que en lugar de leche use jugo de naranja como base. Para este tipo de licuado solo necesitarás hojas de marihuana cruda. Además del jugo de naranja puedes incluir pera y camote, solo necesitas cortar todo en trozos pequeños y mezclar. Puedes agregar agua si lo consideras necesario. 
  • También puedes utilizar leche deslactosada, leche de almendras o algún otro tipo de leche al preparar batidos de cannabis.
  • Cuando consumes cannabis de esta forma los efectos son retardados. Esto quiere decir que pueden pasar horas después de tomar un batido de frutas con nuestro ingrediente secreto para que notes un cambio en tu estado de ánimo. Sin embargo, por la misma razón es posible que puedas excederte y se manifiesten efectos adversos.
  • Una dosis prudente para la preparación son 0,5 gramos de hierba por persona. Se recomienda solo tomar un cuarto del batido, esperar que se manifiesten los efectos y partir de ahí decidir si se tomara más o no.
  • Cada persona reacciona de forma diferente al cannabis, por lo que es necesario que se tenga en cuenta que consumidores con experiencia pueden necesitar tomar más del batido para disfrutar de sus magníficas propiedades.
  • La opción más sana para hacer este batido es utilizando las hojas del cannabis. No obstante, puesto que estas hojas no han pasado ningún proceso de descarboxilación, no experimentarás el llamado “subidón”, pero sí los efectos nutricionales del cannabis en su forma natural y los de las frutas que lo acompañarán.

Como te compartimos al inicio del blog, el cómo hacer licuado de cannabis es bastante sencillo y no requiere de muchos ingredientes. Incluso tienes opciones para modificar la receta según tus preferencias o tu tolerancia a uno de los ingredientes principales de los batidos: la leche. Te invitamos a probar esta receta y disfrutar de los efectos de tu planta favorita en una presentación refrescante.https://www.lamarihuana.com/author/adminlm/

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta