Es una manera perfecta de disfrutar de sus efectos, bien se busque un uso lúdico o terapéutico. En nuestro post de hoy te enseñaremos a hacer unas deliciosas magdalenas de cannabis con las que te chuparás los dedos.
Las magdalenas son un dulce típico que cuentan con varios siglos de historia. Según se dice, en el año 1755 el rey de Polonia y Gran Duque de Lituania Augusto III, pidió a su cocinera que elaborase una receta inédita. Lo que buscaba era conseguir sorprender a sus invitados. Esta cocinara finalmente les ofreció a los comensales unos pastelillos redondeados, pequeños y esponjosos.
El rey y el resto de invitados quedaron tan asombrados de la creación, que decidieron darle en nombre de “madeleines” en honor a su creadora. La cocinera se llamaba Madeleine. No tardó mucho la receta en extenderse a otras cortes europeas. Incluso cruzó el charco hasta América. Hoy en día es un dulce muy extendido y con numerosas variantes como los muffins o cupcakes.
OTRO POSIBLE ORIGEN
Otra de las versiones sobre la creación de este dulce, cuenta que las magdalenas se remontan a la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela. Una joven de nombre Magdalena, ofrecía unos bollitos en forma de concha a los peregrinos. Así que poco a poco se fueron extendiendo a lo largo de algunos de los caminos que terminan en la capital gallega, Santiago. Esto explicaría la gran tradición que tenemos en España por este dulce.
La receta de las magdalenas de cannabis que te contamos a continuación, es para unas 20 magdalenas. Una magdalena es una buena dosis de inicio, ya que contendría medio gramo de cannabis. Esta cantidad ingerida es considerable según la tolerancia de cada persona.
INGREDIENTES MAGDALENAS DE CANNABIS
- 10 gramos de cannabis
- 200 gramos de harina de repostería
- 75 gramos de cacao puro en polvo
- 10 gramos de levadura en polvo
- 125 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 50 ml de leche entera
- 100 ml de aceite de oliva
- 50 gramos de pepitas de chocolate negro
- Moldes de papel rizado para magdalenas
- Ralladura de una naranja
LA DESCARBOXILACIÓN DE LA MARIHUANA
Como siempre que se cocina con cannabis, hay varias maneras de añadirlo a la receta. Las más típicas son hacer un aceite, mantequilla o leche cannábica. Los cannabinoides se integran perfectamente en la materia grasa, así que tenemos dos posibilidades. Hacer una leche cannábica o un aceite cannábico.
Además durante el infusionado de la marihuana en cualquiera de estos ingredientes, se producirá la descarboxilación. Es decir que el THCA que no es psicoactivo, se transforma en THC que sí lo es. Es importante en este proceso controlar siempre la temperatura para que el THC no se degrade, cosa que hace por encima de los 120ºC.
En este caso os explicamos brevemente como hacer un aceite cannábico de manera sencilla. Calienta el aceite en una olla a fuego bajo. Añade los cogollos previamente triturados. Y deja que se cocine unos 40-50 minutos a unos 110-115ºC. Para terminar, cuela para eliminar la materia vegetal con un colador muy fino o un filtro de café, y deja que enfríe.
ELABORACIÓN MAGDALENAS DE CANNABIS
En un bol, bate los huevos con unas varillas. Procura hacerlo en movimientos rápidos y envolventes, pues queremos que nos queden esponjosos y de esta forma se introducirá aire en la mezcla. Continúa añadiendo poco a poco el azúcar, al mismo tiempo que continuas batiendo del mismo modo que antes, con energía. Si te resulta cansado, puedes usar una batidora con varillas.
Después añade el aceite cannábico, que tiene que estar a temperatura ambiente. Si está caliente, los huevos batidos podrían cuajarse. Y de igual manera, añádelo poco a poco al mismo tiempo que continuas batiendo. A continuación es el turno de añadir la leche, la harina y el cacao previamente tamizados. Puedes simplemente usar un colador, dando ligeros golpecitos. Añade también la ralladura de naranja y para terminar la levadura. Mezclamos muy bien y cuando estén todos los ingredientes perfectamente integrados, metemos en bol en la nevera.
Mientras la masa se enfría, vamos colocando los moldes de magdalena una bandeja de horno. Puedes usar los típicos de papel o de silicona. Si usas de papel, junta unos con otros ya que durante el horneado tenderán a abrirse. Retiramos la masa de las magdalenas de la nevera. La batimos ligeramente porque habrá espesado, y la vertemos sobre los moldes con ayuda de una cuchara. Llena cada molde hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad. Y sobre cada magdalena, añade un poco de azúcar. Hará una costra de caramelo deliciosa en el horno.
HORA DE HORNEAR LAS MAGDALENAS DE MARIHUANA
Con el horno precaliente a unos 115ºC, mete la bandeja. Como la temperatura es baja, necesitarán unos 30-40 minutos de horneado, aunque también depende mucho del tipo de horno. Cuando veas que las magdalenas están doradas y el azúcar de encima forme el copete o costra que hemos comentado, ya estarán hechas y listas para retirar.
Saca la bandeja del horno y deja que enfríen sin tocarlas. Así la masa se asentará. Además de que calientes en más fácil que se rompan al desmoldarlas. Sólo nos queda desearos un buen provecho y precaución. La marihuana ingerida posee unos efectos retardados. Hasta pasada una hora puede que no se note nada. Una dosis excesiva puede llegar a ser muy desagradable.