¿Te animas a comer cannabis? Tan solo un pequeño brote de cannabis es una gran fuente de antioxidantes naturales, grasas saludables, fitoestrógenos y de todos los aminoácidos necesarios para una buena salud.
El destino normal de la germinación de las semillas de cannabis es el cultivo de esta maravillosa planta; ya que esta hierba, en cualquiera de sus versiones y con poco o mucho contenido de THC, tiene muy claro su objetivo.
Sin embargo, también hay otra utilidad para un pequeño brote de cannabis que no es muy empleado por el grupo de las personas que operan con estas pequeñas simientes. Estamos hablando del consumo de marihuana como un alimento, con una función de proporcionar un gran aporte beneficioso para nuestra salud.
Los brotes de cannabis, un superalimento
Es un hecho con muchas pruebas científicas que las semillas de cáñamo, o cannabis, son un alimento que, gracias a la gran cantidad de grasas saludables y beneficiosas nutricionalmente hablando para nuestro organismo, se considera como un superalimento. Desde estos pequeños cañamones de la planta hasta sus inflorescencias, el cannabis está lleno de propiedades positivas para nuestra salud.
El primer proceso de la planta después de su germinación, es el brote que emana de la cáscara. Este brote de cannabis o cáñamo, es simplemente maravilloso como aporte para la salud de sus consumidores. Al momento de consumir un brote de cannabis, no nos encontraremos con contraindicaciones ni siquiera por una gran cantidad de ingesta de ellos. De hecho, tampoco contiene una cantidad relevante de tetrahidrocannabinol o THC, el cannabinoide causante de la intoxicación.
¿Qué beneficios aporta comer un brote de cannabis?
- Ofrece una proporción perfecta entre Omega 6 y Omega 3
- Aporta todos los aminoácidos básicos
- Es una gran fuente de antioxidantes
Ofrece una proporción perfecta Omega 6 y Omega 3
En estas pequeñas plántulas de marihuana seguimos encontrando la proporción perfecta de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que también se pueden localizar en sus semillas. Estas resultan imprescindibles para nuestro organismo por ser importantes agentes neuroprotectores y, por lo tanto, tienen una función preventiva contra las enfermedades neurodegenerativas.
Al mismo tiempo, un brote de cannabis tiene un contenido bajo de grasa, aproximadamente 30% menor que otras semillas y en pequeñas cantidades que son relevantes para las funciones metabólicas y cardiacas, además del correcto desempeño cognitivo.
Aporta todos los aminoácidos básicos
Un solo brote de cannabis contiene la gama completa de aminoácidos básicos que juegan un papel importante como componentes de las proteínas de origen vegetal. También, podremos encontrar en estas pequeñas plantas la edestina, un especial proteína globular que nuestro organismo absorbe con facilidad y es fuente de una rápida explosión enérgica.
A todo ello, podemos sumar su alta proporción de un potente antiinflamatorio y flavonoide llamado cannaflavina. Los altos niveles de este fitoestrógeno son un gran aporte para mantener una buena salud mental, ya que los estrógenos son aliados al tener grandes efectos neuroprotectores y, en el caso de las mujeres, aliados también para combatir los síntomas del síndrome premenstrual.
Es una gran fuente de antioxidantes
Además de lo anterior, un brote de cannabis contiene sustancias que son grandes aliados para la buena conservación de nuestro organismo y salud, estos son los antioxidantes. Los grandes enemigos de nuestra óptima salud y, por lo tanto, de nuestro cuerpo, son los radicales libres y que envejecen, lo que provoca la oxidación de nuestras células.
El trabajo de los antioxidantes consiste en mantener a raya a estos radicales, haciéndolos menos ofensivos y ayudando a mantener el equilibrio en nuestro cuerpo.
¿Cómo hacer brotes de marihuana para comer cannabis?
El brote de cannabis o cáñamo es suave al paladar y similar en su sabor a la lechuga y otras verduras. Se pueden conseguir en el hogar muy fácilmente, ya que las semillas de cáñamo son fáciles de encontrar y son baratas. Esta variedad de cáñamo tiene las mismas características que las semillas de marihuana, pero claramente sus precios no se parecen ni de largo.
Germina las semillas
Para conseguir estos brotes, habría que hacer la misma operación que cuando hemos germinado, por ejemplo, las lentejas. Se deben poner muchas semillas en agua durante dos o tres días, luego en un poco de tierra o germinador e introducirlo a unos tres centímetros bajo ella. Cuando aparezcan los brotes, hay que cortarlos a una altura de unos cinco centímetros aproximadamente y ya están listos.
Cosecha las plántulas
Transcurridos cuatro días después de su siembra, se verán las primeras plántulas en busca de la luz y, a partir del quinto día, es cuando estarían preparados para ser cosechados. Un germinador de semillas podría facilitar el trabajo de cultivar las plantas jóvenes durante su etapa de desarrollo.
Prepáralos a tu gusto
Esta gran fuente de beneficios para nuestra salud es un superalimento y su ingesta es muy sencilla gracias a su buen sabor. Se pueden consumir añadiéndolos a ensaladas, purés de verduras o patatas, arroces o carnes, o como decoración y acompañante en un plato.
Las semillas de donde queremos conseguir los brotes deberían estar mínimamente tratadas con agentes o fertilizantes externos, por lo tanto es importante tener muy claro del lugar del que provienen estas simientes para germinar.
Brote de cannabis o cáñamo, un superalimento con poca competencia
Si la naturaleza nos ha proporcionado un superalimento, posiblemente sería el brote de esta planta el que estaría en el primer puesto del podio.
Los brotes de cannabis o cáñamo son un superalimento que no tiene contraindicaciones por su alto consumo. Estas pequeñas plantas de marihuana siguen teniendo la perfecta combinación de ácidos grasos omega 3, 6 y 9 que sus semillas. Estos ácidos grasos poliinsaturados son neuroprotectores y previenen las enfermedades neurodegenerativas.
Estamos ante un increíble superalimento que hace de sus productos la forma más completa de proteína vegetal. Y, si lo que buscamos son antioxidantes, estos brotes de cáñamo están llenos de ellos. Por lo tanto, si queremos combatir los causantes de nuestro deterioro celular, como son los radicales libres, con el consumo de este brote de cannabis tendremos uno de los mayores aliados de la naturaleza.
También, la pequeña planta contiene edestin, una proteína globular única y que nos da un rebote rápido de energía. Además tiene una alta proporción de cannaflavin, un flavonoide con un efecto antiinflamatorio único. Para los que no quieren sentir los efectos secundarios de ciertas variedades de cannabis, el brote de cáñamo tampoco tiene THC, o lo contiene en su mínima expresión, menos del 0,2%, lo cual es insuficiente para sentirlo.
Su alto contenido en fitoestrógenos, debido a su cannaflavina, lo hace único. De hecho, su estructura química es similar al lúpulo, planta considerada con mayor cantidad de estos fitoestrógenos. Estos compuestos químicos naturales son de gran ayuda para combatir los síntomas del síndrome premenstrual en las mujeres.
Ahora ya sabes que el brote de cannabis o cáñamo es un poderoso superalimento y una muy buena idea para añadir a nuestra dieta. La planta del cannabis, desde su semilla, pasando por sus flores, y hasta sus raíces son una gran fuente de beneficios para la salud.
Comer cannabis es una excelente alternativa para cuidar tu salud y recibir sus muchos beneficios potenciales, especialmente si no eres adepto al cannabis fumado o te preocupan los factores de riesgo asociados a este.