No hay nada mejor que un buen batido de cannabis helado en estos calurosos meses de verano. Aquí tienes la receta para hacerlos.
Si haces leche de cáñamo, tendrás una base muy versátil para muchos comestibles ricos. Puedes usar la leche de cannabis para numerosas recetas que llevan leche, desde tortitas o cereales para el desayuno hasta galletas o riquísimos batidos. En este artículo os enseñamos cómo hacer fácilmente leche de cannabis además de una receta para hacer impresionantes batidos. ¡Ideales para el verano!
El detalle que hace la leche tan apropiada para los comestibles es lo bien que la grasa de la leche combina con el THC. Por esta razón, usamos leche entera para esta receta de leche de cannabis. Si te preocupan las calorías o quieres hacer leche vegana, no deberías sustituirla por leche desnatada. Lo mejor sería usar leche de almendras, que hoy en día puedes encontrar en cualquier supermercado.
RECETA DE LECHE DE MARIHUANA NORMAL
Nivel de habilidad: Principiante // Tiempo de preparación: 1,5 horas
INGREDIENTES
- 3 a 5 gramos de marihuana
- Grinder
- Cazo
- Filtro fino
- Batidora
- 250 ml de leche entera (opción no vegana) o leche de almendras (opción vegana)
INSTRUCCIONES
- Con el grinder, pica la marihuana tan fina como puedas. En función de la potencia de tu hierba, entre 3 y 5 gramos será suficiente. Cuanto mejor piques la marihuana, más cannabinoides se podrán extraer de ella.
- Echa la leche en el cazo a fuego medio. Calienta hasta que empiece a hervir ligeramente.
- Baja el fuego y echa poco a poco la marihuana picada mientras revuelves.
- Deja la leche con la marihuana a fuego lento durante una hora removiendo de vez en cuando.
- Tras una hora, retira el cazo del fuego y deja que la mezcla enfríe. Cuela la leche con el colador fino para separar los restos de marihuana.
- La leche de marihuana está lista para guardar en un bote y a la nevera.
RECETA DE BATIDO CON MARIHUANA
Nivel de habilidad: Principiante // Tiempo de preparación: 5 minutos
INSTRUCCIONES
Ahora que ya tienes leche de cannabis hacer batidos de cannabis ricos será muy fácil.
- Pica unos cuantos cubitos de hielo con la batidora. El hielo hará el batido fresco y escarchado, pero si quieres un batido suave y cremoso puedes saltarte este paso.
- Añade varias bolas de helado en el vaso de la batidora. Recomendamos helado de la mejor calidad, y la vainilla siempre da buenos resultados. Si quieres experimentar puedes usar yogur congelado o sorbete en su lugar.
- Después echa la leche de cannabis mientras revuelves. Puedes darle a la batidora un par de segundos. Añade más leche si la mezcla es muy espesa o más helado si es muy liquida para dejarlo a tu gusto.
- Ahora viene la mejor parte: añade cualquier sabor a la mezcla. Podría ser cualquier cosa desde fruta congelada, fresas o plátano por ejemplo, hasta siropes de chocolate, nocilla, chocolatinas, galletas saladas, cookies…
- Bate la mezcla durante varios segundos.
- Para servir, echa el batido de cannabis en vasos grandes que hayas guardado previamente en la nevera. Puedes decorar los batidos con nata o trocitos de fruta o galleta. Remata con unas pajitas y a disfrutar!
¡Ahí lo tienes! Ya estás listo para sentarte, relajarte y disfrutar de un aperitivo delicioso. Como con cualquier receta de marihuana, puedes poner la cantidad de marihuana que desees, haciéndola más o menos fuerte, según tus preferencias. Los ingredientes de la receta se pueden multiplicar fácilmente para aumentar las raciones cuando estés con los amigos. Al igual que con la mayoría de comestibles, la marihuana tardará unos 45 minutos a hacer efecto.