¿Cómo puedes incorporar el cannabis en tus recetas asiáticas favoritas?
Es increíble la cantidad de platos increíbles que puedes hacer con cannabis en estos días.
Ya no estás limitado a solo pasteles y galletas espaciales. Los amantes de la comida de todo tipo pueden preparar sabrosas comidas con infusión de cannabis con las técnicas adecuadas en la cocina. Desde salsas hasta salsas, ensaladas, comida vegana y mucho más, ¡las posibilidades son infinitas!
Pero, ¿has pensado en hacer comida asiática con infusión de cannabis? La comida asiática muestra algunas de las culturas más diversas del planeta, todas las cuales tienen un sabor fantástico y están hechas con ingredientes frescos. Agregue cannabis a la mezcla, y tendrá deliciosa comida y bocadillos para seguir regresando, además de beneficios para la salud y un subidón para arrancar.
Echa un vistazo a estas increíbles recetas asiáticas con infusión de cannabis. Toma nota, ya necesitarás un aceite infusionado para hacer estas recetas (haz clic en este enlace para hacer tus propios aceites infusionados de antemano, sustituyendo el aceite de oliva por un aceite neutro como girasol, vegetal o canola):
Aceite de chile
El aceite de chile es uno de los condimentos más utilizados en la comida asiática. Agrega mucho sabor, no solo calor, a casi cualquier plato. Hay muchas maneras de hacer aceites de chile, a menudo utilizando una variedad de ingredientes que le dan sabores complejos al producto final porque no siempre se trata solo de la especia. Los buenos aceites de chile también son sabrosos. Y puedes agregarlo a casi cualquier cosa.
Ingredientes:
- 1 taza de canola, girasol o aceite vegetal con infusión de cannabis
- 1/4 cebolla roja
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1/3 taza de hojuelas de chile asiático
- 1 anís estrellado
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de cilantro
- 1 cucharada de pimienta de Sichuan en grano
- Sal al gusto
Indicaciones:
- Caliente una cacerola pequeña en la estufa y agregue el aceite, el ajo, la cebolla roja, el anís estrellado, la canela, el cilantro y el grano de pimienta. Espere a que la mezcla burbujee ligeramente, pero no permita que burbujee demasiado, de lo contrario las especias pueden quemarse.
- Al ver algunas burbujas, reduzca el fuego a bajo. Deje que los ingredientes hiervan a fuego lento durante media hora, mezclándolos regularmente para que se infundan en lugar de quemarse. Reduzca o aumente el calor según sea necesario. Estás buscando un aceite que obtenga algo de color sin ser demasiado oscuro o quemarse.
- Una vez que hayan pasado 30 minutos, saque la mezcla de la estufa y deje que se enfríe durante 5-10 minutos.
- Agregue los copos de chile y la sal en un tazón de cerámica, luego vierta cuidadosamente la mezcla de aceite sobre un colador, colador o un paño de queso. Desea agregar solo el aceite sin ninguna de las especias cocidas.
- Mezcle las especias y deje que se enfríe durante unos 30 minutos. Transfiera a un frasco de vidrio hermético para almacenar, y su delicioso y ardiente aceite de chile infundido caliente puede mantenerse hasta por medio año.
El CBD del cannabis llega a la cocina
Fideos Dandan
Los fideos Dandan son un delicioso plato de fideos picantes que se originó en Sichuan. Estos son originalmente una comida callejera china, aunque ahora se ha convertido en uno de los platos de fideos chinos más famosos de Occidente.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de pasta de sésamo
- 3 cucharadas de vinagre negro chino
- 3 cucharadas de salsa de soja oscura
- 1 cucharada de azúcar blanca
- 2 cebollas verdes picadas
- 1/4 taza de aceite de chile incado, aunque puede agregar más si desea que sea más picante
- 1/2 cucharadita de cinco especias en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta molida de Sichuan
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 libra de carne de cerdo molida
- 2 cucharadas de pasta de chile
- 1 cucharada de jengibre fresco, finamente picado
- 1 libra de fideos de huevo fresco
- 1 cucharada de vino Shaoxing
- 1/4 taza de agua caliente
- 1/4 taza de hojas de mostaza en conserva (sui mi ya cai)
- Un puñado de bok choy
Para decorar, opcional:
- Cacahuetes picados
- Cebolletas
Indicaciones:
- Bata el vinagre negro, la salsa de soja y la pasta de sésamo en un tazón. Agregue el aceite de chile de cebolla verde picada y el azúcar hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado completamente.
- Agregue los granos de pimienta de Sichuan más la mezcla de cinco especias. Dale una prueba para ver si estás de acuerdo con los niveles de calor
- En una sartén grande a fuego medio, agregue la verdura y deje que se caliente. Una vez que la sartén esté caliente, agregue la carne de cerdo y el ajo, cocine hasta que la carne esté blanca. Reduzca el fuego a bajo y luego agregue el vino Shaoxing, el jengibre, las hojas de mostaza en conserva y la pasta de frijoles de chile. Mezclar bien hasta que la carne de cerdo alcance un tono marrón oscuro.
- Apaga el fuego y añade la pasta de sésamo. Mezclar bien y luego reservar.
- Cocine los fideos de arroz de acuerdo con las instrucciones del paquete. Colar, luego escaldar el bok choy durante medio minuto en el agua.
- Ensambla tus fideos dandan y decora con los ingredientes de tu elección. Agregue la mezcla de cerdo molida picante y bok choy.
Pollo de albahaca
Este plato clásico tailandés, conocido como Pad Krapow Gai, es una sabrosa comida reconfortante. Use albahaca tailandesa si tiene acceso a ella, pero la albahaca santa y la albahaca regular también funcionarán bien. Esta receta te dará un plato que tus amigos pensarán que proviene de un restaurante, ¡pero con un ingrediente secreto que hará felices a todos!
Ingredientes:
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1/3 taza de caldo de pollo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar morena
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 2 cucharaditas de salsa de pescado
- 2 cucharadas de aceite vegetal o de canola
- 1/4 taza de chalotas en rodajas
- 5 dientes de ajo, picados
- 2 cucharadas de chile (serrano, tailandés o chile ojo de pájaro)
- 1 taza de hojas de albahaca en rodajas finas
- 1 libra de muslos de pollo sin piel y sin hueso, picados
- 2 tazas de arroz cocido
Indicaciones:
- En un tazón, mezcle la salsa de ostras, el caldo de pollo, el azúcar blanco, el azúcar moreno y la salsa de pescado.
- Calienta una sartén grande a fuego alto. Agregue el aceite y el pollo, luego saltee hasta que esté de color marrón claro. Agregue los chiles en rodajas, el ajo y los chalotes hasta que los jugos comiencen a caramelizar la sartén. Agregue una cucharada de la salsa a la sartén y revuelva un poco más durante un minuto
- Agregue el resto de la salsa a la sartén. Revuelva y deje que la salsa desglase la sartén y luego transfiérala a la carne. Una vez que esto haya terminado, retira la sartén del fuego.
- Añadir la albahaca. Cocine hasta que la albahaca se marchite, lo que toma unos segundos.
- Servir con arroz caliente.