La principal novedad de la nueva legislación será la legalización de la adquisición y posesión de hasta 25 gramos de cannabis recreativo
El uso recreativo del cannabis será legal en Alemania a finales de año, según ha confirmado este miércoles el ministro de Agricultura, Cem Ozdemir, quien ha dado una rueda de prensa en Berlín junto al ministro de Salud, Karl Lauterbach, para presentar sus planes para una legalización parcial de la droga.
Esta nueva legislación permitirá el cultivo y la distribución privados a través de grupos sin ánimo de lucro, pero no la venta generalizada de cannabis en las tiendas.
La nueva norma también prevé un proyecto piloto para un pequeño número de tiendas con licencia en algunas regiones para probar los efectos de una cadena de suministro comercial de cannabis recreativo en la salud pública, la protección de menores y el mercado negro.
Otra novedad es la legalización de la adquisición y posesión de hasta 25 gramos de cannabis recreativo para consumo personal.
«La política de cannabis anterior ha fallado. Ahora tenemos que tomar nuevos caminos», dijo el ministro de Salud, Karl Lauterbach.
Muchos países europeos, incluida Alemania, ya han legalizado el cannabis con fines medicinales limitados. Otros han despenalizado su uso general, sin llegar a legalizarlo.