Frases sobre la marihuana

Las frases sobre la marihuana siempre estuvieron en boca de personas famosas alrededor de todo el mundo 

Ahora es una de las estrellas de esta época, la pandemia ha contribuido mucho más a ello. Hoy, la sagrada planta está en boca de todos .

Aunque es un buen momento para recordar a quienes se refirieron al cannabis cuando todavía no estaba en la cresta de la ola.

“Probé la marihuana una vez. No inhalé ”– Bill Clinton, ex presidente estadounidense.

“No pises la hierba, fúmatela” – Anónimo aparecido en los 60’s en EEUU.

“¿Para qué beber y conducir, si puedes fumar y volar?” – Anónimo popular

“Si no puedes ver una flor reír, fuma y verás árboles gritar” Anónimo popular

“Más THC menos TLC” – Grafitti Anónimo en Quito – Ecuador

Si todos en este mundo fumaran marihuana sería un mundo mejor” – Kirsten Dunst– actriz USA

” Todos los presidentes del mundo deben reunirse y fumar como los indios y resolver todos sus peros (Roberto Liscano)

“Haga vida sana, fume marihuana” – Anónimo argentino

“Si quiere ver a sus hijos fuertes y sanos, póngalos mariguanos” (Refrán Mexicano)

“La marihuana no es una droga, es una hoja” – Arnold Schwarzenegger

“En un Estado de derecho a nadie se le puede privar de su libertad porque se fume un pucho de marihuana”. – Carlos Gaviria Díaz – 22 de abril de 2006.

“No te sumes al tren de la droga, somos muchos y queda poca!” Anónimo popular

“Al que fuma marihuana le crece la polla” – anónimo encontrado en un fumadero de crack

“Como yerba fui, y no me fumaron.” – Raúl Gómez Jattin

“Fuma el porro, no quemes los dedos.” – anónimo.

“Fumar hierba te revela tu propio yo a ti mismo” – Bob Marley, músico jamaicano.

“La marihuana causa amnesia… y otras cosas que no recuerdo” – Woody Allen

“Por supuesto que papá estaba a favor de la legalización” (de la marihuana). “No estaba loco, ¡no quería a sus hijos en la cárcel!”. Michael Reagan, hijo adoptivo de Ronald Reagan.

“Deja la marihuana y recicla, en el segundo piso puerta tres reciclamos,” refranero español.

Campbell y sus frases con la marihuana

Un gran creador de frases cannábicas es el actor estadounidense de cine y televisión, Bruce Lorne Campbell (nacido el 22 de junio 1958).

Como actor de película de culto, Campbell es mejor conocido por su papel de Ash Williams en la serie de largometrajes Evil Dead.

El también director, escritor, productor y autor participó en decenas de películas de bajo presupuesto y de culto.

Crimewave, Maniac Cop, Bubba  Ho-Tep, y Sundown: The Vampire en Retiro, son algunas de ellas.

Más acá en el tiempo, puso su voz en películas de animación como Lluvia de albóndigas y Cars 2.

El bueno de Campbell es ‘cannabis friendly’, se define un chico sativa y, cada vez que puede, lo deja en claro.

“No tengo nada de medicamentos farmacéuticos en mi botiquín. La marihuana es mi única medicina ”.

“No me gusta cuando dicen, ‘él estaba con drogas’. Ni siquiera la considero (a la marihuana) una droga ”.

“Todo el mundo habla de la libertad, Bueno, ya sabes, parte de esa libertad es cultivar algo en la tierra que Dios ha dado al mundo”.

“La gente tiene la imagen de que, si eres un fumeta o stoner, eres un vago, ¿no? Bueno, yo trabajo 12 horas al día, así que aquí tienen a su flojo! “

“La marihuana es parte incuestionable de mi proceso creativo. Es una mejora creativa, porque abre mi pensamiento a las posibilidades más ridículas o extravagantes ”

“ Soy un chico sativa, no un chico índica. Yo no necesito fundirme en el sofá, siempre me produce que mierda hacer”.

“No habrá escasez de flujo sanguíneo, puedo dar fe personalmente”.

“Como alguien en las artes, quiero ser capaz de decir lo que quiero decir, hacer lo que quiero, y mostrar lo que quiero mostrar”.

La política y sus frases con la marihuana

Desde el mundo de la política, el universo donde se toman las decisiones, también se han expedido sobre el cannabis, aunque no todos han cumplido.

Adivina y dinos resultados lo han hecho.

“El cannabis no es una droga, es una planta”, sentenció Arnold Schwarzenegger siendo gobernador de California. Terminator explicaba su propuesta de legalizar y poner un impuesto al cannabis, a la postre, una de las fuentes de ingresos más importantes para ese estado.

“Algunos de mis mejores momentos los he pasado en el porche atrás de mi casa, fumando cáñamo y mirando el horizonte”, dijo Thomas Jefferson. Fue el tercer presidente de Estados Unidos de 1801 a 1809.

“No es bonito legalizar el cannabis, pero es peor regalar gente al narcotráfico. La única adicción saludable es el amor”, confesó Pepe Mújica durante su presidencia de Uruguay.

Al día de hoy muchas farmacias de este país dispensan cannabis medicinal legal, cada persona puede cultivar 6 plantas y existen 160 clubes de membresía.

“Me gustaría legalizar la marihuana en los 50 estados”, dijo Donald Trump en plena campaña electoral. Todos sabemos que sucedió finalmente.

“Probé la marihuana una vez. No aspiré el humo. “-  Bill Clinton

“Las leyes federales y estatales (deben) ser cambiadas para convertirlo en un delito la posesión de marihuana para uso privado.” dijo otro expresidente de EE.UU. Richard M. Nixon

“Ahora tengo una prueba absoluta de que fumar un solo cigarrillo de marihuana es igual en el daño cerebral a estar en la isla de Bikini durante una explosión de la bomba Atómica.” , dijo otro expresidente estadounidense Ronald Reagan

Ciencia y la marihuana

El universo científico, del cuál deben nutrirse los políticos para tomar las decisiones, también ha sentenciado:

“El cannabis en su forma natural es posiblemente la sustancia activa más segura de todas las conocidas por la humanidad, desde el punto de vista terapéutico” . Dijo el profesor de psiquiatría de Harvard Dr. Lester Grinspoon.

“La ilegalidad del cannabis es indignante. Un impedimento para la utilización plena de una sustancia que ayuda a generar serenidad y entendimiento, sensibilidad y compañerismo que tan desesperadamente hacen falta en este mundo cada vez más loco y peligroso”. Dijo Carl Sagan, astrónomo , astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense.

“Es inaceptable la guerra contra la marihuana porque destruye los fundamentos básicos legales de la democracia; ¿por qué el Estado debe saber lo que es bueno o malo para el individuo?”

“¿Cómo atreverse a calificar de crimen un hecho sin víctimas? Nadie va adoptar una conducta criminal por fumar Cannabis ”. Sentenció Milton Friedman, Premio Nobel de economía neoyorquino fallecido en 2006.

Por último, pero no menos importante, la opinión de la asociación médica Journey of the American Medical Association:

“Una de las grandes ventajas de la marihuana como medicamento reside en su relativa seguridad”.

“No se conoce ningún caso de sobredosis letal”.

“Es mucho menos adictiva y está mucho menos sujeta a abusos que muchas drogas que se emplean como relajantes o analgésicos”

“La ostensible indiferencia de los médicos no puede seguir sirviendo de pretexto para mantener este medicamento en las sombras”.

Mas frases sobre la marihuana

Como nos hemos quedado cortos con las frases sobre la marihuana aquí os dejamos unas cuantas más. Y es que el cannabis ha estado en boca de todos y todas, al menos a la hora de declarar.

Dinos en los comentarios cuáles crees tu que han probado el cannabis y cuáles hablan por pura ideología.

ARTE

En el mundo del arte, son varios los que encontraron inspiración en sus dulces humos o, simplemente, están a favor de si liberación.

“Apoyo la despenalización porque la gente fuma de todos modos. Hacerlos pasar por criminales es delirante”.

“Es cuando estás en la cárcel cuando te vuelves realmente un criminal, ahí es donde aprendes los trucos y sacas lo peor de ti”. Dijo Paul McCartney, cantante y leyenda musical de The Beatles.

“Es un negocio con unos incentivos tales que el Estado no puede competir con él”.

“La despenalización de la marihuana es un paso arriesgado, pero por lo pronto eliminará toda la delincuencia y la violencia criminal asociada al narcotráfico”. Dijo en su momento el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

“La hierba es la curación de una nación, el alcohol es la destrucción”, afirmó el gran Bob Marley.

“Mienten sobre el cannabis. Dicen que fumarlo desmotiva. ¡Mienten!”

“Cuando estás bajo sus efectos puedes hacer cualquier cosa, sólo que te das cuenta de que no cuesta esfuerzo”, soltó Bill Hicks, comediante y monologuista estadounidense.

“¿Por qué la marihuana va contra la ley? Crece de forma natural en nuestro planeta”

“¿Acaso se trata de hacer a la naturaleza ilegal no le parece a usted un poco… antinatural”, otra vez Hicks. Hicks falleció por cáncer de páncreas y hasta el último día usó cannabis para combatir los dolores.

“Yo creo que el cannabis no solamente debería ser legal, creo que además debería ser parte de una industria casera”, afirmó el escritor estadounidense y genio del terror, Stephen King.

“Nunca he tenido un problema con las drogas. He tenido problemas con la policía”, dijo Keith Richards, gloria de los Rolling Stones.

“Hace olvidar todas las cosas malas que le suceden a un negro. Te hace sentir querido, y cuando estás con otro fumador, te hace sentir una afinidad especial”. Confesó uno de los músicos originarios del jazz, Louis Armstrong.

Armstrong fue arrestado por fumar marihuana y pasó nueve días en la cárcel de la ciudad de Los Ángeles.

Como resultado, escribió una famosa carta al entonces presidente Eisenhower pidiendo que se legalizase la marihuana.

“La principal causa de la muerte en el planeta es el estrés y sigo pensando que la mejor medicina es y siempre ha sido el cannabis”. Aseguró Willie Nelson, leyenda del country norteamericano e incansable defensor de la marihuana.

“Hay una gran cantidad de dinero en la venta de marihuana. Si se puede hacer legalmente, eso es bueno”.

“¿Por qué deben los criminales quedarse con el dinero? Si va a ser legal, vamos a gravar y regularla, como lo hacemos con todo lo demás, y recaudemos algo de dinero con esto”.

“Creo que esta es una de las razones por lo qué las personas se están tomando todo esto un poco más en serio”. otra vez Nelson.

“Es el único que logró fumar más que yo. Cuando estuvimos fumando juntos tuve que apretar el botón de tiempo fuera”, dijo el rapero Snoop Dog acerca de Willie Nelson.

“Si las palabras vida, libertad y la búsqueda de la felicidad no incluyen el derecho a experimentar con su propia conciencia, entonces, la Declaración de Independencia de EEUU, no vale la pena porque fue escrita en cáñamo”.

El autor es Terence McKenna, escritor, orador, filósofo, etnobotánico, psiconauta e historiador de arte estadounidense.

“Como canadiense no estaba preparado para la hostilidad que provocaba el uso de la marihuana en Estados Unidos”.

“Incluso en California, donde fui arrestado una vez por fumarme un porro en una playa de Malibú”.

“Fue una cosa de locos, porque en ese mismo momento había unas 400 personas siendo asesinadas y estos polis se tomaron más de una hora para redactar mi citación judicial”, recordó el actor y guionista Seth Rogen.

“De partida, podríamos hacer millones de millones con los impuestos de la venta de marihuana, tal como lo hacemos con el licor. Es una estupidez prohibirla”, propuso el actor de Hollywood Morgan Freeman.

“Yo subo a la red todo acerca de mi vida. Ya sea fumando marihuana, en un club de strippers, leyendo la biblia o simplemente pasando el rato con mis amigos”.

“Por eso subo fotos mías fumando marihuana, para contar la verdad sobre mí”, confesó Rihanna.

La cantante nacida en Barbados comercializa, desde hace poco, una línea de productos de cannabis llamados “MaRihanna”.

“Es la primera marihuana mainstream con marca en todo el mundo y estoy orgullosa de ser una pionera”, confesó la popular cantante.

“No recuerdo un día desde que salí de la universidad en que no tomara o fumara marihuana”.

“Han sido dos cosas que me han acompañado a lo largo de mi vida privada y carrera profesional, especialmente durante mis primeros años en Hollywood”, aceptó el talentoso actor Brad Pitt.

“He probado todo tipo de drogas, así fue como me di cuenta de cuales me gustaban y cuales no”.

“Quería tomar una decisión con información sobre sus efectos, pero no disfruté con ninguna de ellas excepto con la marihuana”.

“De hecho, no creo que deba ser considerada una droga y debería ser legalizada”, afirmó la actriz Megan Fox.

“Jamás escondí nada, mucho menos al público ni a la sociedad, siempre me mostré abiertamente y consumiendo incluso sustancias penadas para la tenencia ilegal”. Escribió en su cuenta de Facebook el cantante argentino Andrés Calamaro.

“Realmente no hay otra opción, la única opción es despenalizarla”, dijo el cantante colombiano Juanes.

“Este mundo sería un mundo mejor si todos fumaran cannabis”, dijo Kirsten Dunst, actriz, modelo y cantante estadounidense.

Sí, precisamente, la ‘Mary Jane’ que tanto enloquece a Spiderman.

Y hablando de Spiderman, cabe recordar una frase de su autoría (en verdad de su fallecido tío), que bien sirve para ser cauto a la hora de hablar sobre el cannabis y su uso.

Sobre todo si estas con menores de edad. Respeta el poder que te da la planta porque “un gran poder, requiere de una gran responsabilidad”.

Y pudiéndose relacionar  “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da semilla, os será para comer”,   se lee en la  Santa Biblia

Una de las grandes ventajas de la marihuana como medicamento reside en su relativa seguridad. No se conoce ningún caso de sobredosis letal. Es mucho menos adictiva y está mucho menos sujeta a abusos que muchas drogas que se emplean como relajantes o analgésicos. La ostensible indiferencia de los médicos no puede seguir sirviendo de pretexto para mantener este medicamento en las sombras”, sentenció la asociación médica Journey of the American Medical Association.

fuente

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.