Italia, superdeportivo Torq GP hecho y alimentado con cáñamo

Este super deportivo Torq GP es un nuevo modelo de vehículo muy revolucionario, un coche sustentable e innovador. Este deportivo italiano tiene una estructura que en un 75% esta realizada con fibra de cannabis.

Prototipo de este maravilloso super deportivo italiano, Torq GP,  de 600 caballos de potencia y que está fabricado y alimentado con cáñamo.

El super deportivo Torq GP está diseñado en Turín como no podía ser de otra forma. Ahora, se anuncia un campeonato muy especial con estos vehículos realizados con una aleación de cáñamo y combustibles orgánicos.

Una gran idea italiana ha dado paso a la creación de un monoplaza hecho de cáñamo, con un muy alto rendimiento y muy sostenible. Se trata de este Torq GP, un vehículo que gracias a su bajo peso, utiliza un chasis con un 75% de cáñamo, es capaz de dar unas grandes prestaciones deportivas.

Además, no solo tiene esa peculiaridad de construcción con la planta, también puede alimentarse con un combustible creado y destilado del cáñamo. Este nuevo vehículo, nos recuerda al que diseñó Henry Ford hace casi 80 años y que estaba creado con cáñamo, el Hemp Body de Ford.

La Gazzeta.it que informó sobre la noticia de este super deportivo entrevistó a Thomas Bleiner, responsable de innovación de la compañía. Éste  dijo que “el destilado, ya lo utilizó Henry Ford en 1937, se obtiene un combustible eco compatible , y que según nuestro punto de vista en el futuro también puede tener éxito en la producción de series de automóviles; mientras que con su fibra se crean partes de la carrocería. De hecho, la fibra se trabaja exactamente como la fibra de carbono, obteniendo un tejido que luego se solidifica con una resina específica. Gracias a la innovación tecnológica, esta fibra de cáñamo, que es mucho más ligera que el metal y prácticamente pesa como el carbono, puede crear coches de carrera realmente interesantes “

Características del Torq GP

El Torq GP, posee un motor V6 de dos tiempos y de casi 600 caballos de potencia. Tiene la particularidad de poder consumir combustibles alternativos: destilado de cáñamo, hidrógeno (hidro gas) o una mezcla de etanol y  gasolina.

El deportivo tiene un peso de 725 kilos y  el primer concepto presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015  tenía un 75% de su  cuerpo y piezas, fabricado con fibra de cáñamo. “Con el Torq, nuestro proyecto apunta a explotar tecnologías innovadoras que pueden traer grandes emociones al mundo de las carreras, que hoy en día es a menudo aburrida”, dice Thomas Bleiner.

Con sede en Turín

El Torq GP fue presentado por la compañía italiana con sede en Turín, ED – Excellence Design.  Su fundador, Davide Pizzorno, también anunció un campeonato para estos monoplazas sostenibles a partir de 2022 .

Los expertos del sector dicen que el Torq GP es el monoplaza construido más ecológico del mundo y, además puede utilizar combustible también producido del cáñamo.

El Torq GP se postula así como eco sostenible, usando materiales naturales tanto para la estructura como la carrocería, así como el carburante.

Y una nueva competición en la misma línea ecológica

La compañía Excellence Design anunció este campeonato con el Torq GP para esta próxima temporada 2022. Cuando este coche se entregue a sus clientes irá acompañado de cinco especialistas entre ingenieros, técnicos y aerodinámicos.

Impulsado este proyecto por el ex piloto Thomas Bleiner, la competición que comenzaría este año que comienza, se basará en una espectacular plataforma de importantes innovaciones tecnológicas. El objetivo sería combinar el respeto por el medio ambiente y un retorno a las emociones mecánicas reales.

Según  Bleiner, “el campeonato que queremos organizar a partir de 2022 será un laboratorio y un excelente escaparate para ciertas tecnologías, que en nuestra opinión están destinadas a la producción en masa”.  En estas carreras, se utilizarán en una primera parte un  combustible de hidrógeno y en la segunda parte, un destilado de cáñamo. Se espera que esta competición pueda ver la luz en 2022 en Italia.

Las competiciones no pueden estar reñidas con un trato amable con el medio ambiente y esta idea de una competición con coches y combustibles ecológicos es una gran idea. Aplaudimos las nuevas ideas que buscan combinar este deporte del motor con la sostenibilidad para un mundo mejor.

Todas las carreras tendrán un primer tramo de 130 kilómetros y se utilizará hidrógeno y con un sistema exclusivo que produce hidrógeno bajo demanda y si la sin espacios ni tecnología para su almacenamiento.

En la segunda parte de la carrera participará el público de forma online se establecerá el tipo de combustible a usar entre el E85 y un destilado de cáñamo. Al equipo de dirección de las carreras le gustaría que estas se realizasen en “Italia, Monza o Imola o en cualquier otro lugar. Posteriormente en Asia, un nuevo e innovador mercado, en América, donde ya se ha mostrado interés, también en  Europa y con Rusia en primer lugar ”, anticipa Thomas Bleiner.

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