Un estudio realizado en la Universidad de Kansas comprobó también que los cannabinoides no se transmiten a los humanos por el consumo de la carne o la leche.
Investigadores de la Universidad estatal de Kansas, en EEUU, realizaron un estudio para analizar si alimentar ganado vacuno con cáñamo podría generar que los cannabinoides ingeridos se transfieran a los humanos que consuman la carne o leche. No solamente se descubrió que esto último no sucede. Sino que, además, las vacas que comen cáñamo mostraron menores índices de hormonas relacionadas al estrés.
Para el estudio científico, los investigadores analizaron durante dos semanas a dos grupos de novillos. El primero consumió alimento balanceado tradicional y el segundo, una mezcla de cáñamo con bajos niveles de THC y balanceado tradicional. Se realizaron estudios de sangre posteriores que midieron el contenido de cortisol y prostaglandinas, las hormonas asociadas al estrés. Estos análisis permitieron comprobar que el alimento balanceado con cannabis reduce el estrés del ganado. Años atrás, el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional de Australia había realizado un estudio similar, donde se había asegurado que los alimentos derivados del cáñamo no solo reducen el estrés, sino que también los animales mostraron una mejor digestión y provisión de energía.
La industria de la carne es muy criticada y no solo por el trato que se les da a los animales. Además, es responsable de gran parte de la crisis ambiental. Por eso, las empresas llevan años en la búsqueda de criar a vacas, ovejas y gallinas de formas más sustentables que tenerlos en espacios reducidos. El alimento balanceado de cannabis es una forma de reducir su estrés producido por la sobrepoblación en pequeños lugares.