La política del gobierno en materia de cannabis pretende promover la salud y el desarrollo económico, según aclaró el ministro del Interior, y no el consumo recreativo no regulado. El nuevo ministro del Interior se mostró dispuesto a explicar en detalle su política de descentralización, que se ha enfrentado al escepticismo de los críticos.
El viceprimer ministro y ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, explicó con detalle la política del Gobierno en relación con el cannabis como medio de promover la salud y el crecimiento económico, subrayando que no se trataba de fomentar el consumo recreativo no regulado.
Anutin, líder del partido Bhumjaithai y ministro de Salud Pública en la anterior administración, dijo que su partido había presentado en la anterior sesión parlamentaria un proyecto de ley sobre la regulación del cannabis que fue desestimado.
Afirmó que el Partido Bhumjaithai volverá a presentar el proyecto de ley al Parlamento actual para promover el cannabis por sus beneficios médicos, sanitarios y económicos.
El ministro Anutin dijo que el discurso en torno a la legalización del cannabis se ha enturbiado con debates sobre el uso no regulado. Por ello, ha pedido a todas las partes que dejen de difundir esta idea errónea.
CHARNVIRAKUL, EXPLICÓ CON DETALLE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO EN RELACIÓN CON EL CANNABIS COMO MEDIO DE PROMOVER LA SALUD Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO, SUBRAYANDO QUE NO SE TRATABA DE FOMENTAR EL CONSUMO RECREATIVO NO REGULADO
La política del gobierno bajo el Ministerio del Interior está reintroduciendo el concepto de Gobernador CEO para la administración provincial. Según el Ministro del Interior, este concepto de trabajo, que sitúa a los gobernadores provinciales como CEO de cada provincia, mejorará la agilidad de las administraciones locales y los servicios públicos.
Sin embargo, esta política ha recibido críticas del partido Move Forward, que la considera un avance hacia la centralización y no hacia la descentralización. El ministro del Interior dijo que estaba dispuesto a explicar la política para aclarar cualquier malentendido.