El bizcocho de marihuana es uno de los grandes clásicos de la cocina cannábica. No te pierdas nuestro post de hoy donde te enseñaremos a hacerlo de una manera muy rápida y sencilla.
Además de un sistema de consumo saludable, la elección perfecta para quienes quieren dejar de lado la combustión y los agentes tóxicos relacionados con porros, pipas o bongs.
El origen del bizcocho
El bizcocho es una receta muy antigua que cuenta con varios milenios de historia. Posiblemente, la primera referencia de la que se tiene constancia sea en algunas representaciones en la tumba del Faraón Ramsés III en Tebas.
Ramsés III fue el último soberano importante del Imperio Nuevo de Egipto y gobernó desde el año 1184 a.C hasta el 1153 a. C.
El nombre bizcocho proviene del latín biscoctus, que significa “cocido dos veces”. Con esta técnica se conseguía un pan más seco pero tan duradero que los soldados romanos y marinos podían conservarlos durante meses.
Los ingredientes de un bizcocho básico y clásico son la harina, los huevos, el azúcar y la ralladura de cítricos, generalmente de limón o naranja.
Con el paso del tiempo se han ido incorporando otros ingredientes como cacao, mantequilla, frutos secos, frutas frescas, deshidratadas o confitadas, nata, yogur, diferentes tipos de harina, etc.
Hoy os dejamos esta sencilla receta para hacer un delicioso bizcocho de marihuana con la que sorprenderás a cualquiera. E incluso te sorprenderás a mismo.
Como siempre, la variedad de cannabis que escojamos condicionará los efectos de este bizcocho con marihuana y en general de cualquier comestible cannábico.
Si queremos unos efectos calmados y relajantes, mejor optar por variedades índicas o híbridos índica. Si queremos divertirnos, reír y animarnos, serán mejor las sativas e híbridos sativa.
Ingredientes bizcocho de marihuana
- 1 yogur
- 2 vasos de azúcar
- 3 vasos de harina
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 vaso de aceite de girasol
- 5 gramos de marihuana
Elaboración bizcocho de marihuana
Para este bizcocho de marihuana empezamos como siempre integrando el cannabis en uno de los ingredientes grasos. En este caso contamos con aceite de girasol.
En un cazo pequeño añade el aceite y la marihuana triturada y ponlo a fuego medio. Es importante que no exceda los 120ºC para que el THC no se degrade en CBN y pierda potencia psicoactiva.
Remueve de vez en cuando y retira del fuego pasados unos 15 minutos. Como el bizcocho tendremos que cocinarlo en el horno, no es necesario más tiempo para un correcto descarboxilado de los cannabinoides.
Cuela para retirar la materia vegetal y reserva de momento el aceite de cannabis. Posiblemente sea necesario añadir posteriormente un poco más de aceite para conseguir la medida de un vaso.
Las medidas que usaremos tanto para el aceite, como para el azúcar y la harina, será el vasito del propio yogur. Son generalmente de 125 ml.
Enciende el horno y selecciona una temperatura de 120ºC para que vaya precalentando mientas hacemos la masa de nuestro bizcocho con marihuana.
Con cuidado, separamos las claras de los huevos de las yemas. Por un lado reservamos las yemas y por otro montamos las claras hasta el punto de nieve.
Puedes usar una batidora y añadir una pizca de sal, ya que ayuda a que se monten más rápido. Además esto le dará una mayor esponjosidad al bizcocho de marihuana.
Después, batimos las yemas junto con el azúcar hasta obtener una masa densa de color pálido. Las microburbujas de las yemas y las claras batidas, aportará esponjosidad al bizcocho.
Continuamos añadiendo la levadura, el yogur, las claras montadas y la harina tamizada. Tamizar la harina es simplemente pasarla por un cedazo para deshacer los grumos.
Para ello simplemente viértela sobre un cedazo o colador y da suaves golpes con la mano. Y removemos todos los ingredientes siempre con movimiento lentos y envolventes para no explotar demasiadas burbujas.
Por último añadimos el aceite de marihuana y volvemos a remover suavemente. También se puede usar en su lugar la misma cantidad de mantequilla cannábica previamente derretida, en el caso de tenerla hecha de antemano.
Vertemos la masa en un molde para bizcochos y lo metemos al horno ya precaliente durante unos 40 minutos. El color ya nos irá indicando cómo va el bizcocho.
Cuando esté dorado, comprobamos pinchando con un cuchillo en el centro del bizcocho de marihuana. Si sale limpio, el interior estará perfectamente cocido. Sino, necesitará algunos minutos más.
Deja enfriar el bizcocho a temperatura ambiente, desmóldalo una vez haya enfriado y haya menos riesgo de que se rompa… y disfrútalo.
Puedes hacer todas las variantes que quieras. Esta receta admite casi cualquier ingrediente que se te ocurra. Virutas de chocolate, nueves o avellanas, ralladura de naranja o limón, mermelada en lugar de yogur, cacao…
Recomendaciones
La marihuana ingerida tiene unos efectos retardados y hasta pasada una hora no comienzan a apreciarse. Llega a ser muy fácil excederse con la dosis sin ser consciente de ello. Y los efectos después pueden ser muy desagradables.
Empieza por pequeñas dosis y espera a ver qué efectos produce. Con el tiempo sabrás cuales son las dosis ideales, si debes añadir más marihuana o con menos es suficiente.
Una dosis respetable de cannabis ingerido serían 0,5 gramos. Es decir que 10 porciones de este bizcocho de marihuana contendrían esos 0,5 gramos de marihuana cada una.
No invites jamás a nadie a un bizcocho de marihuana ni cualquier otro alimento hecho con marihuana sin antes avisar de lo que lleva. Puede no resultar todo lo divertido de lo que uno se espera.
En cambio en buenas compañías se pueden llegar a pasar unos momentos divertidos e inolvidables.