por: royalqueenseeds.es
La limonada de marihuana es una de las mejores recompensas para un caluroso día de verano! ¿Y lo mejor? Pues que es muy fácil de preparar. ¡Prueba nuestra receta!
Una limonada con cannabis bien fría es uno de los grandes placeres del verano. ¿Y lo mejor de todo? Pues que es muy fácil de preparar. El método más sencillo consiste simplemente en añadir tintura de cannabis al gusto en un vaso de limonada casera fresquita.
Pero si te interesa dominar el arte de preparar sirope de cannabis, también puedes añadir este potente extracto a cualquier bebida que te apetezca.
SIROPE DE CANNABIS
INGREDIENTES
- 3 tazas (0,675 litros) de agua filtrada
- 3 tazas (0,675 litros) de azúcar granulado
- 2 cucharadas de glicerina vegetal (de venta en cualquier herboristería)
- 2 gramos de cannabis (bien molidos)
- 1 cazo
- 1 frasco/envase cerrado (un tarro de conserva, por ejemplo)
- Un colador o estopilla
INSTRUCCIONES PASO A PASO
- Echa el agua y el azúcar en el cazo. Ponlo a hervir y asegúrate de que el azúcar se haya disuelto por completo. A continuación añade el cannabis. Este es un paso muy importante, ya que te dispones a descarboxilar el cannabis. Esto significa que estás haciendo que el THC se vuelva «activo».
- Mantén la cocción a fuego lento, pero estable, de manera que no dañes el THC. Continúa con este proceso durante unos 20 minutos.
- Reduce de nuevo la temperatura hasta que hierva a fuego muy lento. Añade la glicerina y déjalo hervir a la misma temperatura otros 5-6 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Retira el cazo del fuego y déjalo enfriar durante unos minutos.
- Aprovecha mientras tanto para preparar tu tarro y el colador. La forma más fácil de hacerlo es estirar la estopilla de forma que cubra la abertura del tarro. Pon una goma elástica alrededor de la misma para que no se mueva de su sitio. A continuación vierte lentamente el sirope de cannabis sobre la estopilla y para cuando el montón de hojas de marihuana que se forma sea demasiado denso. Mete de nuevo las hojas en la olla. Continúa el proceso hasta que hayas extraído todo el líquido de las hojas.
- Deja que enfríe.
- Ahora añádelo a tus bebidas favoritas.
LIMONADA VERANIEGA REFRESCANTE
INGREDIENTES
- 6 tazas (1,35 litros) de agua fría
- 2 tazas (450 mililitros) de zumo de limón (o equivalente a 8-10 limones)
- 1 taza (225 gramos) de azúcar
- 3 cucharaditas de glicerina o de tintura infusionada vegetal
- Una pizca de sal (opcional)
CÓMO PREPARARLA
- La forma más sencilla de hacerla es utilizando zumo de limón ya exprimido. Aunque si lo exprimes tú mismo, seguro que sabrá mejor. Independientemente de la procedencia del zumo de limón, añádeselo al agua y mézclalo bien.
- Algunas personas prefieren usar un sirope en vez de azúcar. En cualquier caso, en este momento es cuando se deben añadir los ingredientes dulces. Si eres diabético, emplea en su lugar un edulcorante natural, como por ejemplo estevia. Ten en cuenta además que deberías añadir azúcar con moderación. Recuerda que el sirope de cannabis también es muy dulce.
- A continuación añade la glicerina o, si lo prefieres, una pizca de sal.
- Mézclalo o bátelo bien otra vez.
Llegados a este punto, dispones de varias opciones.
Puedes añadir la tintura de cannabis a toda la mezcla, o bien a cada vaso. En ambos casos, una vez hayas añadido el sirope de cannabis, mézclalo bien.