Menú navideño con marihuana

La Navidad está a la vuelta de la esquina y hemos de comenzar a pensar qué preparar para la cena de Nochebuena. ¿Qué os parece confeccionar un menú navideño con marihuana? Celebra estas fiestas con la familia (no más de 10) y allegados (la comunidad autónoma que lo permita). Sorpréndeles con tus dotes culinarias y con nuestro ingrediente secreto. Una noche que no olvidarán y con la que acabaréis echando unas risas.

Celebra estas fiestas introduciendo tus cepas en tus platos. Desde Growbarato.net, os recordamos que cuando cocinamos con cannabis extraemos el agente psicoactivo (THC) añadiéndolo a nuestra receta, por ello os recomendamos introducir pequeñas dosis, ya que el THC llega a nuestro organismo de forma diferente. Cuando se consume al fumar pasa de los pulmones a la sangre, motivo por el que su efecto es inmediato. Pero al ingerirla hemos de esperar a hacer la digestión para sentir sus efectos.

Nuestro menú navideño con marihuana contará con tres platos. Comenzaremos con unos langostinos con salsa rosa y flores de cannabis, seguido de una carne a la plancha con salsa chimichurri de marihuana y para acabar, un helado de vainilla con marihuana.

Contenido

Entrante: langostino con salsa rosa y flores de cannabis

Ingredientes para 4 personas:menu navideño

  1. 150 g. de mayonesa
  2. 150 g. de nata montada
  3. 200 g. langostinos pre-cocidos pelados
  4. 3 cucharadas de salsa de chili
  5. 1 cucharada de coñac
  6. 1 cucharada de jerez
  7. 2 g. de flores tostadas de marihuana (recordar la preparación en nuestro artículo Cocina cannábica y sus básicos)

Preparación:

Paso 1: Comenzaremos añadiendo en un bol la mayonesa, la salsa de chili y nuestras flores tostadas de marihuana. Mezclaremos bien los ingredientes con una cuchara hasta lograr una salsa homogénea y perfectamente ligada.

Paso 2: Ahora toca incorporar el coñac y el jerez a nuestra salsa. Volveremos a mezclarlo todo hasta que queden bien integrados todos los ingredientes y adquiera un aspecto homogéneo y sin grumos. Una vez la tengamos lista, pruébala y rectifícala de cualquier sabor que prefieras y la reservaremos en el frigorífico.

Paso 3: En este momento, colocaremos los langostinos pelados y precocidos en una bandeja o una copa, dependiendo como queramos presentarlos. Con una cuchara sopera cubriremos los langostinos con la salsa rosa con cannabis y ya tendremos listo nuestro plato. Os recomendamos que guardéis este plato en la nevera hasta que comencéis vuestra cena.

Principal: carne con salsa chimichurri de marihuana

Para el plato fuerte de nuestro menú navideño con marihuana os dejamos a vuestra elección el tipo y corte de carne. En cualquier carnicería podéis adquirir carne de primera calidad. En concreto, este tipo de salsa, originaria de Argentina, es perfecta para carnesaves o marinar pescados. Por ello, os dejamos a vuestra elección la carne a la que añadiréis la salsa de chimichurri.

Ingredientes:

  1. Perejilmenu navideño
  2. Una taza de aceite de cannabis
  3. 4 o 5 dientes de ajo picados
  4. 1/2 vaso de vinagre de vino tinto
  5. Una cucharadita de pimentón
  6. 2 hojas de laurel
  7. Orégano
  8. Pimienta negra
  9. Sal

Preparación:

Paso 1: Comenzaremos introduciendo en un bol o mortero nuestros ingredientes, perejil, ajo picado, las hojas de laurel y nuestras especias (pimentón, pimienta negra y orégano) los machacamos con el mazo del mortero hasta que tengamos deshechos los ingredientes.

Paso 2: Ahora añadimos el vinagre y nuestro aceite de cannabis, el cual habremos elaborado previamente. Removeremos uniformemente con la ayuda de una cuchara hasta que el aceite y el vinagre se mezclen con el resto de ingredientes picados.

Paso 3: Añadiremos la sal al gusto y reservaremos nuestra salsa chimichurri con marihuana en la nevera hasta que la utilicemos.

Paso 4: El último paso será preparar nuestra carne en una sartén o en una plancha con unas gotas de aceite de oliva. Una vez tengamos la carne a nuestro gusto, la marinaremos con nuestra salsa chimichurri con la que le daremos un toque especial a nuestro plato.

Postre: helado de vainilla y marihuana

helado de vainilla cannábico

Ingredientes para 6 personas:

  1. 300 ml de leche entera
  2. 300 ml de nata para montar
  3. 4 yemas de huevos
  4. 80 g. de azúcar
  5. 1 vaina de vainilla o extracto de vainilla
  6. 5 g. de cogollos de marihuana o 20 g. de hojas

Como broche final para nuestro menú navideño prepararemos un helado de vainilla y marihuana. Un postre delicioso y refrescante pero con un toque especial gracias al cannabis.

Preparación:

Paso 1: Comenzaremos transformando nuestra leche entera en una leche cannábica. Para ello debemos colocar una olla a hervir con agua y cuando rompa bajaremos a fuego lento. Esperamos unos minutos e introducimos nuestra marihuana para limpiarla de impurezas. Es muy importante que no sobrepase el agua los 170ºC porque el THC se evaporaría. Por este motivo, hemos de controlar que no hierva el agua. El THC es un elemento hidrófugo por lo que lograremos con este método arrastrar todos los elementos de nuestra hierba excepto los cannabinoides.

Paso 2: Cogeremos un cazo pequeño e introduciremos la leche para calentarla a fuego lento y añadiremos nuestra hierba limpia. En este momento el THC de nuestra marihuana se adherirá a la grasa de la leche por lo que contará con todos sus cannabinoides. Una vez lista, añadiremos nuestra leche a un nuevo cazo (después de haberla filtrado para eliminar los restos vegetales) junto al huevo, el azúcar y la vainilla. Removeremos lentamente toda la mezcla hasta que logremos que este libre de grumos y se haya disuelto el azúcar. Si queremos que nuestro helado tenga mucho aroma a vainilla, deberemos esperar alrededor de 15/20 minutos hasta que alcance la temperatura ambiente.

Paso 3: Añadir los 300ml de nata para montar. Mezclaremos todos los ingredientes hasta que logremos una masa uniforme y homogénea, una vez lista, la preservaremos en el congelador. Si disponemos de una heladera, únicamente tendremos que rellenarla con nuestra masa y esperar, esta se encargará de remover lo suficiente, mientras le aporta el frío correspondiente.

Nota:

En caso de no disponer de una heladera tendremos que estar pendientes durante 3/4 horas de sacar del congelador nuestro helado para evitar que se congele por completo. Dejamos unos minutos a temperatura ambiente y lo removemos, retirando el hielo formados en la parte superior. Repetiremos este proceso cada 30 minutos durante 4 horas.

Paso 4: Cuando nuestra masa esté totalmente congelada de forma uniforme y sin cristales de hielo tendremos listo nuestro helado cannábico. Ahora sólo queda emplatar y decorar nuestro postre al gusto con un poco de salsa de chocolate, un crumble de galleta o confeti alimenticio para decorar.

Esperamos que disfrutéis junto con vuestros familiares y allegados de este estupendo menú navideño, con el que seguro no dejareis a nadie indiferente. Un saludo de parte del equipo de GB The Green Brand. Feliz Navidad y hasta la próxima receta cannábica.

FUENTE

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.