Merengues al horno con nata cannábica, para chuparse los dedos

¿Quieres sorprender a todos estas Navidades con un delicioso y explosivo postre? En esta ocasión te proponemos unos merengues cannábicos tan fáciles de hacer y a la vez ricos, que todos quedarán alucinados con tus dotes culinarias.

¿Qué es el merengue?

Los merengues son un típico postre muy fácil de hacer y deliciosos. Pueden ser blandos, semiduros o duros dependiendo de las recetas tradicionales de sus tres principales países: Francia, Italia y Suiza.

Básicamente, un merengue está elaborado a partir de nada más que de claras de huevo y azúcar. Aunque también puede admitir otros ingredientes como extracto de vainilla, aromatizantes, cacao en polvo o frutos secos.

Existen varias teorías sobre su procedencia. Algunos expertos señalan a que fueron inventados a principios del siglo XVII por el pastelero italiano Gasparini, residente en el pueblo suizo de Meiringen, de ahí su nombre.

Otras fuentes, por otro lado, aseguran que fueron inventados por un cocinero al servicio del rey polaco Estanislao I Leszczynski. Su hija, al casarse con rey de Francia y Navarra, puso de moda la receta en la corte francesa.

Ingredientes merengues cannábicos

  • 2 claras de huevo
  • 100 gramos de azúcar glaseado
  • 1 pizca de sal
  • 200 ml de nata
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 4 gramos de cannabis

Elaboración

Como comentamos, los ingredientes principales son dos y las diferentes formas de elaborarlas tres. En nuestro caso optaremos por unos merengues cannábicos horneados y rellenos de nata.

Lo primero, como siempre, es integrar el cannabis en uno de los ingredientes grasos. Es por ello que optamos por incluir a la receta nata. A todo el mundo le gusta.

La hierba la infusionaremos en la nata al baño maría. Así que pon una olla baja al fuego con un par de dedos de agua. Dentro tiende que introducir otro recipiente, donde añadiremos la hierba triturada y la nata.

Durante unos 30 minutos, remueve para que los cannabinoides se diluyan en la grasa de la nata. Además, durante este cocinado los cannabinoides se someten a la descarboxilación. El THCA que no es psicoactivo, se convierte en THC que sí lo es.

Pasado ese tiempo, colamos para retirar los restos de los cogollos y dejamos que la nata cannábica enfríe a temperatura ambiente, antes de introducirla en la nevera.

La nata después tendremos que montarla, así que debe estar muy muy fría. Este paso siempre que puedas, hazlo el día anterior para que pase al menos 12 horas en la nevera.

El siguiente paso es hacer el merengue. Básicamente, las claras de huevos son una mezcla de agua y proteínas. Al batirlas se introduce aire en ellas. Al ser tensocativas se unen aire y agua, rodeándose estas proteínas de burbujas de aire.

Simplemente, se trata de batir enérgicamente hasta conseguir una textura muy esponjosa, añadiendo al final el azúcar glaseado. Si le das la vuelta al cuenco donde las has batido y no se caen, estarán en su punto.

Un truco para que las claras se monten más rápido, es añadir una pizca de sal. No afectará al sabor siempre que sea una pizca, ya que el azúcar se encargará de neutralizarlo.

Mete las claras al punto de nieve en una manga pastelera (o bolsa de plástico a la que se hace un pequeño corte en un extremo). Sobre una bandeja de horno con papel de hornear, haz pequeños montículos de merengue de un tamaño 4-5 cm.

Con el horno caliente a 80-90ºC, introduce la bandeja con los merengues. Debes hornearlos durante una hora y sin abrir hornéalos durante una hora sin abrir el horno, o hasta que veas que se doran en exceso.

La temperatura baja producirá una deshidratación lenta en las claras, que conservarán su forma, pero quedarán duros como una galleta.

Retira del horno y déjalos enfriar mientras vamos montando la nata cannábica. Simplemente, bate nata y azúcar hasta alcanzar el punto deseado. Introduce la nata en una manga pastelera y cubre con ella cada merengue.

Tan solo queda pasarlos a una bandeja e introducirlos en la nevera hasta la hora de consumir.

Recomendaciones

Como siempre que se trata con marihuana ingerida, se debe tener precaución. Los efectos son muy retardados, y hasta pasada una hora generalmente no se comienzan a apreciar.

Por mucho que te gusten, no te pases. Aunque al momento no percibas los efectos, cuando lo hagan las sensaciones pueden ser muy desagradables en caso de exceso.

Los 4 gramos de cannabis que sugerimos, será suficiente para unas 8 personas (0,5 gramos por persona). En cualquier caso, divide la cantidad de merengues cannábicos que has hecho entre 4 para hacerte una idea de cuantos gramos de cannabis contiene cada uno.

fuente

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.