Por Redacción -abril 14, 2021
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó el 31 de marzo un proyecto de ley para legalizar el uso adulto del cannabis, lo que lo convierte en el decimoquinto estado de Estados Unidos en permitir el uso recreativo de la droga. Cuomo dijo que el proyecto de ley, que fue aprobado por la Asamblea estatal a finales del 30 de marzo, también limpiaría la pizarra para muchas personas previamente acusadas de crímenes de cannabis. “El proyecto de ley crea la eliminación automática de condenas previas por marihuana que ahora serían legales”, escribió Cuomo en Twitter, anunciando que acababa de firmar la legislación. “Este es un día histórico.” Cuomo agregó que se proyecta que la legislación creará entre 30.000 y 60.000 nuevos empleos y 350 millones de dólares en recaudación anual de impuestos.
A principios del 31 de marzo, el gobernador de Virginia Ralph Northam propuso aumentar la legalización de la simple posesión de cannabis a julio en lugar de esperar hasta 2024. Northam dijo que las disparidades raciales en el enjuiciamiento de crímenes relacionados con el cannabis lo llevaron a acelerar el calendario.
También en Nuevo México dos proyectos de ley para legalizar el uso de cannabis para adultos mayores de 21 años y eliminar los registros de arrestos y condenas por algunos delitos de cannabis han pasado la legislatura y esperan la firma por parte de la gobernadora Michelle Lujan Grisham, quien elogió los proyectos de ley, diciendo que reforzarían la economía y ayudarían a aquellos que han sido perjudicados por la “fallida guerra del país contra las drogas”.