Para los más golosos: batido de chocolate, plátano y cannabis

Si te gusta la cocina cannábica y eres un goloso, no te puedes perder nuestro artículo de hoy. Aprenderás a hacer un delicioso batido de chocolate y cannabis con plátano con el que disfrutarás tanto de sus efectos como de su genial sabor.

Es una manera diferente de ingerir cannabis sin ser las típicas galletas o bizcocho. Apenas se tardan unos pocos minutos en hacerlo, ya verás.

La Historia del Batido

El batido es una bebida muy popular en todo el mundo. Está elaborada a base de leche o helado, que comúnmente puede llevar chocolate, frutas, turrón o también helado.

Algo que diferencia a los batidos de otras bebidas lácteas, como su propio nombre indica, es que se preparan con una batidora en lugar de simplemente mezclando los ingredientes a mano.

Es una bebida muy fácil de hacer, rápida y por supuesto deliciosa. Perfecta para disfrutar los días más calurosos del año con añadiendo hielo, o cualquier día de invierno a una temperatura más agradable.

Batido

La primera referencia al batido aparece en documentos impresos de 1607,​ aunque se refería a huevos batidos a los que se añadía algún otro ingrediente, principalmente harina, para más bien ser una masa o rebozo que un batido, tal como lo conocemos hoy en día.

No es hasta finales del siglo XIX cuando el batido comienza a popularizarse, coincidiendo con la introducción de batidoras eléctricas y máquinas frigoríficas en Europa y Norteamérica.

En este artículo, adaptamos un clásico batido añadiendo cannabis a los ingredientes. Es un buen modo de refrescarse y los efectos del cannabis ayudarán a mejorar nuestro día.

Ingredientes Batido de Chocolate y Cannabis con Plátano (para 2 personas)

  • 500 ml de leche entera
  • 1 gramo de cannabis
  • 1 plátano muy maduro
  • 2-3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • Azúcar y canela en polvo al gusto

Elaboración

Como siempre que se cocina con marihuana, el primer paso siempre es el de integrar el cannabis en uno de los ingredientes grasos de la receta. Y en este caso contamos con leche.

Así que en un cazo añadimos el medio litro de leche y el cannabis triturado. A fuego medio, infusionamos estos dos ingredientes durante unos 30 minutos, removiendo regularmente y sin que llegue a hervir.

Este paso es imprescindible para que el THCA que se encuentra en los cogollos y que no es psicoactivo, se convierta en THC que sí lo es. Este proceso se llama descarboxilación.

Pasados los 30 minutos, colamos usando un colador fino o filtro de café para retirar la materia vegetal. La leche dejamos que enfríe a temperatura ambiente, para después dejarla que enfríe unas horas en la nevera.

La leche cannábica la sacaremos en el momento justo de hacer el batido y debe estar bien fría. No es un requisito indispensable, pero los batidos siempre saben y sientan mejor muy fríos.

batido de chocolate y cannabis

Pela el plátano, córtalo en pequeños trozos y añádelo en un vaso de batidora o recipiente alto. A continuación añade el cacao en polvo y la leche cannábica.

Bate estos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.

Pruébalo, ya que los plátanos maduros son muy dulces y puede no necesitar azúcar. Añade la canela y más azúcar si lo consideras.

También puedes añadir más cacao si quieres un sabor a chocolate más intenso, o más leche si deseas que quede más líquido, o incluso más plátano si lo quieres más espeso.

Y para terminar, bate bien, procurando levantar la batidora hasta casi la superficie para que se forme una deliciosa espuma.

Lo ideal es dejarlo reposar y enfriar en la nevera al menos dos horas antes de degustarlo y esperar a que los efectos del cannabis hagan su trabajo.

Además, puedes hacer un poco de nata montada y añadir un par de cucharadas sobre el batido de chocolate y cannabis y plátano al momento de servir. O incluso alguna bola de helado del sabor que prefieras.

Recomendaciones

Cuando se consume cannabis ingerido, se debe tener en cuenta que los efectos son mucho más retardados que cuando se fuma. Puede que hasta pasada una hora, no empieces a apreciarlos.

Conviene mucha prudencia y no pasarse con las dosis si no notas ningún efecto en la primera media hora. Un exceso de marihuana ingerida puede causar unos efectos muy desagradables.

Esta receta de batido de chocolate y cannabis con plátano incluye 1 gramo de marihuana para dos personas, una dosis prudente y a la vez suficiente para causar unos efectos intensos.

Con un poco de experiencia, conseguirás ajustar la dosis de marihuana ingerida para buscar los efectos que más te gusten.

También puedes jugar con otros ingredientes, ya que un batido acepta prácticamente cualquier fruta como manzana, naranja, mango, piña, melocotón, fresas… 

fuente

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.