¿Por qué el cannabis es ahora la droga preferida por las personas inteligentes?

Un nuevo estudio dice que cuanto mayor sea su coeficiente intelectual hay mayor probabilidad de consumir cannabis cuando seas adulto

El consumo de marihuana, así como de muchos otros tipos de sustancias psicodélicas es más pronunciado en estos días que nunca.

Desde ejecutivos hasta programadores en Silicon Valley, es seguro asumir que casi todos están drogados por algo en algún momento. Pero se ha vuelto cada vez más claro que la marihuana es la droga de elección para aquellos con un coeficiente intelectual más alto. Esto es contrario a los estereotipos de Reefer World que los prohibicionistas han estado impulsando; tratan de afirmar que los consumidores de marihuana son perezosos, adictos al sofá sin ambición en la vida.

Los datos nos dicen: lo contrario es cierto.

De hecho, un estudio de 2011 realizado por investigadores del British Medical Journal analizó el coeficiente intelectual de alrededor de 8,000 hombres y mujeres. Se les hizo la prueba cuatro veces cada uno, desde que tenían 5 años hasta la edad de 30 años. Sus hallazgos revelaron que las personas que tienen un coeficiente intelectual más alto cuando eran niños tenían más probabilidades de ser consumidores de cannabis cuando llegaban a la edad de 30 años.

Lo que fue sorprendente fue que cuanto mayor era su coeficiente intelectual, mayor era la probabilidad de que consumieran cannabis cuando envejecieran. Las mujeres con alto coeficiente intelectual tenían el doble de probabilidades de ser consumidoras de marihuana en comparación con aquellas con puntuaciones bajas de coeficiente intelectual, mientras que los hombres que tenían un coeficiente intelectual alto tenían un 50% más de probabilidades de ser consumidores de cannabis a los 30 años.

Pero uno realmente no necesita estudios para entender por qué las personas más inteligentes usan marihuana. No hay razones claras por las cuales, aunque tiene sentido plantear la hipótesis de las razones detrás de esto:

Creatividad: Se ha demostrado que la marihuana mejora la creatividad y el pensamiento creativo en general. Ya sea que seas un artista o trabajes en una startup, el pensamiento creativo beneficiará tu inteligencia de más de una manera. Solo algunos de los creativos famosos que se sabe que toke incluyen a Bill Gates, Bob Dylan, Carl Sagan, Bill Maher y Abraham Lincoln, por nombrar algunos.

Además, todos pueden beneficiarse de la capacidad de la marihuana para ayudarlo a pensar fuera de la caja, especialmente cuando se trata de resolver problemas.

Los estudios demuestran que el consumo de marihuana tiene un impacto en el tipo de pensamiento que hacemos porque aumenta el flujo sanguíneo cerebral en las regiones frontales del cerebro, que son responsables de la creatividad (o la falta de ella). Se ha demostrado que los productos químicos en la marihuana aumentan el pensamiento divergente, que es lo que promueve los pensamientos creativos y libres, en oposición al pensamiento convergente, que se asocia con la resolución de problemas.

Calmar la mente inteligente: Las personas más inteligentes, y aquellas con un coeficiente intelectual más alto, tienden a luchar con muchos más pensamientos y a un ritmo mucho más rápido en comparación con las personas con inteligencia promedio. Esto se debe a que las personas inteligentes ya saben que generalmente están rodeadas de personas que pueden no estar interesadas en los hechos duros o en la forma correcta de pensar, lo que hace que sea agotador continuar debatiendo y discutiendo con la gente. Esto puede explicar por qué muchas personas inteligentes también son más tranquilas que otras, prefiriendo en cambio estar solas con sus pensamientos.

Cuando los pensamientos se ponen demasiados, las personas inteligentes recurren al cannabis para ayudar a reducirlo uno o dos escalones. Los compuestos de THC o CBD pueden hacer cosas maravillosas para la relajación mental, ayudando a apagar los pensamientos que generalmente los obligan a pensar en cualquier cosa y todo en el mundo, todo a la vez.

Socializar intelectual, inteligente y responsablemente: las personas inteligentes saben que el alcohol no es el mejor lubricante social, el cannabis sí lo es. Mientras que el alcohol puede hacerte actuar estúpido y darte terribles resacas, la marihuana no lo hace. Es el lubricante social ideal para cuando tienes que codearte con personas en el trabajo, otros programadores, artistas y creativos, o hacer una lluvia de ideas con tus compañeros. Dado lo socialmente aceptada que es la marihuana en estos días, se está volviendo más común que las personas traigan marihuana, o incluso asistan a reuniones apedreadas, pasando un porro mientras hablas de política, negocios, vida, casi cualquier cosa.

Procesos cognitivos mejorados: La marihuana tiene numerosos beneficios para el cerebro y el pensamiento, y muchos estudios lo demuestran. Por un lado, mientras que otras drogas recreativas y el alcohol matan y perjudican el crecimiento de nuevas células cerebrales, la marihuana hace lo contrario. La formación de estas nuevas células son de gran ayuda para mejorar la retención de la memoria, y también ayuda a prevenir los trastornos del estado de ánimo. Si una persona sufre de ansiedad, esto también puede impedirle pensar correctamente, ya que afecta la función ejecutiva, pero la marihuana también puede ayudar a aliviar eso.

Además, un estudio también muestra que existe un vínculo entre el consumo de cannabis y un mejor rendimiento cognitivo cuando se trata de atención, función ejecutiva, memoria de trabajo, velocidad psicomotora y aprendizaje verbal. En otras palabras, podemos decir que la marihuana ayuda a las personas inteligentes a ser aún más inteligentes.

Conclusión

Si bien las personas de todo tipo de niveles de inteligencia usan marihuana y pueden beneficiarse de ella, está claro que todos los usuarios saben que el cannabis puede ser bueno para ellos. Sabemos que la marihuana es la clave para vivir un estilo de vida saludable y equilibrado, especialmente cuando somos propensos a tanta presión y estrés en el trabajo, sabemos que puede ayudarnos a convertirnos en mejores personas dentro y fuera de la oficina, y también sabemos que es mucho más saludable para nosotros que otras drogas, alcohol y tabaco.

Las personas inteligentes también saben mucho más sobre las formas disponibles de «escape» que existen, y saben más que sus compañeros sobre las mejores, más seguras y más saludables formas de hacer frente a la vida cotidiana. Es marihuana, sin duda.

Fuente

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.