Existen alimentos muy comunes que gracias a sus compuestos ayudan a potenciar efectos del cannabis. Continúa leyendo para saber como sacarles partido a ambos.
Alimentos que ayudan a potenciar efectos del cannabis
Mango
Es el gran clásico y el alimento más famoso para potenciar efecto del THC. Y en especial, los mangos que estén muy maduros.
Esta deliciosa fruta tropical contiene un tipo de terpeno llamado mirceno. Y es un terpeno bastante común en algunas variedades de cannabis.
Los terpenos y los cannabinoides son los encargados de interactuar con el sistema endocannabinoide de nuestro organismo, modulando los efectos que produce.
Al consumir cannabis y comer un mango, estas dos sustancias ayudan al THC a traspasar la barrera hematoencefalica hasta 4 veces más rápido, lo que proporciona una subida más intensa.
Además, los efectos finalmente también son más prolongados, produciendo una sensación de colocón mucho más duradero.
Chocolate
El chocolate, en este caso, ayuda a potenciar efecto del THC del cannabis gracias a sus grandes niveles de la anandamida.
Éste es un compuesto químico orgánico que forma parte de una misma clase de mediadores lipídicos de acción conocidos como endocanabinoides.
Los compuestos psicoactivos presentes en la marihuana, o sea los cannabinoides, imitan los efectos del neurotransmisor AEA. Y ambos tienen la capacidad de liberar dopamina o conocida como la hormona del placer.
El chocolate aumenta los niveles de anandamida presentes en nuestro cerebro y estimula la sensación de bienestar y relajación.
El chocolate negro tiene mayor cantidad de esta sustancia y es el más interesante. Cuanta más leche contenga también menos anandamida posee, así que optar por chocolates con al menos 70% de cacao.
Kanna
También llamada Channa o Kougoed, se trata de una planta africana de nombre Sceletium tortuosum originaria de las regiones del cabo de Sudáfrica.
Es una planta suculenta o crasa de unos 30 cm, de pequeñas flores que pueden variar de color blanco al amarillo. Aunque ocasionalmente se pueden encontrar de flores rosa.
Es utilizada por los nómadas hotentotes como un poderoso embriagante y potenciador del humor y durante siglos ha sido empleada como medicina tradicional tribal.
Desde hace un par de siglos, ha llamado la atención de investigadores. Alguno ha llegado a asegurar que la kanna
es una de las sustancias alteradoras de la conciencia más antiguas.
No es alucinógena ni psicodélica, y muchas investigaciones apuntan a que se puede tratar de una de las medicinas del futuro junto a la marihuana.
Algunos informes señalan que la kanna puede mejorar y potenciar los efectos del cannabis al actuar cierta sinergia en sus compuestos. Pese a no haber ningún estudio al respecto, son numerosas las experiencias relatadas.
Griffonia simplicifolia
Se trata de un arbusto leñoso nativo de África Occidental y África Central. Mide hasta unos 3 m de altura y sus flores son verdosas, tras las cuales produce unas vainas verdes y naranjas cuando maduran.
En su interior se alojan las grandes semillas de color negro. Se les atribuyen propiedades afrodisíacas, y como tónico y estimulante general. Es muy usada por los nativos desde hace muchos siglos.
Las semillas de esta planta se utilizan como un suplemento alimenticio por su rico contenido en 5-hidroxitriptófano (5-HTP). Es un precursor importante para el cuerpo humano para formar serotonina.
La serotonina es un neurotransmisor que se sintetiza a partir de la transformación del aminoácido triptófano y juega un papel importante en el organismo transportando señales entre las neuronas del sistema nervioso.
Entre otras funciones, ejerce gran influencia sobre el sueño y se relaciona también con los estados de ánimo, las emociones y los estados depresivos.
Cuando se consume junto a cannabis, se llegan a potenciar los efectos del cannabis, produciendo más alegría y por supuesto unos sueños más reparadores.
Nueces
Las nueces, además de ser uno de los frutos secos más saludables, combinadas con el cannabis también pueden potenciar los efectos del cannabis.
Todo se debe su gran contenido en ácidos grasos omega-3, un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga.
Además las nueces son ricas en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina C, oligoelementos, aceites vegetales y lecitina.
Además de ser muy importantes para ayudar a proteger el corazón y evitar problemas cardiovasculares, una vez en nuestro organismo se unen a los cannabinoides.
Sucede algo similar a la combinación de mango y cannabis. Los efectos se producen más rápido, se intensifican y son más duraderos.
Cerveza
¿Hay algo mejor que una cerveza bien fría? Si, una cerveza y marihuana. Un estudio del Journal of Clinical Chemistry de hace unos años concluyó que ambos son buenos compañeros.
Se debe a que las tasas de THC en sangre se elevan tras haber bebido algunas cervezas. Pero no sucede lo mismo con la cerveza sin alcohol.
El lúpulo o Humulus lupulus, ingrediente principal de la cerveza, y el cannabis, pertenecen a la familia de los Cannabaceae.
De hecho guardan algunas similitudes en cuanto a apariencia, pero especialmente son más en cuanto a su estructura molecular.
Ambas comparten propiedades organolépticas, además de compuestos orgánicos como terpenos o terpenoides. Pero ya sabes que mucha no ayudará a potenciar efecto del THC, tan sólo a que termines ebrio.